Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv sony kv-29fs140 no prende

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 8:26 am

Hola tengo un problema con un tv sony hace dias hubo una baja de corriente en la casa y el tv se apago, desmonte la carcasa y revise y me percate que el fusible de 5A estaba en corto lo camie y cuando lo volvi a conectar a la toma de 110 volt se lo volvio a tiraar el fusible. quisiera me ayudaran a resolver este problema no creo que sea tan dificil y por donde empezar a detectar la falla.

wilfredo romero

asistió a la solución Sab Oct 11, 2008 11:32 am

wilfredo romero escribió:Hola tengo un problema con un tv sony hace dias hubo una baja de corriente en la casa y el tv se apago, desmonte la carcasa y revise y me percate que el fusible de 5A estaba en corto lo camie y cuando lo volvi a conectar a la toma de 110 volt se lo volvio a tiraar el fusible. quisiera me ayudaran a resolver este problema no creo que sea tan dificil y por donde empezar a detectar la falla.

Ponelo con una lampara en serie para q no te queme el fusible,si la lampara enciende a maxima intensidad tenes algo en corto ,la lampara q sea de 200w comenta.

gundin carolina

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 1:55 pm

hola ya probe y si hay un corto quisiera saber si tienes idea donde puede estar el corto si en algunos de los componentes

wilfredo romero

asistió a la solución Sab Oct 11, 2008 5:35 pm

Amigo mide los diodos o el puente rectificador en la fuente y sigue comentando Gracias por leer mi sugerencia y suerte.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Dom Oct 12, 2008 12:28 pm

Como lo dijo el compañero tienes un corto circuito... Prueba tambien el regulador de voltaje y la salida horizontal. comenta lo que has hecho..ok

marcos pedreañez

asistió a la solución Dom Oct 12, 2008 8:43 pm

amigo chequea en la entrada de la red de corriente un componente llamado varistor ya que este tiene la funcion de ponerse en corto cuando existen picos de corriente muy altos o bajos, haciendo quemar el fusible, para no involucrar asi a la fuente de poder y quemar varios componentes como los c4834 y el c4927 este ultimo tr hor.
chequea esto primero antes de ponerte a buscar otro componentes, ya que si este varistor esta en corto fusible que coloques fusible que quemas.

jose saul navarro

comentario del autor Sab Oct 18, 2008 10:08 am

Hola revise el varistor y esta abierto no esta en corto del puente rectificador y la salida horizontal se me ha hecho dificil porque si un diagrama electrico se me hace complicado quizas a ustedes si por que tienen la experiencia,lo cierto es que todavia no se cual es la falla del tv y me sigue quemando los fusibles si alguien de ustedes me puede ayudar a conseguir la falla y enseñarme algunas cosas que de repente no se para llegar a la falla, lo que pude ver es que alrededor del fusible estan un varistor y un condesador bueno eso creo y un transformador el resto de los componentes estan mas adelante de la tarjeta quisiera revisar el puente rectificador pero no vi diodos cerca

wilfredo romero

sin valorar Sab Oct 18, 2008 10:12 am

a ver si esto te puede ayudar http://www.yoreparo.com/foros/metodos/sony-servicio-a-fuentes-de-alimentacion-t285954.html

Paco Urbano

sin valorar Sab Oct 18, 2008 10:15 am

amigo postea que regulador usa generalmente si es el c4834 debe cambiar los condensadores ceramicos que le acompañan

alonpabo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos