Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv sony KV-27S40

comentario del autor Vie Feb 03, 2006 6:27 pm

un saludo a todos los colegas del foro, quiero contarles que tengo este tv que ya no se que hacer, el defecto es que aparece como si estuviera elevado el escreen con pantalla blanca con lineas blancas casi horizontales y con dos lineas casi verticas a los costados, la tv llego al taller que no encedia y tenia malo el trans doble mx0541 y una resistencia luego de cambirselos el tv encendio con este defecto, ya revise y cambie el ic tda 6108 para los driver de color probe el ic de jungla cxa2061s y probe el ic microprocesador pero todo esta normal, el problema continuo y lo que yo he notado es que el led de estanby no deja de apagarse y de encenderse y tambien que en el fly no se puede bajar el escreen, lo pongo al tope en contra de las agujas del reloj y siempre persiste el problema.

de antemano gracias a todos y espero sus respuestas

dagh

Idea Idea Idea

dagh

asistió a la solución Sab Feb 04, 2006 6:08 pm

Hola dagh, yo tuve un problema similar hasta pence que era el cinescopio, en mi caso tenia una soldadura fria en uno de los voltajes que alimentan al amplificador de salida vertical. Checale las resistencias que salen del fly y alimentan a dicho integrado, son dos voltajes.
Desconozco si tu chasis trabaje con ese integrado, espero que te sirva el comentario.

Saludos de tu amigo Chipote. Smile

Chipote

comentario del autor Dom Feb 05, 2006 8:28 pm

gracias chipote por tu pronta respuesta, te cuento que el lunes voy revisar lo que me indicas y luego valoro tu respuesta.

saludos colega y mil gracias
dagh

dagh

asistió a la solución Dom Feb 05, 2006 11:55 pm

Hola, cambia primero el electrolitico correspondiente a la alimentación de los amplificadores o CI integrado de color (2oovolt o 250) Si sigue igual cambia los electroliticos conectados a los pines del flay-back . Da toda la sensación que tu problema está el flay-back por lo que si la cosa sigue igual mide la tensión de G2 en la plaqueta del zocalo ,si al mover el pote de screen esta no varía , pues el mismo está abierto o con fugas por lo que tú solución es cambiar el FLAY-BACK.Saludos Gustavo.

Ultima edición por Gustavo Durand el Lun Feb 06, 2006 4:14 am, editado 1 vez

Gustavo Durand

asistió a la solución Lun Feb 06, 2006 1:52 am

Es un chasis BA-4.
Baja el manual de servicio de este TV de esta direccion valida:
https://www.vancebaldwin.com/shop/research_new/son/KV27S40.pdf
Verifica la tension de Screen alrededor de Vg2= 350V y la tension del +B de video alrededor de 200V, revisar componentes alterados a la salida del jungla y con osciloscopio ver si tiene la amplitud correcta el video a la entrada del amplificador de video.
Comproba que no este alterada la memoria.
Saludos

José Nicolás

asistió a la solución Lun Feb 06, 2006 4:47 am

Hola , revista el transistor del horizontal...que tambien es el que pudo haber quemado el doble de la fuente...medí con un osciloscopio si hay ripple en la tension que alimenta el colector del transistor drive del horizontal la falta de filtrado provoca muchos problemas...
mucha suertee! espero te sirva...

mariano_32arg

comentario del autor Mie Feb 08, 2006 1:18 am

gracias colegas por interesarse en este caso, quiero contarles que ya revise cada opcion que ustedes me dieron, desde el voltage de la fuente, hasta el voltage que alimenta el ic RGB que son 200v,cambie el electrolitico correspondiente a este voltage,probe otro fly que me prestaron, si hay voltage g2 y varia con el potenciometro, revise soldaduras frias, revise el vertical y todo esta bien, revise la parte de jungla, transistores y reistencias y todo esta normal,lastimosamente no tengo oscisloscopio para ver la señal de video, pero medi con el voltimetro a la entrada del IC RGB dando estos voltages para rojo .93v
para el verde y para el azul 5.15v casi son los mismos y el voltage IK es de 4.33v, yo creo que el voltage del color Rojo esta muy pequeño, pero ya revis los transistores relacionados y todo esta normal. lo unico que me queda es probar el eeprom.

Quiero darles gracias a todos, voy a seguir mañana este tv, y si quieren seguir ayudandome se los agradezco, tambien baje el digrama de este tv, y te adoy gracias jose nicolas.

dagh

asistió a la solución Mie Feb 08, 2006 4:21 am

verificar si los colectores de salida de color tiene los 180V si no es así ver la resistencia q alimenta este voltaje q sale del FBT y el capacitor de filtro q es generalmente de 4µ7=250V.

suerte Batuque

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos