Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv Serie Dorada 20c2dp - No quiere encender

comentario del autor Lun Sep 26, 2005 4:44 pm

Hola colegas, tengo este TV que me llego con unos problemitas de fuente (fusible y una resistencia) el cual arregle y puedo constatar que la fuente funciona.

Pero tengo el problema de que el Tv no enciende solo queda en stand by.
Ya he revisado el tr horizontal, al igual que los diodos y capacitores que se encuentran en la salida de flyaback; tambien tuve la posibilidad de cambiar el flyback (por uno nuevo) ya que disponia de uno.

Tambien revise posibles soldaduras frias y otros componentes pero sigo en la misma.

Que puede ser lo que le pasa a este bendito TV?

Un saludo grande a todos.

Carlos

carloslagos

comentario Lun Sep 26, 2005 4:56 pm

Hola, si tenes el diagrama, o conseguite el datasheet del micro y verifica las tensiones. No debe llegar la señal de encendido. Tenes el control remoto?.

Saludos Rober :wink:

rober_yo

asistió a la solución Lun Sep 26, 2005 5:11 pm

Hola, si tenes el diagrama, o conseguite el datasheet del micro y verifica las tensiones. No debe llegar la señal de encendido. Tenes el control remoto?.

rober_yo

comentario del autor Lun Sep 26, 2005 5:16 pm

Hola rober, gracias por tu respuesta.
Te cuento que no tengo control remoto y si dispongo de una suerte de datasheet que me paso el patagonico, en donde figuran las patas del micro y de la jungla.

Estuve investigando el tema de la señal del encendido y reeemplace los transistores y demas pero sigo igual

gracias nuevamente y un saludo

Carlos

carloslagos

asistió a la solución Lun Sep 26, 2005 9:20 pm

Hola, tuve un problema parecido con un TV NOBLEX, me llego con una resistencia de 1OHM x 5W quemada y el fusible abierto. Luego de reemplazar esto pude comprobar que la fuente funcionaba, pero el TV no prendia le daba arranque y entraba en modo de proteccion. La solucion fue cambiar el IC TDA8356 de deflexion vertical, y listo el TV volvio a funcionar normal. Espero que te sirva esta info, saludos y suerte.

REZORTE Razz

REZORTE

comentario del autor Lun Sep 26, 2005 11:40 pm

Hola REZORTE; te cuento que ya hice la prueba que me dijiste pero sigo igual; cambie integrado y capacitores ademas de revisar los otros componentes pero nada.

Gracias de nuevo y un saludo

Carlos

carloslagos

asistió a la solución Mar Sep 27, 2005 1:32 pm

Hola, entonces verificastes las tensiones y señales del micro, cuando pulsas el encendido (este pulsador estara funcionando bien !! NO) te genera señal o no funciona. Vos ves que se apaga el led de stanby.
si tiene llave de service verifica que este en la posicion correcta.
Las tensiones secundarias del tranfo de fuente son correctas?
Estan todas?

Bueno sigamos investigando, y vemos.

Acordate de valorar !!! Por lo menos como comentario. Gracias.

rober_yo

comentario del autor Mar Sep 27, 2005 3:23 pm

Gracias de nuevo rober por tu respuesta y perdon por no haber calificado (me pase por encima tu calificacion)

Te cuento que ya bhe verificado las tensione3s del micro y tengo 6V en todas las alimentaciones; esta alimentada con 6V tambien la salida de POWER del micro, cambie los transistores que manejan dicho control de Power; cambie los botones de mando para descartar que fueran ellos.

El led de stand by no se apaga nunca y las tensiones estan bien y estan todas.

Llave de service no tiene por aca.

gracias de nuevo y un saludo

carloslagos

asistió a la solución Mar Sep 27, 2005 5:46 pm

Decime los datos de que IC usa en la fuente y que jungla y que procesador tiene para poder orientarme y por ahi tenga la solucion. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Sep 27, 2005 8:11 pm

Jcar, gracias por responder:

Te cuento que tiene los siguientes integrados:

micro: TMPA8701CKN
jungla: TB1231N

La fuente esta Ok y chequeada

Un saludo y gracias de nuevo

carloslagos

comentario Mar Sep 27, 2005 8:22 pm

Es probable que el micro se haya dañado. Tenes que cambiarlo.
Por la forma en que se presenta la falla, yo tuve un problema similar y era el micro. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Sep 27, 2005 9:54 pm

Gracias jcar nuevamente.

Decis que es el micro??
Puede que me equivoque, pero me da la sensacion que no es eso.
De la pata 20 del micro (la pata de POWER) salen los 5 V que, em teoria, usaria para arrancar.

Puede que este dañado el micro y haciendo eso??

Muchas gracias de nuevo y un saludo

carloslagos

asistió a la solución Mar Sep 27, 2005 10:31 pm

Si, pero internamente no llavea para que oscile el jungla. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Sep 27, 2005 11:33 pm

Gracias jcar

Tengo mis serias dudas con respecto a que el micro falle, pero voy a seguir tu consejo

Te pido si me puedes decir el codigo completo del micro este.

Por que solo me figura TMPA8701CKN pero no aparece el numero que sigue, vendria a ser la mascara.

Gracias y saludos

carloslagos

asistió a la solución Mar Sep 27, 2005 11:49 pm

No se que decirte si no confias en que puede fallar el micro, pero no obstante si no podes ver el numero del micro , sacalo y llevalo a la tienda de repuestos que ellos te van a dar el correcto. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Mie Sep 28, 2005 12:06 am

Jcar; no es nada personal contra ti acerca de lo del micro.
Disculpas si me interprete mal; tengo mis dudas porque me parece que no he llegado a probar bien todo como para deducir que es el micro.

En cuanto al integrado, averigue pero no me saben decir en la tienda que codigo puede llevar despues del numero del micro; y tampoco lo pueden sacar a partir del manual del TV.

es por eso que preguntaba.

Gracias nuevamente y mil disculpas por mi mala aclaracion

Un saludo grande

carloslagos

asistió a la solución Mie Sep 28, 2005 2:39 pm

Hola este es el codigo completo TMPA870ÇKN/F espero te sirva.

rober_yo

asistió a la solución Mie Sep 28, 2005 2:51 pm

hola.
a estas alturas yo ya habria cambiado el jungla: TB1231N por que si encontraste solo eso quemado en la fuente ,es posible que la falla la haya echo una descarga en el cablevision o la antena, y aparte de los componentes que dijiste que se dañaron lo mas comun es el jungla.
un saludo

oscar infante

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos