Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv samsung falla croma

comentario del autor Mie Feb 01, 2006 5:45 pm

Cayo un rayo, el tv estaba prendido con conexion coaxil.sigio andando pero se le fue el color.le saque el sintonizador (TECC1980PA09C),le puse señal de video y sigue igual. le cambie los cristales del jungla TDA y nada.cambie el TDA 4661 y nada.Controle transistores cerca del sintonizador y todos estan ok. encendido el tele, el trans. Q501 tira la corriente a casi 0.0v. siguiendo al pista me lleva al micro.desoldada la pata del micro, me mide tension en el transistor y 5v en el micro, que es el M37210M4-214SP. ME ESTA VOLVIENDO LOCO!GRACIAS.

hanscrugger

sin valorar Mie Feb 01, 2006 6:12 pm

Hola, sucede con frecuencia después de la caida de un rayo que el micro se bloquee y traiga este tipo de problema como falta de color , falla en alguna norma etc ,. Muchas veces el mismo va recuperando las funciones de a poco . Ese puede ser tu caso . Te sugiero: Sacar el micro, y en su lugar pon un zocalo apropiado . luego instalas el micro sobre el y enciendes el TV . Debes repetir la operación varias veces e ir observando el funcionamiento del tv , entrar al menu a ser ajustes etc . He recuperado decenas de micros sacandolos y poniendolos . Prueba también al estar el CI fuera del circuito puentear todas las patas a la vez ETC. también te sugiero que si tiene modo de servicio entres al mismo , pues también puedes desbloquearlo con el control o modificar algún parametro que halla quedado probablemente modificado por el golpe de tensión . En caso de que el TV en cuestión tenga una memoria eeprom aparte del micro por supuesto cambia esta . Suerte.

Gustavo Durand

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos