Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV SAMSUNG CT5039V no enciende

comentario del autor Mie May 25, 2005 8:58 am

TV SAMSUNG: MODELO CT5039V tengo problemas con este televisor no enciende cuando se preciona el boton de encendido frontal o mediante control remoto el led de stan by parpadea y se queda asi, a cualquiera que pueda darme una mano se lo agredeceria mucho, gracias

-------------------------------------------------------------------------------------
titulo editado
Mod.Pato

AdrianoTech

sin valorar Mie May 25, 2005 4:51 pm

Hola adriano

Mira, me ha pasado con varias tvs de SamSung, al principio le cambiaba la memoria y medio trabajaba, pero tenia que desconectarla y reconectarla de la corriente, solo asi podian prenderla, despues un dia le encontre un transistor con fugas que esta cerca del IC de funciones y funciono bien, tiempo despues empezo a fallar otra vez, hasta que descubri que tocando dicho transistor accionaba el relay y encendia y al rato otra vez la falla.

Lo solucione de la siguiente manera, puentie el transitor con un filtro y el televisor trabaja perfectamente, en este momento no recuerdo el numero del transistor ni el valor del filtro, pero dejame checar mis apuntes y te lo hago saber para que lo hagas, te aseguro que es la mejor solucion para este tipo de problemas.

Saludos Amigo

Ultima edición por Fermin meza el Jue May 26, 2005 12:26 am, editado 1 vez

Fermin meza

sin valorar Mie May 25, 2005 7:30 pm

estimado colega, a mi me pasó lo mismo que a vos, y áunque vos no lo creas la falla está en el CI TDA8356 que es el de salida vertical, está en corto, revisa el zener junto a el y la resistencia de 150ohm.

Suerte batuque

batuque

sin valorar Jue May 26, 2005 3:45 pm

Hola adriano

Como te comente aqui estoy de nuevo, con esta informacion que espero sirva para todos, por lo menos como referencia,

El tv SamSung que arregle es de modelo TTB1330, chasis CKA50zm, (yo se que no es el mismo modelo al que estas reparando) bueno, mira el problema es que solo destellaba el led y no quedaba con nada, asi que le puse un filtro de 10Uf a 25 Voltios de la siguiente manera: la pata positiva del filtro la solde en la base del transistor QC01 que es un KSC1815-Y y es un preamplificador de video que esta acoplado al IC902 (close caption decoder) y la patita negativa la solde en un punto donde esta la R906 de 15 Kohms y el diodo ZD901 de 5.1 voltios, esto lo Hice porque descubri que este transistor nesesitaba un voltaje de referencia para que la memoria (IC901 MPU) RM-238EC diera la orden de encendido (que el relay se activara) y asi fue como solucione este problema, y te comento que anteriormente tuve que devolver como 4 o 5 tvs con la misma falla aun cambiandole la memoria antes mensionada, espero que esto les sirva a todos.

NOTA: esto tiene como 2 meses y a la fecha sigue trabajando el tv

comenta como te fue OK?

Saludos Amigos

Fermin meza

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos