Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv samsung cn-675dwz con demasiado ancho y comba

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 8:33 pm

hola a todos...tengo este tv que me llegó con demasiado ancho y comba hacia adentro,ya realize los controles de rigor pero no encuentro componentes defectuosos,tampoco me regula el ancho desde el modo service,desde ya muchas gracias.

marchelotv

comentario Sab Oct 31, 2009 8:42 pm

controle primero el voltage de salida de la fuente reemplasando los nfiltros en la fuente y la linea del +b hasta pin de flyback luego verificar el estado del tsh ok.

roberto fitoria oporta

comentario Sab Oct 31, 2009 8:43 pm

perdon quise decir el estado del regulador de la fuente seria bueno reemplasarlo ok.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 7:43 pm

la fuente esta bien,regula en 130v.

marchelotv

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 7:48 pm

amigo no sera que tiene problema el yugo proba con otro.comenta

lester hernandez hurtado

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 9:16 pm

Revisar el circuito Pincushion o de Correccion E/W (Este/Oeste), que no se encuentre con fuga los diodos Damper y Modulacion/Sintonia Horizontal en asociasion serie, conjunto colocado a su vez entre el colector del TSH y tierra, en su punto medio o de union se conecta a traves de un resistor (de baja valor) y/o inductor o bobina el circuito de correcion formado por un transistor del tipo Mosfet y un IC Operacional ademas de sus elementos asociado, verificar que ellos nesten correctamente alimentados y que no se encuentren averiado. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 12:14 pm

tambien creo que el defecto se encuentra en ese sector pero no encuentro el motivo,el doble diodo esta ok,el operacional ya lo controle,tengo una tencion de o volts en la pata 8 del 4558 y creo q eata bien,tengo dudas sobre el ks 073y pero no se por cual reemplazarlo,si tienes alguna sugerencia te lo agradeceria.

marchelotv

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 12:23 pm

verifica que no hayga resistencia abierta en ese sector,si todo es normal,reemplasa el ic operacional,4558 ok.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 2:17 pm

El pin 8 recibe la alimentación de este IC para su funcionamiento respectivo y la ausencia de ella es la causa del Fallo del Pin Amp o Corrección E/W, verificar la causa de la ausencia de esta alimentación: posible pista interrumpida o elemnto averiado en la linea de regulacion o alimentación, deconectar el pin 8 y medir impedancia respecto de tierra en ambos sentidos, la lectura deberá ser similar a medir un diodo, de medir baja o muy baja resistencia en ambos sentidos nos indicaran que el IC 4558 está averiado (cortocircuito). Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 4:57 pm

me rectifico,(perdon) la tencion en la pata 8 es de 22 volts y 0 volts en la pata 4.

marchelotv

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos