Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV RCA RAR 2010

comentario del autor Lun Oct 17, 2005 12:26 am

Tengo un TV RCA RAR 2010 con la fuente embalada, ya que arranca con 250v. en Stand-By. Cambié filtros, TEA2261; BUL31o; zeners y...nada.
Con carga de 500 ohm 50 w. regula en 130 pero al dar arranque vuela el Tr.Horizontal. Llevé a probar el F.Back y me aseguran esta OK.
Agradezco cualquier guía, sugerencia, etc.
Desde ya gracias.
CARLOS PASTOR
elcarlospas@yahoo.com.ar
Hurlingham-Argentina

Octubre 19
Logre controlar la fuente cambiando el TEA2162 y el Tr. BUL310.
Ahora me queda ver por que vuela el Tr.S.H. La excitación es buena con fuente externa en el Jungla, pero mala con la alimentación desde el F.Back. Gracias a todos por los comentarios.

Ultima edición por carlospastor el Mie Oct 19, 2005 1:19 pm, editado 1 vez

carlospastor

asistió a la solución Lun Oct 17, 2005 8:29 am

Es un chasis TX-91 y el circuito esta en el manual de TV color HASA Nº 33 - pagina 50.
Me sucedio en esos TV que la tension de la fuente es mayor de lo normal en Stand By y encontre la resistencia en serie con el diodo del +B de video que se abre, en otros chasis de TV no sale el video pero en ese chasis por el diseño que tiene produce lo que te comente.
Verifica el cristal al lado del jungla STV2216 que puede ser el oscilador horizontal fuera de frecuencia que daña al Tr de salida horizontal.
Con osciloscopio ver si la onda que llega a la salida horizontal no este deformada y poniendole una punta reductora de 1: 10 ver en el colector si el pulso de 1000Vpp no esta deformado o tiene una amplitud mucho mayor por algún capacitor alterado en el colector del Tr salida horizontal.
Avisa como te fue.
Saludos

José Nicolás

comentario Mar Oct 18, 2005 5:05 am

localiza un filtro en el primario de la fuente oscilada es pequeño cambialo y solucionas esta falla. att...JR

john ramirez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos