Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv rca no enciende

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 6:44 pm

Que tal colegas, me llego un tv rca 29521m chasis supongo que es ctc186/7 eso dice en la cara interna de la tapa, no enciende y tiene repiqueteo en la fuente, tiene +b de 200vol y tengo los 5vol en llave de encendido, ya revise soldaduras, verifique tr, diodos, resistencias y no encontre nada irregular, alguien tiene alguna idea gracias!

fabiel graciano

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 10:16 pm

revisa si en el momento del encendido llegan los 15khz en la base del tr horizontal. si no es asi verifica eso. puede que el trafo driver del horizontal este cortado o algun componente asociado. luis

elecwil

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 2:01 pm

Estaria bueno pero no tengo como medir frecuencia!

fabiel graciano

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 10:21 pm

podes probar entonces calentando los filamentos del tubo con una fuente externa de 6.3v de cc y darle arranque asi podes ver alguna imagen en el tv que te guie la falla.

elecwil

asistió a la solución Mie Jun 24, 2009 11:39 pm

Verificar si hay oscilación horizontal: 15 625Hz, se simplifica si lo haces de la siguiente manera: Medir tensión en colector del transistor driver horizontal cuando conectas el TV (Stand By) sin retirar la punta de medición del tester, presionar power desde el teclado frontal del TV o desde el control remoto si la tensión disminuye indica que la oscilación llega a la base del transistor driver horizontal y que esta se encuentra amplificando, si esta se interrumpe es porque el sistema de protección del TV se activa y bloquea la oscilación del IC Jungla. Por el contrario si no hay ninguna variación de tensión en colector del driver se concluye que no hay oscilación horizontal 15 625Hz. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 6:35 pm

Bueno Joansoler, no esta oscilando eso me olvidé de explicarlo, y a demás creo que me ayudaría tener el circuito si alguien lo tiene no lo consigo.

fabiel graciano

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 8:25 pm

Bueno a ver si me pueden ayudar ahora, el problema era la memoria la reemplase por una supuestamente igual ya que la placa de donde la saque es la misma pero marca GE, y el tv encendio pero con una falla en imagen es como si estubiera fuera de sincronismo horizontal y no tiene audio!

Img072F.jpg  (3.7 KB)

Img072F.jpg

fabiel graciano

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 10:21 pm

Bueno a ver si me pueden ayudar ahora, el problema era la memoria la reemplase por una supuestamente igual ya que la placa de donde la saque es la misma pero marca GE, y el tv encendio pero con una falla en imagen es como si estubiera fuera de sincronismo horizontal y no tiene audio!

Img072F.jpg  (3.7 KB)

Img072F.jpg

fabiel graciano

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 8:12 pm

Img072F.jpg  (3.7 KB)

Img072F.jpg

fabiel graciano

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 8:26 pm

Es poible que la eeprom no tenga el mismo programa interno grabado para este chassis, comprarla previamente grabada para este modelo y chassis o acceder al Modo de Servicio y verificar si se puede corregir desde ahi. Comentar ressultado.

joansoler

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 8:35 pm

Lamentablemente no tengo el control remoto pero mañana encargo la eepron! Muchas gracias a todos!!!

fabiel graciano

comentario del autor Mie Jul 22, 2009 6:07 pm

Bueno sigo con este tv rca 29521m, lo que nesecito ahora es saber el item para corregir la falla que tiene entrando en modo servicio que ya se como se hace para entrar al mismo, pero no se como se corrige, la falla despues de colocar la eeprom nueva es que sintoniza mal, con lluvia.en la tapa trasera tine los item pero no los entiendo! les agradesco la ayuda.

fabiel graciano

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos