Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV RCA F252811, daña el transitor horizontal.

comentario del autor Jue May 26, 2005 3:15 pm

Que tal Amigos del Foro,

Estoy revisando un tv RCA , el cual me comentaron le cayo agua, al encenderlo se daño, al revisarlo encontre la resistencia de 15 2.7ohmios 15watt, abierta ( esta se coencta en serie cona la alimenatcion de 120v AC, y sigue a los diodos rectificadores, ademas se daño el transistor horizontal, y un transistor de la parte del drive hot, lo cambio por fue lo unico dañado que encontre al ponerle los nuevos , enchufe el tv , no paso nada ya que una parte de de la tarjeta tenia voltaje de red, el problema seda cuando pulse la tecla power(on), se provoco un corto en la tarjeta, al chequearla nuevamente , me encontre que se me quemaron los 3 componenetes que habia cambiado, por los que supongo que el flyback me este provocando el corto, pero no quiero cambairlo , sin ante consultarle a ustedes, por si han tenido una falla parecida, ok por que digo el FBT, por que revise todos los semiconductores y el yugo, los cuales de encuentran bien,

por favor,y gracias por su colaboracion

att;
Jairo.

jjscastilllo

sin valorar Jue May 26, 2005 5:26 pm

hola amigo lo seguro que tenes la fuente mal tienes que chequear las tenciones cambia los integrados de alimentacion no conosco mucho ese chasis pero si me das mas detalles de los componentes que tiene
puedo ayudarte mas ,el flaybak lo puedes sacar y llevarlo a probar a una casa de electronica que da ese servicio
suerte

javier lopez

sin valorar Jue May 26, 2005 8:56 pm

Smile Hola! Amigo tu problema es Flyback, cambialo y problema resuelto.
Hasta pronto.
Wink RF.

Rafael Franco

comentario del autor Vie May 27, 2005 3:18 pm

gracias amigos por responder, me puenden decir acual es el # de parte de Flyback del tv F25281 o su sustituto, ya que no lo encuentro, se lo agradeceria.

saludos

jario

jjscastilllo

asistió a la solución Vie May 27, 2005 4:12 pm

Smile Hola! Para ese tv el Nº de parte original es 231449, el sustituto es 242212.
Espero te sirva esta información.
Hasta pronto.
Wink RF.
NOTA: Veo que no has valorado las respuestas de los colegas, no olvides hacerlo, pues nos anima a seguir trabajando por la comunidad.

Rafael Franco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos