Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jul 02, 2009 9:38 pm | |
|
hola amigos de yoreparo tengo el siguiente problema mi tv enciende al conectarla pero no se aprecia voltaje en el secundario del flyback lo que provoca que el ic de salida vertical (LA7837) no reciba ningun voltaje y se presente la falla de ausencia de barrido vertical y tambien noto que la linea horizontal en la pantalla tarda mucho en aparecer gracias a todos y valoro su ayuda. mi tv no usa fuente conmutada |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 02, 2009 10:09 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Jul 05, 2009 12:31 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Jul 05, 2009 1:23 am | |
|
Si marca continuidad hay que seguir la línea de alimentación, pasando por diodo rectificador (de alta velocidad), resistencia limitadora de consumo (pocos ohmios, menos de 2 o 3), capacitor filtro, hasta llegar a la pata 8 del ic vertical, que es por dónde se alimenta. Si no se sabe cuál pata del flyback corresponde al vertical, seguir el camino inverso, arrancar desde la pata 8 del integrado y seguir camino hasta el flyback. Nota: si uno mide con voltímetro DC, directamente sobre los pines del flyback con el televisor en marcha, se está midiendo mal, ya que el flyback trabaja con pulsante, de alta frecuencia, debe medirse entre masa y un punto luego del diodo rectificador correspondiente. |
||
| comentario del autor | Dom Jul 05, 2009 11:41 pm | |
|
|
||