Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv philips sin voltaje en el secundario del flyback

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 9:38 pm

PHILIPS Modelo: 14LL160121
hola amigos de yoreparo tengo el siguiente problema mi tv enciende al conectarla pero no se aprecia voltaje en el secundario del flyback lo que provoca que el ic de salida vertical (LA7837) no reciba ningun voltaje y se presente la falla de ausencia de barrido vertical y tambien noto que la linea horizontal en la pantalla tarda mucho en aparecer gracias a todos y valoro su ayuda. mi tv no usa fuente conmutada

pedrojimenez020

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 10:09 pm

Yo me inclinaria por pensar que no llega la tension al ic vertical, revisa la linea de alimentacion del ic, puede tener la resistencia que lleva la tension al mismo abierta. El tv tarda en dar la imagen casualmente por no tener deflexion vertical, y lo hace por proteccion.

electro.com

comentario del autor Dom Jul 05, 2009 12:31 am

he rebisado todos los componentes cercanos al ic vertical y he cambiado el ic pero no ocurre ningun cambio y sigo sin tener voltaje en el secundario del flyback, creo que hay esta el problema

pedrojimenez020

asistió a la solución Dom Jul 05, 2009 1:23 am

hola colega, lo primero que habría que hacer es medir (con el televisor desconectado) si el bobinado del flyback que alimenta el vertical marca continuidad con respecto a masa (pocos ohmios, menos de 2 o 3), para asegurarnos que no esté abierto. Si llega a estar cortado la solución sin reemplazar el flyback es hacer un bobinado externo, dando algunas vueltas de cable en la parte expuesta del núcleo de ferrite. Con mucho cuidado, midiendo vuelta a vuelta que voltaje va entregando (rectificando con diodo y condensador) hasta llegar a unos 25 o 26 voltios (no son más de 10 o 15 vueltas, probablemente). En este momento podrá conectarse tranquilamente al punto donde toma el diodo rectificador de la placa, que va al ic vertical (la otra punta del bobinado a masa).

Si marca continuidad hay que seguir la línea de alimentación, pasando por diodo rectificador (de alta velocidad), resistencia limitadora de consumo (pocos ohmios, menos de 2 o 3), capacitor filtro, hasta llegar a la pata 8 del ic vertical, que es por dónde se alimenta.

Si no se sabe cuál pata del flyback corresponde al vertical, seguir el camino inverso, arrancar desde la pata 8 del integrado y seguir camino hasta el flyback.

Nota: si uno mide con voltímetro DC, directamente sobre los pines del flyback con el televisor en marcha, se está midiendo mal, ya que el flyback trabaja con pulsante, de alta frecuencia, debe medirse entre masa y un punto luego del diodo rectificador correspondiente.

diegoantelo

comentario del autor Dom Jul 05, 2009 11:41 pm

gracias amigos le agradesco ha todos por su ayuda he solucinado mi problema, la falla estaba en una resistencia abierta que va antes del diodo retificador que entrega los 24 volt al ic en la pata 8, y arparecer un tecnico anterior a mi que no pudo resorver el fallo habia invertido la polaridad del diodo que alimenta la pata 13 del ic, que cojone tiene este reparador no creen.

pedrojimenez020

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos