Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv philips oscilan las tensiones

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 4:12 pm

Hola amigos! Hace tiempo que estoy renegando con este philips 14gr 1236/77b, y luego de reparar la fuente y el integrado horizontal el tv funciona pero la pantalla se achica de arriba y abajo intermitentemente. Ya cambié capacitores del vertical y nada. Lo que me llama la atención es que cuando aislo la fuente tengo las tensiones normales, pero cuando la conecto a la etapa horizontal el +b baja como 20v, pero el tv funciona igual. Además ésta y otras tensiones de la fuente oscilan, sobre todo cuando les conecto la antena al sinto. Estoy desorientado, y cualquier ayuda será muy agradecida. Saludos!

loquillos

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 4:44 pm

Si tiene como un parpadeo en la parte superior e inferior, yo pensaria en un mal contacto retoca todas las soldaduras de la etapa de deflexion y flay back. comenta resultado

electro.com

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 9:04 pm

Reemplazar el capacitor electrolitico que filtra la tension del +B y el capacitor de linea (el mas grande) en la entrada de la fuente. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Dom Jul 05, 2009 12:20 am

Gente! Estuve bastante ocupado y recién ahora pude contestar. Los falsos contactos los descarté electro, pq realmente revise toda la placa por los problemas que había tenido anteriormente. Igual revisaré de nuevo por las dudas. Los capacitores electrolíticos de la fuente los cambié a todos menos el que me comentaste joansoler, el de línea, así que lo voy a hacer y comentaré. Lo que me parece raro es que la fuente aislada funciona correctamente; cuando la conecto con la etapa horizontal baja mucho el voltaje pero es constante y funciona el tv, y cuando le conecto la señal de antena las tensiones empiezan a oscilar, las de la fuente y las que alimentan al sinto, creo que todas las que medí. Habrá problema de sintonizador? o alguna falla en la etapa horizontal que me baja la fuente y hace que el sinto funcione mal? Gracias por comentar amigos!

loquillos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos