Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Philips 20GR1355/77B No tengo +B

comentario del autor Mie Ago 17, 2005 4:08 am

HOla Amigos, Como estan !!! tengo este TV, me llego hace muchisimo tiempo, cuando lo revise tenia el IRF822FI en corto, este va en la fuente y ademas el fly roto. El problema fue que le di el prsupuesto al cliente y recien ahora lo puede hacer arreglar, y lo quiere en forma urgente. Reemplaze el IRF por uno nuevo y el fly, el tema es que no tengo la tension de +B=97V, sobre el IRF tengo tension en la pata del medio, pero de ahi en mas nada mas, Si tengo tension de Stand By. al TV lo tengo conectado con una lampara serie, y una carga ficticia de 40W. pero no pasa nada.

Alguien tiene el plano??? aunque sea de la fuente !!!
Espero sus comentarios y sugerencias sobre este TV desde ya muchisimas GRACIAS !!!

godie_gomez

asistió a la solución Mie Ago 17, 2005 4:55 am

desconecta el tr hor.y medi la fuente.revisa que el micro te maneje los estados on off.esto lo hace a traves de los transistores que estan al frente(donde estan los puls.de vol y ch)revisa los diodos ty res de fuente Wink

clautoma

asistió a la solución Mie Ago 17, 2005 6:52 am

está en mayusculas porque lo saqué de una base de datos, de ninguna marera es gritar:

MIDIENDO SOBRE LA PATA 42 DEL MICRO HAY +B5V, SOBRE LA PATA 19 Y MASA PULSANDO LA TECLA POWER ON-OFF NO VARIA LA TENSION QUEDANDO SIEMPRE EN ESTADO ALTO (+5V). COMPROBAR EL ESTADO DEL TRANSISTOR DE SALIDA HORIZONTAL 7528 (2SC3795B) QUE SUELE PONERSE EN CORTO Y POR ENDE LA FUENTE QUEDA BLOQUEADA, SE LO PUEDE REEMPLAZAR POR EL BUT11AF.

espero te sea útil, Suerte Batuque.

batuque

comentario del autor Jue Ago 18, 2005 12:23 am

Hola amigos antes que nada les agradezco por sus comentarios, les comento que levante el diodo 6638 (BZX79) que va en seri con los diodos 6639 y 6640, que estan con el tiristor 6641(SF2D41) que funciona como proteccion, y parecio +b 97V. Hasta ahi todo bien, ahora se que la fuente est trabajando, mi duda es, por que con la proteccion no funciona, est malo el tiristor ???
Si alguien me puede guiar se los agradecere muchisimo !!!!

Suerte en sus reparaciones!!!

godie_gomez

asistió a la solución Jue Ago 18, 2005 4:04 am

puentea la bobina que esta al lado del fbt(la vas a ver rajada).tiene los colores marron,verde y negro Wink

clautoma

comentario Jue Ago 18, 2005 8:14 am

Hola, lo cambiaste al bzx79 y mí me pasó que medía bien pero tenía fugas, con este diodo puesto el +B era de 12v
Suerte!!! Wink

Valeria

asistió a la solución Jue Ago 18, 2005 2:39 pm

Cambiar C2523=6µ8x50V y L5524 reemplazarla por una R de2e2,

Suerte Batuque.

batuque

comentario del autor Vie Ago 19, 2005 6:19 am

Hola Amigos, nuevamente gracias !!! les comento, hice como me dijo el amigo batuque, reemplaze el capacitor 6,8uf, pero por uno de 4,7u por que no consegui de ese valor, lo que no hice fue reemplazar la bobina por que no entendi si la resistencia era 2,2ohm o 22ohm. El tema es que ya tengo los 95V del +B aun con la proteccion puesta. Luego de hecho esto reemplaze el Transistor Horizontal y los capacitores asociados y para mi sorpresa, al dar power es como que quiere arrancar pero se apaga, no llega a encender el TV. por las dudas ya reemplaze el vertical tambien !!!! Ah me olvidaba con una lampara de 40W como carga la fuente funciona de 10 !!!! o sea doy power y recien conecto la lampara !!!! Bueno amigos, lamento seguir molestandolos, pero ya estamos mas cerca !!!! Espero me puedan seguir ayudando desde ya mil gracias !!!! Y suerte en sus reparaciones !!!!

godie_gomez

asistió a la solución Vie Ago 19, 2005 8:54 am

Hola, la resistencia es de 2,2 o si querés directamente un puente con un alambrecito, la bobina puede marcar continiudad pero no funcionar
Suerte!!! Wink

Valeria

comentario del autor Vie Ago 19, 2005 11:25 pm

HOla gracias por contestar !!! les comento lo siguiente con respecto al TV, Ya cambie el capacitor por uno de 10uF, cambie el choque por un resistencia de 2.2ohm, cambie el vertical y el horizontal, tambien cambie el FlyBack. El asunto es el siguiente:

Al darle Power al TV este es como que quiere encender, pero se termina apagando. y la tensio de +b comienza a subir de 0 hasta 70V y corta el TV, o sea como que quiere encender pero no lo termina, no se si me explico bien.

Espero me puedan guiar, para poder terminar de arreglar este Tv que me tiene loco !!! desde ya muchisimas gracias !!!

godie_gomez

comentario Vie Ago 19, 2005 11:31 pm

SI TENES LOS 95 EN EL +B DEL FBT Y AS PUESTO ESA RESISTENCIA QUE TE AN DICHO DE SEGURO QUE TU FBT PASO A MEJOR VIDA ESO ES MUY COMUN EN ESOS TVS PRUEBA TU FBT EN UNO PROVADOR DE FLY BAKCS SUERTE

MTAPIA

comentario Vie Ago 19, 2005 11:32 pm

SI TENES LOS 95 EN EL +B DEL FBT Y AS PUESTO ESA RESISTENCIA QUE TE AN DICHO DE SEGURO QUE TU FBT PASO A MEJOR VIDA ESO ES MUY COMUN EN ESOS TVS PRUEBA TU FBT EN UNO PROVADOR DE FLY BAKCS SUERTE

MTAPIA

asistió a la solución Sab Ago 20, 2005 5:27 am

creo que este TV lleva un TDA8305, cambiaselo puede ser el responsable de la falla.

Suerte Batuque. Wink

batuque

comentario del autor Dom Ago 21, 2005 4:02 am

Hola amigos !!! lamentablemente sigo con este TV. Espero solucionarlo jejejejeje lo bueno es que esttoy aprendiendo mucho con el mismo !!!!

Les cuento, cambie el Fly Back y no pasa nada, seguimos en la misma. Medi la frecuencia en la base del transistor horizontal y es de 15.753Hz la cual creo que esta bien o no ?? volvi a cambiar el horizontal y no pasa nada, sera el tda ???

Bueno espero me puedan seguir tirando ideas !!! Les refrezco la memoria, sin carga tengo los 95V en +B, cuando le doy power el TV hace por encender pero no lo logra !!! quedamos en veremos !!!

Desde ya muchisimas gracias !!!! a TODOS !!!

godie_gomez

asistió a la solución Dom Ago 21, 2005 7:04 am

Cambiale el TDA8305 no seas porfiado ayer me toco uno con la misma falla y era el maldito TDA.

Suerte Batuque.

batuque

comentario Dom Ago 21, 2005 9:46 pm

Recien hace un minuto respondi a un pedido similar. Me parece que tendrias que desconectar el yugo horizontal que tiene un puente que conecta la fuente con el horizontal. si aparece el +b de 95v el problema lo tenes en la salida horizontal y no en la fuente. Espero haberte servido de ayuda. chau jose carlos.

lopezjose

comentario del autor Mar Ago 23, 2005 7:01 am

Hola amigos !!! les cuento que sigo con este TV. Mientras esperaba que me llegara el nuevo TDA8305 el cual va a tardar unos dias, comenze a revisar minusiosamente el TV. En uno de los archivos de Tip de Fallas Philips, vi que nombraban la linea de 9V, la cual yo asumi que estaba bien. Pero este aqui que al medir el la linea de 9V solo tengo 4,7V Oh caramba me dije. El tema es que revise los componentes asociados y nada, reemplaze el diodo 6635 (BYD33D) por un 1N4007 y nada, tambien cambie C2635 y 2636 y nada, levante la linea para ver si habia algun corto despues de esta pero nada la tension sigue en 4,7V REvise la resistencia de 33K estaba bien, por las dudas la cambie y nada !!! esto es con el horizontaal conectado y sin el !!

Mi pregunta es, puede ser que esto este produciendo que el TV no encienda aunque tenga los 95V en el +B ???

Que puede ser que me este bajando la tension de 9V a 4,7V ????

En caso de no poder levantar la tension a 9V, puedo tomar de otra parte del circuito o con un trafo y un regularo 7809 y alimentar esta linea ??

Espero sepan disculpar las molestias y puedan seguir ayudandome !!
Muchisimas gracias a todos !!! y Suerte en sus Reparaciones !!!

godie_gomez

comentario del autor Mie Ago 24, 2005 7:52 am

Bueno lamentablemente a pesar de haber alimentado con una fuente externa la linea de 9V, no funciono el Tv, asi que tendre que esperar que llegu el TDA8305 para ver si ese es el problema finalmente !!!

Igualmente si alguien tiene una sugerencia se los agradezco !!! SUERTE

godie_gomez

comentario Sab Ene 28, 2006 9:34 am

Chicos estube leyendo y quisiera saber si tieenen el diarama de este tv 20gr1355/77B no se ven bien las resitencias, y quiero saber si tendran alfun reemplazo para el irf822 y para ek SCR que en el impreso tiene este Nª 6641... Si les hace falta algunas fuentes de tv avien tengo varias pero lastimosamente de Philips no tengo.. busque pero no encontre el que queria... por favor respondan gracias..

DAvid Tupac

dtupac23

comentario Sab Ene 28, 2006 1:28 pm

Hola david, tenes que hacer una nueva pregunta, que te pertenezca , ya que este tema estaba apagado , de agosto del 2005. Es facil picas en nueva pregunta y pone busco esquema. Ademas fijate si ya no han enviado ese mismo esquema. te mando un link del foro, podes revisar ahi.
http://www.yoreparo.com/foros/haciendo_yoreparo/57414.html
un saludo jose.

lopezjose

comentario Sab Ene 28, 2006 5:23 pm

Hola chicpos gracias por orientarme, la verdad que soy nuevo con los foros y este Foro me parece muy ordenado... y organizado, bueno lo que me aqueja es que necesito el Circuito del TV Philips 20GR1355/77B que en la pagina de eservinfo.com no la encuentro no sesi me podrian facilitar porque hy resistencias que estan carbonizadas y no son lejibles.
Muchas GRacias

DAvid Tupac

dtupac23

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos