Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv philips 14 pt138a/77b enciende led rojo queda en stamby

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 9:59 am

tengo este philips pt , que me entro sin funcionar repare la fuente cambie el mosfet , tengo los 95 v. y los voltages secundarios de la fuente , tengo los 5 v. en la memoria , no tengo ni un voltage secundarios del flyck back y no tengo ni un voltage en el jungla cuando lo doy power al control parpadea el led como que ba a arrancar pero luego quedan nuevamente encendido fijo sin parpadeos y el aparato ni se entera de la orden , podra ser la memoria , cosa que mido esta bien por eso mi sospecha ...cambie el s/hor. por si no lo dejaba oscilar y saque el flyck back y lo medi con el probado esta bien si alguien me puede dar una mano lo agradezco no tengo plano
desde ya gracias

pichonero30

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 2:02 pm

El transistor 7423: BCBC548 controla la función Stand By y posterior encendido del TV, verificar si éste o alguno de sus elementos asociado se encuentra averiado, de estar correcto y para provocar un arranque forzado si es que todo hacia adelante del pin H-Out del IC Jungla se encuentra O.K, desconectar su terminal de colector que se conecta al pin 36: H-VCC: 8,5VDC y verificar si dicha tensión está presente y si logra prender el TV. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 5:52 pm

estimado colega retome el philips lo estube que dejar para hacer otros , te cuento que el tr 7423 del stand by en este modelo no existe este es el 14 pt138 del cual no tengo información , no te abras equibocado en el modelo o en el n

pichonero30

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 5:37 pm

estimado joansoler te comento la falla del philips pt138a el jungla en la patilla 36 se comia los 8 volt , lo reemplace y esta funcionando , muchas gracias por la pista que me distes aun que no cinsidian los ns. de los elementos me fui orientando entre lo tuyo y otros planos philips similares , muchas gracias y a las ordenes

pichonero30

sin valorar Vie Nov 06, 2009 9:40 pm

Mis felicitaciones y me alegro que lo hayas reparado.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos