Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv Panavox modelo dct2050m no funciona entrada de video

comentario del autor Mie Feb 01, 2006 4:01 pm

Hola a todos

Soy nuevo en el grupo y tengo una consulta
me llega un tv panavox,funciona todo bien pero al conectar un dvd no hay video.Al desarmarlo veo que tiene dos optos uno para video y otro para audio ademas de 2 preset Vgain ,Again.Los optos se alimentan de 3 espiras arrolladas en el flyback-me da una tension de 4volts-
En la parte del opto de video - 6n136- los componentes asociados estan bien.Asi que culpe al opto pero no consegui el mismo , me dieron un 6n135 que es "igual" pero no andaba nada.Asi que coloque el original y retoque el Vgain, aparecio el video y tambien el audio .Pero el video presenta problemas de sincronismo y color.Como que la señal es deformada por el amplificador que forma el opto con un tr.
La consulta es : puede ser tan critico el 6n136
intente saltear la etapa y meterme con el la señal de video directo pero el problema sigue -La señal que sale del dvd son unos 750mvpp-
Bueno muchas gracias por la ayuda

daru

asistió a la solución Mie Feb 01, 2006 4:42 pm

Hola, primero bienvenido al foro, mira este aparato lo conzco bastante bien, pero justo esta etapa no es una etapa que falle mucho, una vez leyendo un articulo de saber electronica, comentaban de un tv que no funcionaba la parte de av, y esto habia ocurrido despues de que en otro taller le habian cambiado el flyback, no me acuerdo si era porque las espiras las habian conectado invertida. Igual de todas formas veo que en la pata 2 del Iv01 hay un zener de 12v lo que indica que es el voltaje de trabajo lo mismo que en la 1 de Is01, yo tengo marcado elementos que encontre mal en esa etapa el Qv03 y el Qv04. Bueno no se si te puede servir de algo esos datos, si destapo alguno con el mismo chasis me fijo lo de las tensiones. Este chasis es igual al del Daenix Dct 1400, lo unico que no tiene el teclado autoadhesivo.
un saludo jose.

lopezjose

comentario del autor Jue Feb 02, 2006 5:35 pm

gracias Lopezjose
Consegui una fotocopia del circuito que esta un poco borrosa justo en la parte de alimentacion de los diodos de los opto.Si tu dato es correcto y los zener son de 12 volt la alimentacion tendria que ser de 13 o 14
pero obtener esa tension con 3 o 4 vueltas en el flyback no se si se puede obtener.
De todas formas voy a probar de alimentar esa seccion con una fuente variable externa y luego te cuento.
Gracias

daru

comentario del autor Mar Feb 14, 2006 10:43 am

Bueno lopezjose tenia razon.
Como el tv presentaba todas las soldaduras de fuente y flyback retocadas le pregunte al cliente y me confirmo que lo habien reparado despues de una tormenta que la tv no prendia.Se ve que por lo menos sacaron el flyback para medir.
Cuando probe con la fuente externa funciono bien, asi que el problema estaba en las espiras . La solucion fue correrlas de la parte superior a la parte inferior del flyback (aparentemente seria lo mismo) pero pase de tener 4 volt a 18.Probe el tv con un video y funciono perfecto.
Lo lleve al cliente lo probe con su video y funciono ,pero sorpresa cuando lo conecte con el dvd se veia bien pero en byn, el dvd se veia bien en otra tv.

El problema es el nivel que entrega el dvd (Panavox) que es bajo.
Ya me han comentado algo, estos dvd se vendieron montones y se el caso de personas que lo conectaron y no se veia pero si se escuchaba lo lleveron a panavox y a los 5 minutos se lo daban funcionando,obviamente un ajuste a ojimetro.

muchas gracias

daru

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos