Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv lg 29" cinemaster cambie d2689

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 3:24 pm

hola les cuento esta tv llego altaller con un problema de horizontal se encontro el d2689 en corto , se le cambio el transistor por otro igual y lo quemo , se volvio a cambiar lo quemo en tonces me recomendaron unreemplazo oroginal de electronica y servicio se le coloco y solo enciende en standby ya cheque los voltajes y me da 56v en el
horizontal , se le coloco un transistor de la serie bu y hace lo mismo solo enciende en standby voy a comprar el transistor oiginal el d2689 espero que me den unos tips de por que lo quema antes de colocarlo de antemano gracias[/i]

ALFREDO_777_

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 7:40 pm

Revisar capacitores conectados entre colector de TSH(2SD2689) y tierra que no estén con fuga y/o corto,hacer probar el flyback para descartar su daño y verificar el estado del yugo.Desconectar el TSH y colocar una lámpara de 100w entre sus terminales de colector y emisor,medir la tensión del +B en el momento de prender el tv,para descartar que la fuente esté sobredimensionado con una tensión mayor al especificado.Si es así,cambiar los capacitores pequeños del lado primario de la fuente.Corregir falsos contactos por soldadura defectuosa si lo hubiera,sobretodo en la etapa de deflexión horizontal.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos