Hola AMigos: Este TV, llego al taller sin sintonizar ningun canal. En el sinto tengo los 33v, los 12v y tambien los 5v. Mi duda es que tensiones tengo que tener en las siguientes patas del sinto. Como ser la pata de clock o data ya que en esas patas tenga cero volt. El tv enciende perfecto y en A/V la pantalla se ve ok. Pero a la hora de sintonizar solo se ve la pantalla en negro con el osd que marca el canal 10. El circuito integrado de fi la7555 se reemplazo y la falla sigue igual. Agradeceria cualquier ayuda.
Gracias
norIC
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 6:47 pm
Si no tenes lluvia descarta el sinto y enfocate un poco mas en el jungla que tenga todas las tenciones, revisa las R fuse que salen del fbt para ver si alguna esta cortada!
fabiel graciano
comentario del autor
Jue Jul 02, 2009 7:05 pm
La tencion que alimenta al jungla esta bien, es mas le cambie la r que lo alimenta x k tenia un problema de croma y linea horizontal brillante. Pero lo curioso es que cuando fui a comprar el ci de FI, me equivoque y en ves de pedir LA7555 pedi un LA7550. Antes de ponerlo los compare con el datashet y daba que eran iguales. Al colocar el CI equivocado (osea LA7550 por LA7555) el tv aparecio con lluvia. Seguia sin sintonizar nada pero al menos tenia lluvia. Entonces compre el CI correcto LA 7555 y ahora el TV arranco con pantalla negra y osd!
Que sugieres amigo?
Gracias por contestar!
norIC
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 7:24 pm
Fijate que otro ic tiene porque el datasheet de la7555 me da que es un ic de video, o pasa el numero de chasis porque por kenia no lo encuentro!
Si activas la opcion autoprogramacion pasa a todos los canales y los busca. El LA7222 tambien lo cambie, fue al primero que desconfie!
Saludos
Gracias por contestar!!!
norIC
asistió a la solución
Vie Jul 03, 2009 12:37 am
Las tensiones de los pines Data, Clock, Lock es muy cercano a 0 VDC, lo que sucede es que el TV no memoriza los canales que se autoprograman. Verificar si en el pin 10: Lock del IC Microcontrolador y sintonizador existe variacion de tension cuando se realiza la autoprogramacion, lo mismo debe suceder en el pin 16: H-SYNC: 5VDC del Micro durante la autoprogramacion, si esto es correcto reemplazar el micro. En caso de estar ausente el pulso H-SYNC revisar que no este averiado Q10: A1015, Q11: C1815 o sus elementos asociados. Comentar resultado
joansoler
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 11:53 pm
Listo, voy a probar eso y te comento.
Gracias por contestar!!!
norIC
comentario del autor
Mar Jul 07, 2009 8:11 pm
Wenas: Perdon por la tardanza. Revisando las tenciones del micro cuando lo pongo en autoprogramacion me da que: En la pata 10 existe variacion de 1.4v a 7.8v. Pero en la pata 16 no tengo ni los 5vdc ni nada. Ahora lo que are sera revisar los componentes Q10: A1015, Q11: C1815 y elementos asociados.
Gracias `por contestar
norIC
comentario del autor
Mar Jul 07, 2009 8:25 pm
Hola a todos: Revise Q10: A1015, Q11: C1815 y me da con el tester en perfectas condiciones. Alguna otra ayuda?
Gracias por contestar!
norIC
asistió a la solución
Mar Jul 07, 2009 9:15 pm
Los tr q10 y q11 son de sincronismo horizontal!!! fijate q101 y todo lo que lo rodea mas el filtro z101 que no este dessoldado(es redondo que parese un boton de metal) y para saber si desde ahi funciona todo hacele interferencia donde dice if en el sintonizador lo podes hacer con el mismo tester como si estubieras midiendo tencion, probalo con un tv que ande y te vas a darcuenta !
fabiel graciano
asistió a la solución
Mie Jul 08, 2009 1:28 am
Verificar el pulso H-SYNC que proviene del pin 32: SYNC: 0,8VDC del IC501: CXA1213AS, ya que esta se usa para enganchar la sintonia cuando se detecta un canal con señal de transmision, si Q10 y Q11 estan bien, entonces revisar sus elementos asociados que permiten la composicion de la señal H-SYNC para recién aplicarlo al pin 16 del MIcro. Comentar resultado.
joansoler
comentario del autor
Mie Jul 08, 2009 7:27 pm
Hola: Hice interferencia desde donde dice IF en el sintonizador y revise el TR amplificador de señal. El Tr da ok con el tester y la interferencia desde IF no produjo nada en la pantalla. AHora si, que no se por donde seguir.
En la pata se sinc del jungla no tengo los o.8 volt. Tengo 0.1 v, el jungla tiene zocalo y tengo uno igual que funciona perfecto. Lo probe y la falla dio igual. En la pata de sinc. tengo el mismo voltage que antes. Estoy desconfiando del micro. Otra no se me ocurre, estoy en aprietos!!!!
Saludos y gracias por contestar!!!
norIC
asistió a la solución
Lun Jul 13, 2009 8:22 am
Hola compañero, este fin de semana me llegó un tv con el mismo chasis y problemas de sintonía, tensiones normales, eran soldaduras frías en el sintonizador. También reemplacé el capacitor electrolítico de 2.2uf x 50V ubicado junto al integrado y solucioné la falla.
Espero que te sirva.
Suerte y saludos
Fernando Luis Viale
comentario del autor
Lun Jul 13, 2009 7:47 pm
OK!!! Voy a revisar gracias!!
norIC
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.