hola gente del foro, ocupo de su ayuda me llego esta tv hitachi modelo ct2260, fallaba el audio y quedo guardada un año aprox. ahora al querer encenderla no hace nada ni se escucha el reley revise la fuente puenteando las terminales del reley y me entrega voltaje el regulador 179v no se si es correcto ya que no tengo diagrama, el reg. es str30135 aparentemente la fuente esta bien pero no se por donde buscar el voltaje que acciona el reley para que prenda el aparato si alguien puede ayudarme agradesco su colaboracion
oscarrp1978
comentario del autor
Vie Nov 06, 2009 11:40 pm
hola gente del foro, ocupo de su ayuda me llego esta tv hitachi modelo ct2260, fallaba el audio y quedo guardada un año aprox. ahora al querer encenderla no hace nada ni se escucha el reley revise la fuente puenteando las terminales del reley y me entrega voltaje el regulador 179v no se si es correcto ya que no tengo diagrama, el reg. es str30135 aparentemente la fuente esta bien pero no se por donde buscar el voltaje que acciona el reley para que prenda el aparato si alguien puede ayudarme agradesco su colaboracion
Vie Nov 06, 2009 11:41 pm
hola oscar, esa fuente entrega 135v ,
arrichetta luis gustavo
comentario del autor
Sab Nov 07, 2009 12:16 am
gracias por tu respuesta luis, no sabes algo de este regulador, por que me estara entregando mas voltaje del que debe o que tengas algo de informacion de este aparato
oscarrp1978
asistió a la solución
Sab Nov 07, 2009 1:10 pm
Realiza la prueba de fuente sugerida en este enlace: http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=60739 usar una lámpara de 50 a 60W/120VAC ó 100W/220VAC la tensión del +B deberá ser de +135VDC, de encontrarse excedida como lo comentas es posible que el STR30135 se encuentre averiado y deberás reemplazarlo. Comentar resultado.
joansoler
comentario del autor
Sab Nov 07, 2009 7:28 pm
gracias joansoler por el aporte voy a checar como comentas y comparto el resultado, pero crees que en caso de estar dañado el reg. sea tambien problema para que no active ni el reley por que el equipo no hace absolutamente nada
oscarrp1978
asistió a la solución
Sab Nov 07, 2009 7:48 pm
1.- checa de que valor es el relay de encendido o el de degaus normalmente son de 12 o de 5 vcd y este voltaje viene de un transformador reductor o de un arrreglo de resistencias de la linea de 120 vcd
2.- checa tu str si en elgun par de puntas marca corrto circuito no sirve pero hay que verificar la resistencias de referencia que estan conectadas al regulador ya que si no la regulacion no es adecuada .
por ultimo acheca el tr horizontal que no este en coro y la frcuencia de osilacion 15.7 khz aprox.
saludos
jose7311
comentario del autor
Sab Nov 07, 2009 8:06 pm
ok gracias por el dato checo y comento
oscarrp1978
comentario del autor
Lun Nov 09, 2009 8:31 pm
hola gente del foro, estimado joansoler revise con la prueba que me comentaste con foco de 60w desconectando el +B y tengo 159v en la entrada del str y 159v en el +B, desconectando el transistor de horizontal y conectar la lampara de colector a emisor tengo 159v pero la lampara no enciende y chispea al conectarla, estimado jose7311 el relay es de 12vdc y el transformador revisando despues de los diodos rectificadores me entrega 12vdc una linea y 6.3vdc la otra linea, las resistencias que van a el reg. estan en su valor y el str no me esta regulando el voltaje pues me entrega 159v en vez de 135v pero el principal problema es que no tengo el pulso a el reley para activar con el switch de encendido y activar la fuente, alguna otra sugerencia que me puedan dar, de antemano les agradesco el tiempo que han tomado en responderme.
p.d. e tenido problemas con la pagina, no se si sea solo yo pues el fin de semana no pude abrirla y hoy tardo mucho en abrir, checando otras me habren rapido y sin problema, por eso respondo hasta el dia de hoy
oscarrp1978
asistió a la solución
Lun Nov 09, 2009 10:15 pm
La lámpara conectarla como en la Figura 1 en extremos del capacitor que filtra el +B (con el pin +B del Flyback desconectado) y recien conectar el TV a la tensión AC de red, la lámpara debe prender (iluminarse) para recién medir el valor que toma el +B y poder verificar si está regulando los +135VDC. Es extraño que la prueba de la Figura 2 (retirar el TSH para colocar en su lugar la lámpara) no prenda la lámpara para poder medir el +B, aunque es posible que donde se ubica el emisor del TSH no se encuentre conectado a tierra o masa debido a una pista interrumpida o con falsos contactos de soldadura, tal vez el elemento que la conecta a tierra ha sido retirado del circuito.
joansoler
asistió a la solución
Lun Nov 09, 2009 10:59 pm
siento que primero debes solucionar el problema de control ya que aunque no te este regulando el str y sin conectar el tr de horizontal debes tener la frecuencia de 15 kh aprox en el transformador de exitacion del tr hor.
checa el micro de encendido que te funcione adecuadamente y el voltaje de control en la pata del micro switch con respecto a tierra deves tener 5 vcd. posteriormente checa quitando la memoria, y checa que exites la base de transistor que activa el relay.
pienso que es lo primero que tienes que hacer comentas
saludos
jose7311
comentario del autor
Lun Nov 09, 2009 11:13 pm
gracias joansoler por la respuesta, he vuelto a revisar y todo sigue igual el voltaje que tengo en la entrada es el mismo de la salida lo que me dice que el str esta dañado, pero esto podria afectar para que no mande el voltaje que nesecita para activar el relay o es otra falla aparte y a forma de saber si la reparacion de esta tv es costeable o no ya que es un aparato ya viejo
oscarrp1978
comentario del autor
Lun Nov 09, 2009 11:24 pm
gracias jose7311 el micro switch esta correcto el voltaje no esta llegando a este, sabras que integrado o transistor manda este voltaje a el micro switch, siento que es el rpimer problema que debo resolver y de hay seguir con las demas fallas, al parecer el str esta dañado y tengo que remplazarlo.
oscarrp1978
asistió a la solución
Mar Nov 10, 2009 12:17 am
No tengo el diagrama a la mano pero el voltaje de 5 vcd llega de la misma zona que sale el voltaje de 12 vcd del relay. Y son los 5 volts con los que se alimenta el micro procesador. El valor de la tele tu se lo pones ya que hay veces que se daÑa el micro procesador y es un poco complicado conseguirlo.
saludos
jose7311
comentario del autor
Mar Nov 10, 2009 3:18 pm
ok jose7311 gracias por el dato, voy a revisar toda esta etapa y en cuanto tenga algun resultado comento que paso
oscarrp1978
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.