Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Daewoo sin audio

comentario del autor Jue Oct 13, 2005 11:37 pm

Smile Buenas! Amigos se trata de de un TV Daewoo Mod. DTQ-20V4SC, este quedó repentinamente sin sonido, ya le cambié el IC TDA 7267A, he revisado resistencias y repasado soldaduras pero no he logrado solucionar el problema. Mucho sabré agradecerles sobre los pasos a seguir y toda la ayuda que me puedan brindar.
Hasta pronto,
RF.

Rafael Franco

asistió a la solución Vie Oct 14, 2005 3:05 am

que tal rafael: mira de acuerdo al manual revisa primero el voltaje de alimentacion del tda 7267 este debe de ser de 15 voltios con respecto a tierra en la terminal 1si tienes voltajes puedes inyectar señal al pin 4 con eso comprobaras el estado del amplificador y de la bocina misma

si esta bueno el circuito puedes ir inyectando señal de audio siguiendo la pista del pin4 hasta llegar al`pin 1 del ic101
saludos

rubenvelazquez

comentario Vie Oct 14, 2005 4:14 am

hola amigo

te recomiendo busques informacion del tda que es el que maneja la parte del audio y video revisa que este alimenmtado con la tencion correcta si esta bien revisa las salidas de señal en los pines corespondientes y sy hay señal sige la pista hasta encontrar el elemento donde se pierda la señal.

por favor dime como te fue

y no olvides valorar las respuestas

NEFTALI

comentario del autor Vie Oct 14, 2005 5:35 pm

Amigos Ruben y Neftali muy buenos días y gracias por responder, les comento lo siguiente, haciendo las pruebas que me indica Ruben en la pata Nº 1 del IC mide 12.85 V. o sea casi 13V. no llega a los 15V que me indicas pero si llega voltage, en cuanto a inyectar señal no tengo instrumento para hacerlo pero dime si hay alguna otra manera de lograrlo, y que piensan de los condensadores que estan cerca de IC de audio. Otro punto por si les sirve de algo, es que por "AUDIO IN" tampoco tiene sonido.
Hasta pronto y en espera de sus repuestas.
Wink RF.

Rafael Franco

comentario Vie Oct 14, 2005 10:40 pm

Primero y principal... ¿verificaste que ande el parlante?
Decime y después vemos.

Besos. Fernanda.

ferchu_linda

asistió a la solución Sab Oct 15, 2005 1:04 am

que tal rafael: como dice ferchu_ linda ya revisaste el parlante si funciona?
Tambien puedes inyectar señal con un discman o cualquier sistema de sonido por medio de la salida de audifonos puedes armar un cable deque vaya de la ficha de 3.5mm stereo que es el conector que utiliza la mayoria de equipos en su salida de audifonos y del otro extremo a la tierra le pones un caiman y al positivo de la linea un capacitor de acoplamiento (de unos 22pf puede funcionar ) seguido de una punta de prueba con eso puedes inyectar señal de audio al televisor
saludos

P.d. en la pagina de comunidad electronicos hay un diagrama para realizar un inyector de señales muy economico o sino te puedo enviar un archivo de audio con la señal y frecuencia que me pidas

rubenvelazquez

comentario del autor Sab Oct 15, 2005 6:18 pm

Smile Apreciados amigos muy buenas para todos, les comento que pude resolver el problema de la manera siguiente: al lado del IC del audio está el transistor Q 601 Nº C 3198, al medir este transistor no me marcaba ningún tipo de falla por lo tanto lo descartaba como defectuoso, sin embargo compré otro y haciendo las mediciones para comparar a ambos transistores las mediciones son identicas pero la falla en el TV solo queda resuelta colocando el nuevo componente. ¿Me pueden decir por qué si el transistor original no marca que esté malo no trabaja el sonido del TV? Y otra cosa es si saben como entrar en el modo de servicio con el control remoto de este TV para ajustar el color.
Ruben te agradezco los pasos que me distes para solucionar el problema y también que me mandes el esquema para fabricar el inyector de señal.
Amigos hasta pronto y en espera de sus repuestas.

Wink RF.

Rafael Franco

asistió a la solución Dom Oct 16, 2005 3:09 am

que tal rafael: te envio el modo de servicio de estos tv y te envio el diagrama del inyector de señales

Daewoo
(sus chasis son usados por diversas marcas) DTQ-14V1
DTQ-20V1
y otros... Con el TV encendido presionar la siguiente secuencia en el control remoto: 1, MUTE, RECALL, MUTE. o 1, MUTE, DISPLAY, MUTE en los modelos que no cuentan con la tecla RECALL. Para seleccionar los ítem: CANAL+/-, para ajustarlos: VOL+/-. Para retornar o finalizar presionar MENU. Para guardar los cambios presionar DISPLAY antes de salir.
Con el TV apagado, presionar en el control remoto, la siguiente secuencia: DISPLAY, MENU, 3, 8, POWER, el equipo encenderá en el modo servicio. Para seleccionar un sub-menú: CANAL+/- y VOL+ para ingresar. Para seleccionar los ítem CANAL+/-, para ajustar el valor VOL+/-. Para regresar al menú principal: MENU. Para salir y guardar cambios apagar el equipo. Recomendación: NO alterar los valores que aparecen en "OPTION".
DSC3270e
DTJ28A7
DTP28G8
14C4NT
20C4NT
y otros Con el TV encendido, sintonizar canal 91, entrar al MENU, luego IMAGEN, bajar toda
la resolución (Sharpnes), salir del MENU, presionar las teclas: roja, verde y menú del control remoto.

Inyector de Señal

--------------------------------------------------------------------------------

Esta es una herramienta muy popular para localizar rápidamente etapas defectuosas en circuitos de Audio, RF y FI. Se trata de un oscilador, que genera una señal de onda cuadrada de aproximadamente 1 kHz, la cual produce frecuencias armónicas que pueden alcanzar los 100 MHz. Lo que permite "chequear" no solo circuitos de Audio sino también RF y FI.
Su uso es sencillo, se "Inyecta" la señal en las diferentes etapas amplificadoras de Audio o RF, hasta localizar la etapa defectuosa.
Debido a sus escasos componentes y a que puede ser alimentado con dos pilas (AA o AAA), el dispositivo puede ensamblarse dentro de una linterna de bolsillo con un cable para la conexión del "común" y una punta para la inyección de señal.

Q1, Q2 - Transistores BC108C u otros de similares características (2SC923, ECG199, etc.).
R1 - Resistor 1K 1/4 o 1/8W
R2, R4 - Resistor 680K 1/4 o 1/8W
R3, R5 - Resistor 4.7K 1/4 o 1/8W
C1 - Condensador 10nF (0.01uF) 100V
C2, C3 - Condensadores 1nF (0.001uF) 50V
SW1 - Interruptor tipo pulsador.

Luis Alberto Tamiet © - Enero 1999
Comunidad Electrónicos www.comunidadelectronicos.com
Copyright - Todos los derechos reservados.

la informacion la obtuve de www.comunidadelectronicos.com

el lunes te envio el diagrama de un generador de señales ahora mismo estoy armandolo si funciona como espero lo subo hoy mismo

saludos

rubenvelazquez

comentario del autor Dom Oct 16, 2005 7:59 pm

Smile Buen día Ruben! Hermano muchas gracias por tu buena voluntad en la información enviada; sabes que este TV presenta un detalle que no he visto antes en otro equipo, al apagarlo la pantalla queda en blanco por casi un segundo (casi un pestañeo) y luego de esto apaga de manera normal. Esto es correcto o es indicativo de alguna falla.
Hasta pronto y feliz día.
Wink RF.

Rafael Franco

comentario Mie Oct 19, 2005 4:38 am

hola rafael: en todas las daewoo que he revisado inclusive la que tengo en casa al apagar realizan lo que comentas por lo que asumo que es normal

con lo que respecta a el generador de audio ahora lo estoy pasando al workbench para que el diagrama sea legible y lo envio funciona muy bien

saludos

rubenvelazquez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos