Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV con pantalla roja!! Ayuda

comentario del autor Vie Feb 18, 2005 8:49 pm

TV Telefunken MP141N
Hola!! que tal? les cuento que en este tv se ve toda la pantalla roja, la tension en R es de mas de 7V y en G y B son de 5V, segui la trajectoria de estos voltajes y provienen directamente del micro, asi que no se si puede ser esté o alguna otra cosa, no se bien de donde viene el problema, es la primera vez que me pasa algo como esto!
Ya probe cambiando entre colores, es decir el cable que tiene mas tension R con alguno de los otros G por ejemplo, y me quedo toda la pantalla verde! Al desconectar este cable y dejar solo los otros dos colores no se veia nada, los filamentos encendian y llegaba tension al tubo, pero no se veia nada!!
Creo que hay falta de tension en estos colores G y B, pero no se a que puede deberse esto, como les dije segui los caminos y estas tensiones salen directamente del micro!!
Desde ya un millon de gracias a todos, saludos y suerte!!!!! JuanPablo.

Mil24

comentario Vie Feb 18, 2005 9:20 pm

hola!!! la pantalla roja la tenes con lineas de screen?
si es asi fijate que no tengas el transistor del roja con un corto a masa

cja33

comentario del autor Sab Feb 19, 2005 1:40 am

No! el tema es que cambiando el cable que viene desde el micro con aprox 5V a otro color, otra posicion de R G o B me pone la pantalla de ese color R G o B!! El problema esta antes del micro o en el micro!! creo!! Gracias y saludos!!!! JuanPablo.

Mil24

asistió a la solución Sab Feb 19, 2005 11:07 pm

Hola compañero
pues mira para mi tu problema esta entre el micro y la pantalla (sinescopio) ya tuve algunos problemas asi,
mira si la tension es mas de 5 volts como tu dises, pues es obio que tienes
un componente abierto,
que pueden ser o el transistor del rojo abierto,en corto, o con fuga ,
o alguno de sus componentes defectuoso, como la resistencia de carga que polariza al ( colector),revisa los voltages de colector ,
reviza las cargas de( emisor)que tanto las de colector como las de emisor cuando estan abiertas producen una elevacion de voltage en la salida del micro,y claro sin descartar por supuesto el sinescopio(pantalla)
porque sinseramente,el micro no creo que sea por la razon de que te esta entregando un voltage ya sea alto como tu dises, y si no ay cierre de circuito pues es natural que se eleve.
revisa los filtros electroliticos que estan a su alrrededor que son los que dan fuertes dolores de cabeza.
suerte

ysuyp

asistió a la solución Dom Feb 20, 2005 1:14 pm

Hola, me paso algo similar con un tv me quedaba verde con lineas de screem revice todos los componentes y estaba todo bien por ultimo termine reemplazando el zocalo del tubo de imagen y fue la solucion no digo que sea tu caso pero prueba por si acaso.Suerte

francoar_2

comentario del autor Mar Feb 22, 2005 2:46 am

Un millon de gracias a todos, en verdad me dieron una gran mano, si bien todavia no pude solucionarlo es porque puse el tv un rato en el "freezer" y estoy reparando otros, pero en cuanto pueda voy a tomar sus consejos y seguro sale como nuevo del taller!! Mil Gracias y saludos a todos. Estare comentando resultados!!!!!! Saludos y Suerte!!!!! JuanPablo.

Mil24

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos