Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV con imagen borrosa

comentario del autor Lun Feb 07, 2005 3:00 am

Colegas tengo un TV color marca Saba
que tiene sonido pero la imagen se ve tan borrosa
que no llega a verse nada de imagen. Quisiera saber
si el problema podria estar en el triplicador.
Intente medir la tension de foco pero no mide nada.
Estoy en duda que sea el tubo agotado, porque los
controles de foco y screen estan al maximo...
Saludos.

Eduardo

sea

sin valorar Lun Feb 07, 2005 11:00 am

no entiendo bien tu pregunta, cuando dices q la imagen no se ve nada quieres decir q la pantalla esta blanca? si es asi revisa la alimentcion de la placa q va incrustada en el trc. suelen abrirse sus resistencias.

jhoan benavides

sin valorar Lun Feb 07, 2005 4:28 pm

Si es probable que sea el triplicador, también puede ser el zócalo del tubo que esté sulfatado.
Saludos.
Oscar

omelgratti

sin valorar Lun Feb 07, 2005 4:39 pm

POSIBLE TRIPLICADOR

rotel

sin valorar Mie Feb 09, 2005 12:30 am

REEMPLAZA EL ZOCALO DE TRC, SULEN SULFATARSE, NO TRATES DE LIMPIARLO POR QUE NO SERVIRIA DE NADA, SOLO REEMPLAZANDO UNO NUEVO VERAS COMO SE CORRIGE TU PROBLEMA

DANIEL TREJO

sin valorar Mie Feb 09, 2005 6:51 am

Hola compañeros soy nuevo en este foro y pues entiendo un poco de reparacion de tv.
pues para mi lo que dise el compañero( sea) berse borrosa la imagen
quiere decir que el problema es R.F.(radi frecuencia),
cuando esta borrosa es porque no esta funcionando el sintonisador de canales (tuner) ,
y si borrosa se refiere a que esta fuera de foco,(desenfocada),
pues es obio que se esta ablando de un problema en el fly, en el zocalo o
en el potenciometro de enfoque,
pero el dise que el enfoque y el screen estan al maximo que no se le olvide que el potenciometro de enfoque tiene un limite de enfoque que nunca es mas de la mitad del potenciometro ni menos tampoco cuando esta en buen estado ,tampoco el screen deve de estar al maximo por la razon de que satura tanto el enfoque como el brillo maximo de pantalla
el (screen)que los ponga mas o menos a la mitad tanto el enfoque como el screen,si el enfoque tiene problemas ahi puede probarlo subiendo y bajando el enfoque se vera un lijero cambio en el brillo quiere decir que el potenciometro funciona bien,entonces puede seguir probando,

cuando el screen esta al maximo es un poco peligroso porque
el sinescopio (pantalla) puede esplotar.

bueno compañeros disculpen mi intromicion
SALUDOS

ysuyp

comentario del autor Mie Feb 09, 2005 2:30 pm

A lo que me refiero con imagen borrosa es que está desenfocada, muy desenfocada, pero como ambos controles de foco y screen se encuentran en al maximo o minimo (eso no lo sé) tengo miedo que el tubo este dañado. O sea no quiero comprar un triplicador y que luego no me solucione el problema. Otra cosa, al variar los potes de foco y screen la imagen no varia en nada.
Saludos..... y escucho opiniones.

Eduardo

sea

sin valorar Mie Feb 09, 2005 8:00 pm

Hola compañero
mira pues dises que el potenciometro de screen no hase ningun movimiento, pues es obio que tienes problemas en el fly, o en su caso el triplicador,porque aunque el enfoque este defectuoso el screen debe de subir y bajar el brillo, no a toda su magnitud pero es vicible,
ahora para estar seguro que es el fly as la prueba con la sonda de medicion de alto voltage ahi te das cuenta si funciona bien o no el fly.
si no tienes sonda saca el numero de parte de el fly o triplicador en su caso, y ponmelo aqui puede ser que tenga el diagrama delfly y asi compruebas tanto el omeage del pot, de enfoque como el del screen que puede ser que uno de estos dos este abierto,
saludos.

ysuyp

sin valorar Mie Feb 09, 2005 8:20 pm

Smile Hola! Amigo algo muy sencillo, ¿cuantos años de uso tiene el equipo? un TV entre 12 y 18 años ya presenta desgaste de pantalla de acuerdo al uso que se le halla dado.
Informanos para darte toda la ayuda necesaria.
Hasta pronto.
Wink RF.

Rafael Franco

sin valorar Mie Feb 09, 2005 11:23 pm

Hola: Regresa un poco (o mucho) el potenciometro del FOCUS para que se te compomga la imagen, luego recien le puedes meter la mano al screen que es el que se encarga de darle mas o menos brillo a la pantalla a travez de G2. Suerte.

MutableLobogris

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos