Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv c.mustang mod. 1405-r me faltan 12 v

comentario del autor Lun Feb 06, 2006 9:07 pm

hola a todos este tv llego a mi taller hace 2 semanas , el led del stand by prende pero cuando mando el pulso a veces se activa la fuente y otras no (la parte de alta no arranca) le cambie los zener de la fuente y capacitores , el flyback..y nada , descubri un transistor d1265, q le ingresan los 15 v pero no me tira los 12v....con una fuente le agregue los 12 y arranca todo pero se ve azulado, sin imagen ni sonido (con el cable conectado). podria ser el tda del video q me tira los 12 v y no me hace arrancar horizontal?.....espero su ayuda gracias a todos

alberdi

comentario Lun Feb 06, 2006 10:13 pm

Hola amigo, primero deberias sacar el transistor del horizontal y colocar entre colector y emisor una lampara de unos 40w para ver si la fuente esta trabajando bien / la lampara deberia encender y medir voltajes ala salida del trafo / , si no tienes osciloscopio, al mismo tiempo coloca un led entre base / anodo / y emisor /catodo/ para ver si hay oscilacion /el led encendera si la hay/.
Despues de hacer estos pasos me avisas que paso y seguimos.

electneutron

comentario del autor Mar Feb 07, 2006 7:40 pm

hice la prueba de la lampara, esta enciende, pero el led no,pregunto, podria ser el tda 6381????

alberdi

asistió a la solución Mie Feb 08, 2006 12:46 am

Podria ser, pero antes de conseguir un repuesto tan caro, revisar los componentes que estan en el camino entre el mismo y la base. Hay uno o dos transistores que trabajan con la oscilacion de la misma y suelen dañarse, revisar o cambiar ya que son de bajo costo, revisa diodos, resistencias de bajo valor, capacitores y el mismo driver antes de comprar tda.

electneutron

comentario Mie Feb 08, 2006 4:30 am

primero empecemos por la fuente de alimentacion si funciona bien, cargala con una lampara de 40W, y la tension de +B tiene q ser de 112V si es mayor cambiar los electroliticos chicos de la fuente q son los q te hacen aumentar el voltaje de la misma.

suerte Batuque.

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos