Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV 29" FUGAS DE ALTA TENSION ZOCALO DEL TUBO Y NO ES HU

comentario del autor Mie Feb 16, 2005 10:27 pm

Hola necesito ayuda, tengo un televisor marca admiral de 29", en principio encontré una resistencia quemada, donde habia como una fuga de alta tension, esta resistencia estaba en serie con una pata del flyback que dice ABL.
Bueno la saqué y encendiendo el TV hace chispasos en el zocalo del tubo en la pata del screen, son tan fuertes que es como que derriten el zocalo,el televisor amaga a encender,despues el transistor de horizontal y diodos estan todos bien, no tengo idea de cual es el problema.Vale aclarar que el zocalo está en perfecto estado y es nuevito!! Si alguien me puede ayudar voy a estar muy agradecido!!

willyams

comentario Jue Feb 17, 2005 2:45 am

Hola proba lo siguiente desconecta el zocalo del tubo
Conecta un chicote de cable o una punta del tester a la masa del tubo
TEN MUCHO CUIDADO encende el T.V. y arrima la punta del cable
A las patas del tubo de a poco si se producen arcos o chispazos
Lamento comunicarte que tenes el tubo en corto o le entro aire
Espero tus comentarios saludos Fernando.

lu1avs

asistió a la solución Jue Feb 17, 2005 2:37 pm

Hola, mirà, para empezar si no tenès el diagrama la cosa se te va a complicar, asì que empezà diciendo què modelo es tu ADMIRAL, para seguir te digo que lo màs probable, es que la fuente se haya embalado ò bien el Fly-Back tenga problemas, si sacaste la resistencia de salida del ABL le diste vìa libre a la Alta tensiòn para que electrocute todo lo que encuentre a su paso, incuìdos los circuitos integrados del mismo TV, o sea,serìa algo asì como suicidio electrònico. Nunca pongas a funcionar un aparato que se le quemò un resistor , lo sacaste y no pusiste el reemplazo, jugàs alegremente con fuego, con todo respeto, te puedo ayudar un poco pero dame màs precisiones.Abrazos Patagònicos.

El Patagònico

comentario Jue Feb 17, 2005 10:03 pm

checate el flay mepaso lomismo por que es taba alterado sequemaba la resistencia esto en otro modelo de tv

fernando.hermendoza

comentario del autor Vie Feb 18, 2005 1:22 am

HOLA EL MODELO DEL TV ADMIRAL ES TG 1029A , LA RESISTENCIAS QUEMADAS ESTAN EN MUY MAL ESTADO Y NO DISTINGO EL CODIGO, LAMENTABLEMENTE NO TENGO EL DIAGRAMA ASI QUE POR ESO NO LAS PUDE REEMPLAZAR BIEN COMO CORRESPONDE, YO SACANDO EL ZOCALO DEL TUBO SIGO HACIENDO FUGAS DE ALTA TENSION, ASI QUE DESCARTO EL TUBO COMO ME COMENTO EL OTRO COLEGA.
TE PEDIRIA SI TENES O SABES MAS O MENOS CON QUE RESISTENCIA PUEDO PROBAR PARA EMPEZAR A SOLUCIONAR ESTO, EL TV AMAGA A ARRANCAR BIEN, ASI QUE LO DEMAS POR EL MOMENTO PARECE ANDAR!!
YO NO SE SI TIENEN QUE SER DE ALTO VALOR O DE UN VALOR MENOR PARA TOMAR UN VOLTAJE DE REFERENCIA!! BUENO CUALQUIER COSA QUE ME DIGAS SEGURO ME PUEDE AYUDAR, GRACIAS IGUALMENTE POR LAS MOLESTIAS!!

willyams

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos