Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv 21 sony de kv-21se40a sin imagen pero, audio bien

comentario del autor Jue Oct 09, 2008 9:33 pm

MEnsaje original :

Hola a todos tengo un tv sony de 21 pulgadas, mod: kv-21se40a y tengo problemas con el circuito ik, ya que el tv no muestra video y el audio esta perfecto, al subir el screen del flyback se logra ver la imagen pero con lineas horizontales solo en azul, (probe de conectar a cada catodo una resistencia de 17k a masa y la otra punta a cada catodo a uno x vez, el resultado fue q el rojo y verde estan semi muertos,y se mezclaban cn el azul, cuando puse la resitencia en el azul saturaba a full toda la pantalla de azul, supongo q el trc esta medio muerto, he estado leyendo sobre el desbloqueo del ik por medio de 3 diodos IN4148, y no se bien donde cortar la pista que da al ik y donde poner los diodos al rgb de la jungla? alguien tiene algun plano? en caso de que asi funcione queria saber si no perjudica en nada dejarlo desbloqueado permanentemente, pero no se si sera correcto.
Desde ya muchas gracias al que me brinde infromacion util
Saludos!

RE: ME CERRARON EL TEMA Y LO TENGO QUE VOLVER A PUBLICAR -.-

En la tarjeta ubicada detrás del TRC, ubica el pin de IK y corta la pista que ingresa al conector que va hacia la tarjeta principal, ahora en el conector en los pines R, G y B coloca un diodo 1N4148 del lado del ánodo, los 3 cátodos libres los unes y lo colocas en el pin IK del conector. Otra alternativa es colocar una resistencia de 150k en cada uno de los cátodos R-G-B del zócalo del TRC, y los extremos libres lo unes en uno solo, quedando éste libre(en el aire).

GRACIAS JOANSLER YA PROBE DE HACER LO QUE ME DIJISTE PERO EL PROBLEMA SIGUE... NO LOGRO SACAR EL IK EL LED ROJO SIGUE PARPADEANDO, Y NO TENGO FORMA DE ANULARLO, NI CON LOS DIODOS NO CON LAS RESISTENCIAS DE 150K NO PASA NADA.... LOS VOLTAJES DEL INTEGRADO TDA ESTAN BIEN... YA NOSE QUE HACER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA IDEA.... LA TELE LA COMPRE EN UN LOTE DE TEVE DE OTRO TACNICO ASIQUE NOSE QUE PRUEBAS HABRAN ECHO, MI ULTIMA IDEA ES CAMIBAR LA JUNGLA, YA QUE LA PATA DEL IK VA DIRECTO A ESE INTEGRADO.. AHH OTRO DETALLE QUE ME LLAMO LA ATENCION ES QUE EN LA PLACA DE TRC, EN LA ENTRADA DE RGB(IN) DEL TDA TENIA 0V EN CADA PIN (DEL 1 AL 3 RGB)Y EN LA SALIDA DEL TDA 180V EN CADA COLOR... NO SE SI ES NORMAL ESA MEDICION 0V.
SI ALGUIEN TIENE 1 BUENA IDEA SOY TODO OIDOS!

wrmatias

sin valorar Jue Oct 09, 2008 9:44 pm

Amigo yo te sugeriria que probaras otra pantalla que tengas por ahi para salir de una vez de dudas,yo creo que te esta molestando el fly, prueba y sigue comentando. Gracias por leer mi sugerencia y suerte.

Julio Amilcar Jolon

sin valorar Vie Oct 10, 2008 12:58 am

Hola wrmatias,por lo que dices que compraste el tv en un lote de otro tecnico, ( ¿ lo compraste descompuesto?) por lo general se venden cuando se considera que no tiene solucion; para desguese, para refacciones, por lo que considero debes ser mas habil que el otro tecnico para hacerlo funcionar. Pero bueno hay que hacerle la lucha; por lo pronto no es normal que tengas 0V en las entradas RGB del tda 6107Q, debes tener de 1a 2V. Creo que lo siguiente que debes hacer antes de pensar en cambiar dispositivos, es checar voltajes de salida RGB en los pines 22 23 y 24 del jungla ic 301, debe haber de 1 a 2V. Si hay voltaje de RGB en la salida del jungla,sigue las lineas hasta llegar al TDA. que en algun lugar se estan perdiendo dichos voltajes.
Espero te sirva esto
UN saludo desde Sinaloa Mexico OVREUC

ovreuc

sin valorar Vie Oct 10, 2008 8:08 am

Hola wrmatias , probá colocando directamente los ánodos de los diodos 1n4148 sobre las patas 22,23 y24 del ic301 y uniendo los cátodos en la pata 21 directamente del ic , levantá la R315, luego entrá al modo service : stand by , display ,5 , vol+ , power. y corregi el brillo y los colores lo más que se pueda

rupert de salta

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 6:09 pm

Hola amigos, gracias a todos los que me brindaron info principalmento a rupert, te agradezco x lo tuyo si que funciono... haciendolo directamente desde el 301i lo unico q no fue necesario levantar la R315 x esta iba al color R y no al IK como lo dice el plano.. asique corte la pista del ik directamente y me tomo imagen. lamentablemente tengo el tubo agotado, ya que se ve espantoso, el azul emite bien el rojo al50% y el verde practicamente ni se ve totalmente muerto. voy a probar reactibandolo, pero no creo que funcione, ante de tirar el tubo voy a probar de darle 3 vueltas al flback y conectarlo al filamento subiendole un poco el voltaje para que prenda un poco mas y avive un poco mas los catodos, aunke a la larga me va a terminar quemando el filamento , pero bue.. si el tubo esta muerto... que tire lo que de y despues lo cambiare. . jeje si alguien tiene alguna sugerencia vienvenida... ( ahh perjudica en algo si dejo desactivado el IK definitivamente??)

wrmatias

sin valorar Sab Oct 11, 2008 8:48 pm

Hola de nuevo wrmatias,te felicito por haber solucionado algunos aspectos del procedimiento de anulacion del IK para tomar imagen. (aunque se vea espantoso)
Solamente te pido, para los que no sabemos como evaluar los catodos, si nos puedes decir que metodo utilizaste parta darte cuenta que , el azul estaba bien, que el rojo estaba al 50% y que el verde estaba totalmente muerto.....te aseguro que te lo agradeceremos infinitamente. al menos yo.
Por lo que respecta a tu ultima pregunta,no creo que perjudique en nada anular indefinidamente el IK;.....pero , vale la pena ver la tv "espantosamente" como dices que se ve ?.....o el cliente te aceptara una reparacion en esas condiciones? comenta.
Saludos desde Sinaloa Mexico. OVREUC

ovreuc

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 1:52 pm

Hola OVREUC gracias por tu aporte, te comento que lo de los colores me di cuenta de cual eminte mas o menos es poniendole el cable de tv cn algun programa, y desde ahi se nota cual color falta o esta mas devil, otra forma mas precisa es conectando una resistencia de entre 10 a 20k una punta a maza y la otra a cada catodo uno por vez con el tv ensendido.. si notas que un color emite mas que otro tenes el tubo agotado, pero ejemplo en mi caso el azul saturaba, cuando ponia la resistencia en el rojo se mezclaba cn el azul, y el verde practicamente ni se veia, por suerte la tv no es de un cliente se la compre a un tecnico que estaba liquidando todo su estok de tv ya que se dedicaba a celulares pero ya ya la compre sabiendo que exisita la posibilidad del tubo muerto. en este reubro uno nuca sabe cn lo que se encuentra jaja. ahora tendre que encontrar alguna forma de revivirlo.. a cambiarlo por uno nuevo. (tambien escuche que cortocircuitando los catodos entre si con 12v alterna se los puede revivir ya que de esta forma se limpian x dentro, la verdad que nunca lo probe ni se si funciona)
Un saludo MAtias de Argentina Bs As.

wrmatias

sin valorar Dom Oct 12, 2008 2:35 pm

cambia el TRC

marcos pedreañez

sin valorar Lun Oct 13, 2008 12:52 am

Hola Matias , saludos, gracias por el dato de usar las resistencias para checar los colores, ya habia escuchado algo de eso pero no estaba seguro de la capacidad de las resistencias pero ahora lo pondre a prueba en cuanto tenga oportunidad.
De lo que comentas de reactivar el tubo, tambien he escuchado algo de aplicar voltaje a los catodos, pero si mal no recuerdo es algo como 300v o 400vcd. nada seguro... ojalá alguien que lo sepa te pasara el dato para que experimentaras y de ser posible publicaras los resultados para todos los del foro.
Sin mas por ahora saludos desde Sinaloa Mexico. OVREUC

ovreuc

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos