Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Oct 09, 2008 9:33 pm | |
|
Hola a todos tengo un tv sony de 21 pulgadas, mod: kv-21se40a y tengo problemas con el circuito ik, ya que el tv no muestra video y el audio esta perfecto, al subir el screen del flyback se logra ver la imagen pero con lineas horizontales solo en azul, (probe de conectar a cada catodo una resistencia de 17k a masa y la otra punta a cada catodo a uno x vez, el resultado fue q el rojo y verde estan semi muertos,y se mezclaban cn el azul, cuando puse la resitencia en el azul saturaba a full toda la pantalla de azul, supongo q el trc esta medio muerto, he estado leyendo sobre el desbloqueo del ik por medio de 3 diodos IN4148, y no se bien donde cortar la pista que da al ik y donde poner los diodos al rgb de la jungla? alguien tiene algun plano? en caso de que asi funcione queria saber si no perjudica en nada dejarlo desbloqueado permanentemente, pero no se si sera correcto. Desde ya muchas gracias al que me brinde infromacion util Saludos! RE: ME CERRARON EL TEMA Y LO TENGO QUE VOLVER A PUBLICAR -.- En la tarjeta ubicada detrás del TRC, ubica el pin de IK y corta la pista que ingresa al conector que va hacia la tarjeta principal, ahora en el conector en los pines R, G y B coloca un diodo 1N4148 del lado del ánodo, los 3 cátodos libres los unes y lo colocas en el pin IK del conector. Otra alternativa es colocar una resistencia de 150k en cada uno de los cátodos R-G-B del zócalo del TRC, y los extremos libres lo unes en uno solo, quedando éste libre(en el aire). GRACIAS JOANSLER YA PROBE DE HACER LO QUE ME DIJISTE PERO EL PROBLEMA SIGUE... NO LOGRO SACAR EL IK EL LED ROJO SIGUE PARPADEANDO, Y NO TENGO FORMA DE ANULARLO, NI CON LOS DIODOS NO CON LAS RESISTENCIAS DE 150K NO PASA NADA.... LOS VOLTAJES DEL INTEGRADO TDA ESTAN BIEN... YA NOSE QUE HACER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA IDEA.... LA TELE LA COMPRE EN UN LOTE DE TEVE DE OTRO TACNICO ASIQUE NOSE QUE PRUEBAS HABRAN ECHO, MI ULTIMA IDEA ES CAMIBAR LA JUNGLA, YA QUE LA PATA DEL IK VA DIRECTO A ESE INTEGRADO.. AHH OTRO DETALLE QUE ME LLAMO LA ATENCION ES QUE EN LA PLACA DE TRC, EN LA ENTRADA DE RGB(IN) DEL TDA TENIA 0V EN CADA PIN (DEL 1 AL 3 RGB)Y EN LA SALIDA DEL TDA 180V EN CADA COLOR... NO SE SI ES NORMAL ESA MEDICION 0V. SI ALGUIEN TIENE 1 BUENA IDEA SOY TODO OIDOS! |
||
| sin valorar | Jue Oct 09, 2008 9:44 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Oct 10, 2008 12:58 am | |
|
Espero te sirva esto UN saludo desde Sinaloa Mexico OVREUC |
||
| sin valorar | Vie Oct 10, 2008 8:08 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Oct 11, 2008 6:09 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Oct 11, 2008 8:48 pm | |
|
Solamente te pido, para los que no sabemos como evaluar los catodos, si nos puedes decir que metodo utilizaste parta darte cuenta que , el azul estaba bien, que el rojo estaba al 50% y que el verde estaba totalmente muerto.....te aseguro que te lo agradeceremos infinitamente. al menos yo. Por lo que respecta a tu ultima pregunta,no creo que perjudique en nada anular indefinidamente el IK;.....pero , vale la pena ver la tv "espantosamente" como dices que se ve ?.....o el cliente te aceptara una reparacion en esas condiciones? comenta. Saludos desde Sinaloa Mexico. OVREUC |
||
| comentario del autor | Dom Oct 12, 2008 1:52 pm | |
|
Un saludo MAtias de Argentina Bs As. |
||
| sin valorar | Dom Oct 12, 2008 2:35 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Oct 13, 2008 12:52 am | |
|
De lo que comentas de reactivar el tubo, tambien he escuchado algo de aplicar voltaje a los catodos, pero si mal no recuerdo es algo como 300v o 400vcd. nada seguro... ojalá alguien que lo sepa te pasara el dato para que experimentaras y de ser posible publicaras los resultados para todos los del foro. Sin mas por ahora saludos desde Sinaloa Mexico. OVREUC |
||