Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Toshiba CF3062A se retrocede de canal automaticamente

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 3:56 pm

hola panas , estoy reparando un tv toshiba mod. cf3062a chasis tac9150 el cual cuando lo prendo se retrocede solo los canales y no son los botones ya los reemplaze ... alguien puede suguerirme algo .. gracias

Título editado
Consulta aquí

Santiago Velasco

sin valorar Dom Jun 29, 2008 8:05 pm

Revisaste las pistas hasta el chip de control en una de esas estan puentiadas con alguna basurilla mide la continuidad de los botones del volumen cuando no estan presionados,,,,, y luego compara con los del canal (Me imagino que deberian tener la misma resistencia ahora bien hay televisores que implementan la botorena con resistencias en serie algo asi

CHIP--->Resistencia--->1ºboton----->resistencia------->2ºboton------->resistencia------>3º boton

y me a tocado que el problemas es por desvalorizacion de las resistencias o por que la placa esta sucia.....incluso he llegado a poner un potenciometro con un valor mas grande que la resistencia sospechosa entonces comienzo a girar hasta que el boton responde como Dios manda entonces saco el potenciometro mido su ultimo valor e instalo una resistencia similar

Espero sirva para hoy o para atro trabajo

Chau

PD : comenta como te fue.[/i]

mcastaneda

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 3:36 pm

colegas que tal, les cuento que solucione el problema anterior del tv toshiba que se retrocedian los canales, bueno me demore porque estuve consiguiendo el integrado tmp47c834n-r077, en mi pais es dificil conseguirlo pero lo encontre lo coloque y nada que ver seguia con la misma falla, anteriormente a las sugerencias de un colega revise todas las resistencias y los pulsadores y nada que ver estaban en perfecto estada y todos estas lineas van al integrado mencionado......la solucion fue la de encontrar un diodo de paso con fuga a la pata del ch- se lo reemplazo y se soluciono el problema ...gracias a todos que me apoyaron...el diodo esta ubicado como da07 en la placa

Santiago Velasco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos