Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tonomac TO-2100ST quema BUH515D

comentario del autor Vie Ene 27, 2006 12:11 am

Hola tengo un to-2100St 20 pulgadas y no enciende ya cambie el BUH515D y lo quema si me pueden ayudar se lo agradeceria

muni

comentario Vie Ene 27, 2006 3:03 am

hola amigo lo tengo como una falla comun de este tv, le cambio el el BUH515D y la resistencia R305 de 10 ohms, si solo le cambias el bu lo quema de nuevo. fijate y suerte

sergio gomez

comentario Vie Ene 27, 2006 3:17 am

Cambia los electroliticos chicos de la fuente de alimentación que algunos de ellos puede estar seco.

Suerte Batuque. Wink

batuque

comentario del autor Vie Ene 27, 2006 8:36 am

La resistencia que me decis (305) esta ahi nomas del BUH515D y del flyback me mide 1.5 ohms tiene los colores algo confusos, decime los colores reales por que si son marron negro negro ni se ven...desde ya muchas gracias, ya he velorado sus comentarios.

muni

asistió a la solución Vie Ene 27, 2006 2:12 pm

revisá y/o cambiar el electrolitico chiquito del driver si lo tiene.

creo q deberias valorar así Estimado XXXXX, como nuevo en el foro te doy la bienvenida, y seguí este consejo, para que sigas recibiendo ayuda en un futuro próximo, y no te quedes solito, por favor valora las respuestas que te dan/dieron los colegas anteriormente, ya que tu perfil, si no valorás las respuestas recibidas este se cae XX%, para valorarla es fácil vas al costado izquierdo de tu pantalla, donde está tu nick, rey ratio, respuestas valoradas y cantidad de mensajes en tu caso XX haces clic ahí y se abren los mensajes tuyos y ahí podes valorar el esfuerzo que han echo los colegas por vos cuando necesitaste una mano, y vas a ver que el muñeco verde (respuestas valoradas) te aumenta en porcentaje, por favor no te ofendas, solamente te recuerdo la regla del foro.

Nombre usuario

[Reyratio] xx
[Respuestas valoradas] xx%
[Soluciones aportadas] 0

Valoraciones de las respuestas

a la derecha de la pantalla de la persona que contestó tu pregunta, se encuentran tres opciones:

Arrow "comentario": si la respuesta que te dan no tiene nada que ver con tu pregunta.

Arrow "Asiste a la solución": si la respuesta esta en el área de tu problema, creo que ese es el premio que merecen los que te contestan al interesarse en tu problema (es mi humilde opinión personal).

Arrow "solución": obviamente es la solución de tu drama.

Saludos cordiales Batuque. Wink

batuque

comentario del autor Sab Ene 28, 2006 8:01 am

che batuque todo bien, disculpame si no valore bien las respuestas es que por el momento soy nuevo en este foro, si tenes algo mas de informacion sobre este tv pasamela desde ya muchas gracias

muni

asistió a la solución Sab Ene 28, 2006 9:39 am

Muni el flyback que tiene el TV es el original o ya fue cambiado, porque habia una partida de flyback Chinos para ese TV que se vendia como reemplazo y quemaba al transistor de salida horizontal.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Mar Feb 07, 2006 12:29 am

Hola y perdon por no contestar (pero valore la asistencia a la solucion) si bien no conteste es por que estube un poco ocupado haciendo unas instalaciones, con respecto al Flyback del Tonomac es el original, no fue cambiado, el problema es que quema el BUH515D y por efecto no enciende. Si sabes algo mas escribime, desde ya muchas gracias.

muni

asistió a la solución Mar Feb 07, 2006 12:04 pm

Un procedimiento para que no se dañe el Tr salida horizontal es sin usar la fuente del TV desconectada de la red, ver con osciloscopio con punta atenuadora 1:10, el pulso de alta tension entre E/C del salida horizontal, para ello se debe alimentar al oscilador y driver horizontal luego subir lentamente con fuente externa con trafo aislador de linea (220/220Vca), trafo variac, puente rectificador con filtros y lampara serie 100W, la tension al flyback de 0 hasta la tension del +B, si todo esta bien se ve como sube el pulso hasta alrededor de los 1000Vpp entre emisor y colector del Tr sal. horizontal, si hay problemas en el yugo u otro componente en la salida horiz.se deforma este pulso al llegar a mitad de la tension del +B de fuente y si el pulso crece mas de 1000Vpp y no se llego a la tension de fuente es porque esta abierto algunos capacitor en el colector del salida horizontal.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Mie Feb 08, 2006 10:28 pm

ok muchas gracias pero ya lo repare cambiandole el regulador de voltage TDA. bye

muni

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos