Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Televisor Hitachi no enciende

comentario del autor Vie Ene 06, 2006 2:54 am

El problema que tengo es que al darle el pulso de encendido el reley se activa llega el voltaje de B+ al flayback pero hasta ahí a los 5 segundos el reley se desactiva lo que note es que los 15750 Hz del horizontal no están llegando al flayback ni a la salida horizontal busque información de la croma y se alimenta con 9 voltios pero esos 9 voltios no están en ningún lado de la croma pero lo que me tiene muy confundido es que esos 9 voltios vienen directamente del flayback y no hay ninguna otra pista que se derive y por lo que se el flayback necesita la frecuencia del horizontal que viene de la croma para generar los voltajes en el secundario entonces no se como es que llegan esos 9 voltios a la croma si la croma no genera la frecuencia de horizontal para que el flay back trabaje eso es lo que me tiene confundido y agradecería mucho si alguien me pudiera dar una explicación el modelo del televisor es el CT-2196S gracias.

Andres Ortiz

asistió a la solución Vie Ene 06, 2006 3:13 am

busque en mis manuales y el 2196 no figura ¿estas seguro del modelo?. contame que integrado lleva en la fuente. para mi no esta trabajando la fuente,¿tiene un tda 4601?.- si es así controla las resistencias que van en las patas 4 y 5 (270k).

carturo

asistió a la solución Vie Ene 06, 2006 7:54 pm

Amigo efectivamente la excitacion horizontal sale del jungla o procesador de audio y video , pero por lo general los jungla reciben una alimentacion para los circuitos de deflexion que es la que tu tienes que verificar y otra linea de alimentacion para los circuitos de video croma etc que generalmente sale de un secundario del flay-back la cual aparece entonces despues que el TV enciende . DEbes revisar si tienes la primera alimentacion llamada comunmente Vcchor . luego comprobar el pulso que sale del jungla Hdrive el cual va a un transistor driver el cual debes tambien revisarlo . luego el camino de la señal será hacia el transformador driver llegando en ultima a la base del transistor de salida horizontal . ESta señal es de una frecuencia de 15625 para el sistema pal o de 15725 para Ntsc . Suerte y no olvides valorar a las respuestas que te brindan . un saludo .

Gustavo Durand

comentario del autor Vie Ene 06, 2006 9:18 pm

carturo escribió:busque en mis manuales y el 2196 no figura ¿estas seguro del modelo?. contame que integrado lleva en la fuente. para mi no esta trabajando la fuente,¿tiene un tda 4601?.- si es así controla las resistencias que van en las patas 4 y 5 (270k).

En cuanto al modelo es el correcto y en cuanto a la fuente usa un str 30135 y gracias por responder a mi pregunta.

Andres Ortiz

comentario del autor Vie Ene 06, 2006 9:21 pm

Muchas gracias por tu explicación Gustavo revisare ese voltaje que mencionaste para ver si esta presente lo mas seguro es que se halla perdido.

Andres Ortiz

comentario del autor Jue Feb 02, 2006 6:46 am

Ya revise el voltaje del circuito horizontal y al momento de darle el pulso de encendido el voltaje llega perfectamente a la croma entonces sospeche de la croma y la remplace pero el televisor sigue igual ya revise los transformadores driver y el transistor driver pero están bien y también está el voltaje de polarización por lo que no se en donde puede estar el problema así que les agradecería si me pudieran ayudar

Andres Ortiz

asistió a la solución Jue Feb 02, 2006 2:44 pm

Bueno, si tienes el voltaje de polarización de el circuito de deflexión horizontal , tienes que ver si sale la salida de excitación H del mismo (horizontal driver)hacia el transistor driver . en caso de que salga del jungla , asegurate que llegue a la base de este transistor y que este esté en buen estado y con alimentación en su colector. . Si hasta ahí todo va bien , del colector de este debe salir hacia el primario del transformador driver (en el momento de pasar la señal al darle la tensión debe bajar un poco ,lo que significa que está conducciendo) para que por inducción salga la señal por el secundario siempre y cuando este reciba la alimentación correspondiente(otra cosa que debes chequear), Luego esta señal debe llegar a la base del transistor de salida horizontal . En caso de que la señal no salga del circuito jungla y como tu dices sea correcto el voltaje de polarización correspondiente a los circuitos de deflexión , debes sospechar de que le falta la oscilación patrón al CI ,cosa que comienza en el cristal o resonadoer ceramico etc conectado a este . Sigue esos pasos y si no resuelves todabía el problema sería bueno que me informaras cual es el CI jungla y el micro y el modelo y chasis del TV. . Saludos y espero tu respuesta.

Gustavo Durand

comentario del autor Vie Feb 03, 2006 6:05 am

Muchas gracias por responder Gustavo revise la croma y al darle el pulso de encendido la frecuencia no sale del integrado y como el integrado es nuevo no creo que este dañado por eso remplazare los cristales y veremos que sucede

Andres Ortiz

comentario del autor Mie Feb 15, 2006 3:06 am

Gustavo ya remplace los cristales pero sin resultado el televisor sigue igual por lo que estoy sospechando de algún corto circuito en alguna parte que haga que se active la protección de la croma pero no tengo idea de donde pueda estar ese corto circuito el microprocesador es el LC864156B y la croma es la TA1201AN y el modelo del televisor es el CT-2196S

Andres Ortiz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos