Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Telefunken TK2036, no sintoniza #

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 10:03 pm

hola,este tv telefunken tk2036 que tanto me costo hacerlo arrancar,no logro q sintonice nada!inclusive le llegan los 33v,los 12v,los 10v y los 5v,todas esas tensiones tengo,le cambie el tda8361,el ic 4053 y nada,por favor una ayuda.desde ya gracias

gerarda

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 10:44 am

las funciones del tv estan bien,ahora les pregunto yo saque el fondo azul y no tengo lluvia,tengo pantalla gris,si esto les sirve para orientarse y ayudarme gracias

gerarda

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 10:44 am

las funciones del tv estan bien,ahora les pregunto yo saque el fondo azul y no tengo lluvia,tengo pantalla gris,si esto les sirve para orientarse y ayudarme gracias

gerarda

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 10:08 am

bueno...,supongo q hay mucos ingenieros electronicos,muchos tecnicos con mucha experiencia,q nadie se anima ni siquiera a tirarme una pista de mi problema???

gerarda

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 10:26 am

hola gerardo , lo que pasa es que aveces es dificil orientarte en una falla , tal ves si uno esta con la placa en la mano se da cuenta en el acto que esta fallando , por que no te ases un llegue por el taller a ver si te la miro , sin compromiso, porque te veo hasta las manos.puede que sea una tontera que se te esta pasando.
claro que despues informamos en el foro la falla ,asi quede claro.

Paco Urbano

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 1:18 pm

gracias paco!!ya ma estare comunicando contigo

gerarda

comentario del autor Dom Jul 13, 2008 11:09 am

bueno che,ya cambie micro,jungla,sinto,tda4662,el ic 4053,la placa del RVA por las dudas,todas tenciones en el sinto estan,y......sigo sin sintonia!!es este el famoso tv embrujado???si alguien me puede ayudar....

gerarda

asistió a la solución Dom Jul 13, 2008 2:08 pm

Revisar que llegen los 8v al pin 10 del jungla.Verificar si la tuviera,la comunicación del bus I2C del micro hacia el sintonizador(líneas CLOCK y DATA),que no estén en corto ninguna de las líneas.

joansoler

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 10:56 am

joansoler gracias por tratar de darme una mano,los 8v del jungla si estan, en la parte del clok y data no tengo tension,deberia???estoy revisando resistencia por resistencia,diodos,transistores,estoy sospechando q alguno de estos cuando empiezan a trabajar cortan,puede ser??le agradeceria mas ayuda

gerarda

asistió a la solución Lun Jul 14, 2008 4:34 pm

Presionar menú,si sólo salen las opciones de imagen y reloj,pero seleccionando imagen tenemos para ajustar sólo brillo y contraste es porque la eeprom está defectuosa.

joansoler

comentario del autor Mie Jul 16, 2008 11:13 am

las funciones estan bien,al presionar menu me aparece todo como tiene q ser,cuando saco el fondo azul no tengo lluvia,tengo pantalla gris...q mas puedo revisar

gerarda

asistió a la solución Mie Jul 16, 2008 11:27 am

el tda 8361 que le cambiaste que letra tiene //3y //5y //? podes haberte equivocado ahí

fervm07

comentario del autor Mie Jul 16, 2008 11:44 am

el tda esta bien,es un 3y,lo probe en otro tv y esta de 10

gerarda

asistió a la solución Mie Jul 16, 2008 11:52 am

Disculpa que insista,si aún no has cambiado la eeprom te recomiendo hacerlo,porque muchas veces se altera el programa inerno de ajuste y te genera ese tipo de falla,intenta probar con uno en blanco primeramente si no lo soluciona entonces tendrás que hacerlo con uno grabado con el programa correspondiente.Suerte.

joansoler

comentario del autor Mie Jul 16, 2008 12:03 pm

te soy sincero,la memoria no la cambie xq me dijeron q no tiene nada q ver con el tema d la sintonia,es asi???

gerarda

asistió a la solución Mie Jul 16, 2008 2:13 pm

La falla de no sintonía no es única,ya que también tienes la pantalla totalmente gris y eso corresponde a la etapa de video,y es por eso que sugiero el cambio de eeprom ya que ella suele controlar los parámetros de esa etapa y además en ocasiones también del AGC y otros relacionado a la sintonía,además que interactúa directamente con el micro.

joansoler

comentario del autor Dom Jul 27, 2008 12:29 pm

hola,como estan,yo aqui con mi problema,les cuento q recien ayer pude hacerle el cambio de memoria al tv,le probe una nueva sin datos y nada,despues le hice grabar todos los datos correspondientes al tv y.......sigo sin sintonizar nada...la verdad q ese tv me gano,no se q mas revisar,sigo con el fondo azul,cuando saco el azul es gris,no tengo audio,todas tenciones,en fin,si alguien me puede tirar otra pista antes q el dueño del tv me mate le voy a agradecer.

gerarda

asistió a la solución Dom Jul 27, 2008 1:13 pm

revisa las pistas que van del sinto data enable y clock puede estar cortada alguna de allas

fervm07

comentario del autor Lun Jul 28, 2008 9:11 pm

bueno gente,doy por cerrado este tema,ya entrege al tv a su dueño..les agradesco a todos el tratar de darle 1mano a uno.

gerarda

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos