Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Telefunken Tk 2129 stx datos de transistor

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 9:06 pm

Hola amigos , sigo con este telefunken kv 2129 stx y los molesto por no tener el circuito, quisiera datos del transistor Q 211 se trata de un C 144 es del tipo digital, esta junto al par Q 831 y Q 832 que son dos C 1815, al medir el C 144 me da la impresion de estar mal, pero no encuentro datos del mismo, me vendieron un reemplazo que es un 3399 , pero la fuente no levanta, solo queda en 15 v, creo que no es el mismo, agradecere datos del mismo y si me sugieren un reemplazo que se consiga en los comercios mejor, gracias amigos.

Tema fuera de reglamento, en el titulo debes poner Marca, Modelo y Falla.
Cualquier duda
Consulta Aquí
Tambien consulta lasFAQ

electro.com

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 9:16 pm

Perdon el modelo es Tk 2129 stx

electro.com

asistió a la solución Dom Oct 12, 2008 9:31 pm

http://www.datasheet4u.com/html/D/T/C/DTC144ES_Rohm.pdf.html
una forma de medirlo es: colocar las puntas del multímetro(selector en diodo/resistencia) entre colector y emisor, aplicar un toque de +5v a la base(+) y emisor(-), la lectura debe marcar baja resistencia sólo al momento de tocar la base, lo que confirma el buen estado del transistor. De lo contrario, de tener baja resistencia permanentemente o de no variar se confirmaría su avería.

joansoler

asistió a la solución Jue Oct 16, 2008 2:13 pm

Un reemplazo del transistor DTC144ES es el AA1L4M. Comentar si los datos satisfizo tu requerimiento y si realizastes la prueba recomendada.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

comentario del autor Vie Oct 17, 2008 10:49 am

Hola amigos, bueno les comento que despues de tanto renegar con los transistores y gracias a un colega que me envio el plano de este tv, pude solucionarlo, le puse dos c 124 ( en el plano aparecen estos transistores ) y la fuente quedo ok, regula en 108 v como indica el circuito, pero lamentablemente al conectar la carga horizontal me abre una resistencia de 1 omh que lleva la +b al flay back, el transistor horizontal ( d 1555 ) esta ok y todo lo relacionado a esta etapa, creo que es el flay back y por lo que estuve averiguando aqui, no lo consigo. Asi que al parecer voy a tener que entregarlo sin darle solucion. Gracias a todos

electro.com

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos