Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Telefunken Bisonic chassis ICK2 apaga a veces con chillido

comentario del autor Mar May 20, 2008 7:17 am

Estimados colegas: tengo este TV que enciende bien, pero en forma imprevista se escucha un chillido como si el flyback tuviera una pérdida. He buscado esa "supuesta" fuga de tensión pero no la encontré.
Cuando se escucha ese "chillido" característico de una fuga de alta tensión (que dura 1 o 2 segundos), a veces el TV se apaga y se vuelve a encender enseguida.
Ya he resoldado TODO lo que se me ocurrió.
Ah, el transistor de salida horizontal lo cambié y tanto el anterior como el actual, calientan demasiado, pero NO SE QUEMAN. Casi no se pueden tocar de lo calientes que estan.
Alguien tiene idea de qué puede ser ?

eduservin

asistió a la solución Mar May 20, 2008 9:12 am

revisa capacitores de sintonia de flyback (conectados entre colector de transistor de salida horizontal y tierra) de preferencia a sustitucion.

josepilar

asistió a la solución Mar May 20, 2008 12:11 pm

Te pedí que me pasaras el modelo y no me diste bola, fijate si es este, modelo de chassis 415, si no es fijate que lo busco.

Abrazos Patagonicos.

El Patagònico
Moderador
comentario del autor Mar May 20, 2008 12:17 pm

Hola Sr. moderador, muchas gracias por el circuito pero no es ese, sino éste:
http://ar.geocities.com/reparador_tv_y_monitores/Telefunken_ICK2.zip
y no lo saqué por el modelo (que no lo encuentro en el chasis) si no por los integrados que ví que lleva este plano.
Espero alguna sugerencia.
Muchas gracias.

eduservin

asistió a la solución Mar May 20, 2008 12:59 pm

Bueno, te dije que tenía un montón, a ver si es este:

Abrazos Patagonicos.

El Patagònico
Moderador
comentario del autor Mar May 20, 2008 1:10 pm

Si Patagónico, es ese.
Ahora, tenes alguna sugerencia para hacerme en cuanto a la falla que presenta el TV ?
Muchas gracias.

eduservin

comentario del autor Mie May 21, 2008 7:37 am

Estimados colegas: ayer estaba seguro de que el chillido venía del conector del yugo horizontal. Así que corté los cables y los soldé a los pines correspondientes.
Pero cometí un error: para poder maniobrar mejor, saqué uno de los capacitores de sintonía, de 10 nf x 1.6 Kvolts, y encendí el TV olvidándome de ponerlo.
Enseguida escuché unos chispazos que me dijeron que algo andaba mal. Lo apagué enseguida, y me dí cuenta de mi error.
Puse el capacitor nuevamente en su lugar en el circuito, volví a encender, y ahí veía como se iluminaba el cuello del tubo del TRC con luces azuladas.
Desconecté los yugos (vertical y horizontal) y el la placa del zócalo del tubo, y finalmente ... se lo terminé llevando a mi suegro que tiene 40 años de experiencia en reparación de televisores para que vea si lo puede reparar. El tiene como 200 yugos en su taller, espero que sea solo eso y lo pueda reparar, si nó no sé que le voy a decir al cliente.
Bueno, el tema lo cierro acá, sólo quería comentarles lo que había pasado.
Estaba SEGURO de que tenía el problema resuelto, incluso hasta contento, y me pasa esto.
Evidentemente, me estoy replanteando continuar con esto de las reparaciones o nó (no es mi actividad principal) pero en fin, quería agradecerles por el tiempo que me dedicaron.
Saludos.

eduservin

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos