Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony Triniton no arranca

comentario del autor Sab Feb 11, 2006 5:15 am

Hola...tengo un TV Sony Triniton de 14 pulgadas ,es una tv que tiene 26 años!!!,anduvo hasta hace unos dias,les comento que ya ultimamente para hacerlo arrancar habia que pegarle un golpecito al costado,pero, un dia a pesar de golpearla un poquito no arranco mas,yo soy tecnico reparador de pc,pero de televisores no entiendo mucho,pero,me gustaria arreglarlo para ir aprendiendo,si alguien me puede decir a que se debe esto o que parte interna puede ser la que este causando el problema se lo agradeceria muchisimo...desde ya mil gracias!!!!!

solitario200

sin valorar Sab Feb 11, 2006 5:40 am

Saludos: solitario200; si reparas monitores de PC, se te hará más facil la reparación de tú Tv.
En primer lugar si funcionaba a golpes, significaba que había soldaduras frías en el interior de tú Tv.
Depende en que lugar ó lugares habrían estado las soldaduras frías.
Hay veces que esos golpes producen chispazos, y pueden haber malogrado algún componente.
Espero que esos golpes no hayan dañado algunos componente de tu Tv y si este fuera el caso, repasa con un cautín de 60Watts todas las soldaduras internas de tú Tv. Si no prende con eso empezarías a medir el voltaje del +B de la fuente de alimentación, eso para empezar y luego nos comunicas como te fué. y también envía el modelo exacto de tú Tv.
Saludos.

Ultima edición por Espartaco el Dom Feb 12, 2006 2:43 am, editado 2 veces

Espartaco

sin valorar Sab Feb 11, 2006 12:13 pm

tenes que medir desde la fuente que tensiones tenes:en el primer capacitor,debes tener aprox 290v.en el secundario de fuente (en algun capacitor de 200v de aislacion aprox)debes tener 115v.esta tension debe llegar al colector del tr de salida horizontal conectado al flyback.comenta como fue Wink

clautoma

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos