Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sony kv29al40 se sube el brillo al maximo y se apaga

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 4:55 pm

hola los vuelvo a molestar, tengo un tv de 29" sony kv29al40, que ya vino sin tr de fuente, se lo puse, lo enciendo y el tv enciende sin sonido con lineas de retrazo, se sube el brillo al maximo en cuestion de segundos y se apaga, le cambie el fly-back pensando que podia ser la causa y nada sigue igual, si alguien me pudiera ayudar seria fenomeno, gracias a todos.

el leproso

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 8:23 pm

Ajustar la tensión de screen(G2),entre 350/400v aprox. y verificar la tensión de alimentación(+200v) para los amplificadores de video en la tarjeta ubicada en el TRC.si aún continúa con la falla,verificar el circuito de ABL,sobretodo que no esté abierto o desvalorizado alguno de los resistores que polarizan el pin ABL del flyback y que lo hacen desde el +B.Verificar que el +B se encuentre estable(+135v).

joansoler

comentario del autor Dom Sep 07, 2008 12:56 pm

hola gracias joansoler por contestar, pregunta; como hago para verificar lo que me decis si el tv dura solo unos segundos encendido? gracias

el leproso

comentario del autor Mie Sep 17, 2008 7:54 pm

hola disculpen la demora de mi respuesta pero es que recien hoy volvi a agarrar este tv, la tension del +b en la placa del tubo es de 180 vol cuando lo enciendo y se sube a 205 vol y ahi es cuando se apaga las resistencias del abl me miden bien, y la tension de screen no la medi porque lo enciendo con el mismo al minimo, les comento que resolde el micro y ahora tiene audio y responden los controles del tablero, pero sigue con lineas de retrazo, aumenta el brillo y se apaga, espero me respondan, gracias

el leproso

asistió a la solución Mie Sep 17, 2008 9:28 pm

Revisar que no este desvalorizado o abierto el resistor de 330k conectado en paralelo al capacitor que filtra los +200v,si no hay OSD el momento que se mantiene prendido,cambiar el IC amplificador de color.Contar los parpadeos del LED de autodiagnostico cuando se apaga el tv.Te sugiero valorar las respuestas,porque veo que no lo haces,creo que es el motivo por el cual otros colegas no se animan a responder.

joansoler

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 4:40 pm

gracias por tu consejo yo crei que debia valorar las respuestas una vez solucionado el problema, pido disculpas no lo sabia: te comento el tv no tiene osd, pregunta : me podes decir cual es el ic del color? y, el led de diagnostico es el del frente? gracias y vuelvo a pedir disculpas por lo de no valorar, mis respetos sres.

el leproso

asistió a la solución Jue Sep 18, 2008 5:28 pm

Es el IC1701 TDA6108Q ubicado en la tarjeta colocado detrás del cañón del TRC o pantalla.

joansoler

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 7:01 pm

gracias voy a cambiar este ic y a controlar la r de 330 k y despues comento gracias

el leproso

comentario del autor Sab Sep 20, 2008 3:36 pm

hola les comento que cambie el ic amplificador de color es un tda 6108 jf, controle la r que esta en paralelo con el capacitor que filtra los 200 vol. y esta bien es de 220k, el led de diagnostico parpadea dos veces cada tres segundos una vez que se apaga el tv. el tv sigue igual, enciende con la pantalla en blanco y con lineas de retrazo, se dispara el brillo y se apaga, todo esto con el screen en minimo, gracias por su atencion espero alguna respuesta, gracias
p.d: el led de diagnostico tambien parpadea mientras el tv esta encendido.

el leproso

asistió a la solución Sab Sep 20, 2008 4:14 pm

compañero he venido viendo tu falla tu problema es exo de scrren al pareser

en el control de brillo del crren en la base no lleva una resitencia grande de 300 o 450kilos
de 2 wats esta anexada a el control del creen esa resitencia esta defectosa cambila es lo que te hace esa falla y se apaga por proteccion de exeso de brillo saludo y buenas tardes

jose guadalupe reyes

comentario del autor Sab Sep 20, 2008 5:28 pm

gracias por contestar jose guadalupe reyes, esta resistencia que decis, esta en la placa que esta en el cañon del tubo? porque ahi tengo una r de 100 k, y si no es esa donde debo buscarla? gracias

el leproso

comentario del autor Sab Sep 20, 2008 5:54 pm

hola pasa que le desconecto el screen y la falla la hace igual, se dispara el brillo y se apaga aun con cable del screen desconectado

el leproso

asistió a la solución Sab Sep 20, 2008 6:28 pm

Revisar que el pin de conexión a tierra de la tableta de ajuste "focus/screen" del flyback, no se encuentre con falso contacto o pista interrumpida, verifica si los 200v llegan al pin 6 del TDA6108.

Ultima edición por joansoler el Sab Sep 20, 2008 8:44 pm, editado 1 vez

joansoler

asistió a la solución Sab Sep 20, 2008 8:23 pm

mi estimado amigo bueno eso es la falla como te dice el compañero la resitencia lo que hace es hacer un amortiguador entre el voltaje del creen a tierra regula el brillo deve de estar a saliendo del control del sreen en la base es una color cafe o rojisa la lleva del ortro lado del preset de screen abaja el preset a lo minimo es decir a la isquierda si no vaja puede ser tu contro este malo es de como 500kilos el preset y la restencia es de 250 0 300 kilos es la unica grande que va al lado opuesto de el preset donde va el screen del flay dices que tienes un cable suelto conectalo en su sitio ve si tiene un capacitor que va a tierra es el unico de seramico tambien en la base del cinescopio que va a tierra entre el voltaje de llegada checalo puede estar abierto y ase la misma falla
tuu falla es por ABL no lo puedes regular ve a bajo en su salida de ABL su restencia deve de llevar una restencia grande yn una mediana es decir una de valor alto y un de valor medio saliendo de la salida ABL del fly revisalo esta ahi tu problema revisalo hasta el ic donde llega el abl del ic de la jungla suerte

jose guadalupe reyes

asistió a la solución Sab Sep 20, 2008 8:37 pm

revisa que llegue tension en pin de alimentacion del 6108 ;que tension tenes en el zocalo pin de catodos y screen ?

lázarosergio

comentario del autor Dom Sep 21, 2008 1:43 pm

hola alguien sabe el codigo del fly-back del sony kv29al40 ? porque lo saque y se desprendieron 2 patas, si alguien lo sabe se lo voy a agradecer mucho, gracias

el leproso

asistió a la solución Dom Sep 21, 2008 2:04 pm

El codigo del flyback es
1-453-268-11----TRANSFORMER, FBT ASSY NX4005//X4 J4

joansoler

asistió a la solución Jue Sep 25, 2008 7:08 pm

revisa si la fuente no esta enbalada ,que correspondan con los valores de tension del circuito y despues continua con el resto

lázarosergio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos