Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

SONY KV-A2943E sin imagen pero con una raya horizontal

comentario del autor Vie Feb 03, 2006 11:36 pm

hola, el otro dia desmonte mi pobre tv ya pachucha con unso 12 aos de edad pq al encender debia tener mal el sntonizador o algo pq en frio daba muchas interferencias...la cosa eske la desmonte, la limpie, la solde unos puntos frios en la masa del sintonizador..y la eche un likido ke me dio mi profesor de electronica para proteger a los circuitos y darles mas vida..igual se acumulo demasiado en algun punto o igual no seco lo suficiente pero al montarla y encenderla hizo el ruido normal de calentar pero vi un chispazo por la parte de la placa...se kemo algo..a simple vista se ve por debajo de la placa en una eskina un transistor de tipo smd kemado y la tele enciende bien pero se keda con una linea horizontal en la parte superior a veces arriba del todo o sino un poco mas abajo y los leds frontales se encienden una vez uno y luego el otro y el de stand by creo ke se keda en on tambien, solo recibe la señal del mando pero no hace ninguna funcion, creeis ke es algo de la etapa vertical? de todas formas lo mas seguro eske el cortocircuito haya roto muchos componentes, esto es como el dominó....gracias.

Joseba

comentario del autor Mar Feb 07, 2006 12:21 pm

alguien puede dar algun comentario? al menos la tv enciende, igual solo es algun componente de la etapa vertical, encima sabienod que la tv da un mensaje con los leds frontales, enciende uno y otro todo el rato alternandose, pero de forma continua

Joseba

asistió a la solución Mar Feb 07, 2006 5:12 pm

hola, es bueno que verifiques los puntos que tocaste si no hay algun corto en soldaduras, verifica en IC vertical el voltaje generalmente es de 24V, es posible si existe liga alguna resistencai fusible se haya abierto, por lo demas no si si tiene audio, suerte

Tecnio Amigo

comentario del autor Jue Feb 09, 2006 9:43 pm

pues mirare esto que me has comentado, te puedo decir que no se ve nada ni se oye, solo sale una raya horizontal en la parte de arriba, no funciona ningun boton del mando, solo detecta la seña y parpadea el led del control remoto, pero los otros 2 leds de al lado se enciende primero uno y luego otro,puede que sea un mensaje de error, a ver si os suena ahora mas este fallo...un saludo!!

Joseba

comentario Lun Feb 13, 2006 5:43 pm

Bueno, es cazi seguro exista algun componente ligado, un diodo o transistor, verifica y sigue las lineas por donde fue el corto circuito, no respondiste si ahy voltaje en IC vertical, existen un modelo de Tv que cuando Vertical No funciona no hay sonido inclusive ni alto volteje, ve con paciencia, suerte.

Tecnio Amigo

comentario del autor Lun Feb 13, 2006 9:24 pm

bueno ahora ya no importa ke me consigais el eskema de esta tv ni nada porque hoy mismo la he llevado a la tienda para ke la arregulen, ya dije ke habia 5 componenetes kemados en smd en otro post, pero la tele ocupa mucho en caa como para tenerla desmontada o sin funcionar, ya os comentare si la averia era algo mas ke esos 5 componentes kemados.

Joseba

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos