Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony KV-29SL40/5 azul con lineas y se apaga

comentario del autor Sab Feb 04, 2006 5:26 am

Enciende durante unos tres segundos, se ven lineas blancas horizontales (como de retraso) en fondo azul y se apaga. Sad
Gracias por la ayuda.
Chejere

Che Jere

asistió a la solución Sab Feb 04, 2006 5:39 am

verificar si tiene tensión en los colectores de salida de color, como el tiempo q está encendido no vas a poder medir esta tensión ver si la resistencia fusible q alimenta esta tensión no está abierta y ver si el electrolítico no está seco, el te se apaga porque se protege.

saludos Batuque

batuque

comentario del autor Lun Feb 06, 2006 5:36 am

¿Que tal Batuque?
Te agradezco mucho el apoyo y quiero comentarte cambios en los "síntomas", ahora esta criatura hace ruidos como de piezas "friéndose", detecto en la obscuridad una pequeña fuga de alto voltaje por el protector pequeño de hule del cable rojo o de salida del FBT hacia el Cinescopio. Le puse silicón y solamente detuve la emisión visible de corriente, pero no el ruido que de ahí viene.
Me temo que tendré que cambiar el FBT ¿que opinas?
¿Habrá alguna falla en la fuente que pudiera haber dañado al FBT o éste se dañó por el uso?
Gracias de antemano amigo.

Che Jere

Che Jere

asistió a la solución Lun Feb 06, 2006 3:38 pm

Colega de antemano deberias cambiar el flay-back ya que no esta trabajando adecuadamente, aunque hallas detenido la fuga exteriomente, en su interior no esta trabajando adecuadamente, me paso igual con un monitor de pc.

Suerte.

kenyer

comentario del autor Sab Feb 11, 2006 5:08 am

Hola a todos y gracias por su ayuda.
Me he resistido a cambiar el FBT porque los ruidos cesaron (también por necio $$) y he revisado todas las resistencias y diodos de la Tarjeta C y probado algunos voltajes y están bien y el equipo entra protección.

En "soluciones" encontré el manual de este chasis: SCC-04XA y señala que dos parpadeos del led (hace dos papadeos) se refiere a sobrevoltaje en B+ y menciona, que el integrado IC1751 y Q1751 de la tajeta C, están en corto.

Voy a remplazar estos componentes y les comento, a ver si con ello corrijo ese supuesto sobrevoltaje Sad
Gracias por sus aportaciones y paciencia.

Che Jere

comentario del autor Mie Feb 15, 2006 5:05 am

Cambié los componentes que señala el manual como solución del problema de exceso de voltaje, pero no funcionó. Crying or Very sad

Ahora mido los voltajes en la tarjeta C y encuentro que R=0.95 vcc, G=5.25 vcc, B=5.25, IK=4.35 vcc y 9v=9.05 vcc. Me parece que los valores son muy altos para GyB, que deben ser del orden de los 2.5 vcc, al igual que R, que en este caso es muy bajo.

¿Como podré checar el Jungla, considerando que es desde ese punto donde provienen los 2.5 vcc de los colores?. Confused

Gracias de antemano por su orientación.

Che Jere

Che Jere

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos