Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

SONY KV-27TS29 desplazamiento vertical

comentario del autor Mie Ene 25, 2006 3:53 am

Saludos a la comunidad.
Tengo un TV Sony modelo KV-27TS29, tiene la falla de desplazamiento vertical, ya cambie el CI vertical y resolde la placa porque tenia varias soldaduras defectuosas, pero el problema continua.
Cualquier comentario o sugerencia se agrádese de antemano.

ATTE.

Epifanio Pineda González.

no titules en mayusculas
mod.Pato

Epifanio Pineda

asistió a la solución Mie Ene 25, 2006 7:00 am

Revisar capacitores de la etapa vertical.

Saludos

manymendez

asistió a la solución Mie Ene 25, 2006 7:09 am

Buenas! tuve la misma falla con un sony. Reempazé capacitores electroliticos de la zona de vertical y la resistencia fusible que le lleva alimentacion al circuito integrado de vertical! Reemplaza los electroliticos y medí la alimentacion que le llega al integrado de vertical! si no es la correcta es xq se fué de valor la resistencia detallada anteriormente! no me acuerdo el número de R ni el valor exacto creo que 47 ohm, pero se encontrava cerca del fly-back. Segui la pata de +v del integrado y te lleva directamente a ella.

Suerte.

Fabiánelruso

comentario del autor Mie Feb 01, 2006 10:22 am

Después de cambiar el TDA8172, la R501 (0.56OHMS), diodo 502, C501, C334, C337, el problema persiste, tengo 11.6V en el pin 2 del TDA8172 debiendo ser de 15V que sale directamente del fly.
Cualquier comentario o sugerencia se agrádese de antemano.

kv011.jpg (1.37 kb) - Diagrama

Epifanio Pineda

asistió a la solución Mie Feb 01, 2006 12:44 pm

hola compañero
tienes que checar el diodo 513 y si es necesario cambiarlo aunque muestre bueno, en algunas ocasiones suele fallar.
tambien checa el voltaje que se deriva de la terminal de L512, pues el IC504 puede estar consumiendo de mas ó transistores asociados al voltaje que alimenta al vertical
pero tambien puede ser excitación insuficiente
en este caso necesitas seguir la señal que llega a la terminal 2 y 7 principalmente la que viene del circuito jungla, ya que esta parte no la subiste para poder decirte cuales partes en especial
lo unico que te recomendaria es cambiar el C505 que tiene relacion con la terminal 7 que es entrada no invertida
principalmente checa filtros que tengan relación con la etapa vertical que vengan de la jungla o alguna resistencia alterada.
espero que este comentario te sirva de algo

este tipo de fallas son laboriosas pero te dejan mucha enseñanza ( son las fallas clasicas que el cliente te dice, no tiene casi nada es un pequeño ajuste )
si tienes capachet o capacimetro yo te recomiendo que lo uses.

pedro blanco betancourt

comentario del autor Jue Feb 02, 2006 12:33 am

Compañero Pedro Blanco y demas compañeros.
Te agradezco tus comentarios voy a revisar lo que me indicas y si tengo el capachek con el revise los filtros y aparentemente me marcan que están buenos los que tenia duda mejor los cambie.
Publico la parte de la jungla por si tienen algún comentario mas, se los voy a agradecer.

ATTE.
Epifanio Pineda

jungla.jpg (869.13 kb) - Diagrama con CXA1465

Epifanio Pineda

comentario Jue Feb 02, 2006 4:55 am

hola has revisado los transistores chip de separacion de sincronismo

bersek

comentario del autor Jue Feb 02, 2006 9:41 am

Compañero bersek te refieres a los Q301 y Q302 , los medí y aparentemente me marcan bien.

Epifanio Pineda

asistió a la solución Jue Feb 02, 2006 1:49 pm

hola compañero buen dia
checa los condensadores o cambialos (los que tienen relación con los pins 32,33,34)
tambien revisa las lineas que conectan con las terminales 28,29,31, 38 y 44
todos llevan relación con el vertical
checa filtros condensadores y resistencias
analiza tu voltaje que alimenta a la jungla un voltaje mal te afecta en esa falla
y tu B+ de la fuente (que no tenga rizo en fuente y jungla)

ojala y te sirva de algo el comentario

pedro blanco betancourt

asistió a la solución Jue Feb 02, 2006 10:09 pm

hola amigo creo que debes tener los voltajes de data y clock en la jungla,y verificar las resistencias chip que estan en el area de el integrado de salida vertical.

tecnico36

comentario del autor Mar Feb 14, 2006 5:13 am

Sigo con esta falla después de revisar los componentes que me indican los compañeros el problema persiste.
He cambiado los siguientes elementos:
D502 Y D513
C501-505-531-533-535-334-337-327-326
R501
IC504
Se han revisado las siguientes resistencias encontrándose en buen estado:
R507-509-513-530-531-532-534-535-539-554-557.
Últimamente un compañero me presto un modulo donde viene la jungla que tenia almacenado (su falla era que no tenia color) al ponerla efectivamente no hay color, pero también esta el defecto de desplazamiento vertical. Esto me hace pensar que la falla posiblemente no se encuentre en este sitio.
Por ultimo he entrado al modo de servicio para ajustar la frecuencia vertical, al hacer el ajuste (entre 8 y 9) el desplazamiento es mucho más lento, pero sigue desplazándose.
Sigo teniendo 11.63 V en lugar de los 15V en el TP98
Se agradece de antemano cualquier comentario o sugerencia.

ATTE.
Epifanio Pineda.

Epifanio Pineda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos