Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Ene 25, 2006 3:53 am | |
|
Tengo un TV Sony modelo KV-27TS29, tiene la falla de desplazamiento vertical, ya cambie el CI vertical y resolde la placa porque tenia varias soldaduras defectuosas, pero el problema continua. Cualquier comentario o sugerencia se agrádese de antemano. ATTE. Epifanio Pineda González. no titules en mayusculas mod.Pato |
||
| asistió a la solución | Mie Ene 25, 2006 7:00 am | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Mie Ene 25, 2006 7:09 am | |
|
Suerte. |
||
| comentario del autor | Mie Feb 01, 2006 10:22 am | |
| asistió a la solución | Mie Feb 01, 2006 12:44 pm | |
|
tienes que checar el diodo 513 y si es necesario cambiarlo aunque muestre bueno, en algunas ocasiones suele fallar. tambien checa el voltaje que se deriva de la terminal de L512, pues el IC504 puede estar consumiendo de mas ó transistores asociados al voltaje que alimenta al vertical pero tambien puede ser excitación insuficiente en este caso necesitas seguir la señal que llega a la terminal 2 y 7 principalmente la que viene del circuito jungla, ya que esta parte no la subiste para poder decirte cuales partes en especial lo unico que te recomendaria es cambiar el C505 que tiene relacion con la terminal 7 que es entrada no invertida principalmente checa filtros que tengan relación con la etapa vertical que vengan de la jungla o alguna resistencia alterada. espero que este comentario te sirva de algo este tipo de fallas son laboriosas pero te dejan mucha enseñanza ( son las fallas clasicas que el cliente te dice, no tiene casi nada es un pequeño ajuste ) si tienes capachet o capacimetro yo te recomiendo que lo uses. |
||
| comentario del autor | Jue Feb 02, 2006 12:33 am | |
|
Te agradezco tus comentarios voy a revisar lo que me indicas y si tengo el capachek con el revise los filtros y aparentemente me marcan que están buenos los que tenia duda mejor los cambie. Publico la parte de la jungla por si tienen algún comentario mas, se los voy a agradecer. ATTE. Epifanio Pineda |
||
| comentario | Jue Feb 02, 2006 4:55 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Feb 02, 2006 9:41 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Feb 02, 2006 1:49 pm | |
|
checa los condensadores o cambialos (los que tienen relación con los pins 32,33,34) tambien revisa las lineas que conectan con las terminales 28,29,31, 38 y 44 todos llevan relación con el vertical checa filtros condensadores y resistencias analiza tu voltaje que alimenta a la jungla un voltaje mal te afecta en esa falla y tu B+ de la fuente (que no tenga rizo en fuente y jungla) ojala y te sirva de algo el comentario |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 02, 2006 10:09 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Feb 14, 2006 5:13 am | |
|
He cambiado los siguientes elementos: D502 Y D513 C501-505-531-533-535-334-337-327-326 R501 IC504 Se han revisado las siguientes resistencias encontrándose en buen estado: R507-509-513-530-531-532-534-535-539-554-557. Últimamente un compañero me presto un modulo donde viene la jungla que tenia almacenado (su falla era que no tenia color) al ponerla efectivamente no hay color, pero también esta el defecto de desplazamiento vertical. Esto me hace pensar que la falla posiblemente no se encuentre en este sitio. Por ultimo he entrado al modo de servicio para ajustar la frecuencia vertical, al hacer el ajuste (entre 8 y 9) el desplazamiento es mucho más lento, pero sigue desplazándose. Sigo teniendo 11.63 V en lugar de los 15V en el TP98 Se agradece de antemano cualquier comentario o sugerencia. ATTE. Epifanio Pineda. |
||