Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv sony mod 25fs120 no enciende y led titila 2 veces

comentario del autor Mar Sep 16, 2008 2:02 pm

Amigos del foro buenas tardes, tengo el tv arriba descrito y este no enciende, se oye que carga pero despues como que se apaga y queda titilando dos veces el led hace pausa y vuelve a titilar dos veces, queria ver si alguien de ustedes tan generosamente me puede indicar por donde empezar, he leido varios post en el foro y queria saber si aqui en este caso tambien podria estar malo el ic 600 mcz3001 db muchas gracias por su atencion y cualquier ayuda sera bienvenida, gracias de todo corazon.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Mar Sep 16, 2008 2:34 pm

Hola Julio, te subo información sobre la interpretación de fallas o mensajes de error por encendido intermitente del LED.
Es aplicable a muchos chasis Sony, pero fue implementado específicamente en los
chasis AE-6B.
De acuerdo a este código tu falla estaría en la fuente, o sobrecarga. Falla en el OCP (protección por sobre corriente)
Saludos desde Argentina.

Sony - Deteccion_de_Fallas_por_Led_Chassis_AE-6B.pdf  (10,26 kb) - Interpretación de mensajes de error en TVs Sony

el nene Dardo

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 12:36 pm

Amigo mil gracias, me sirvio bastante, crees que el ic que va en la fuente me puede estar molestando o de casualidad no tenes el diagrama de este aparato. de antemano muchas gracias.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 1:16 pm

Hola, fíjate en este link de otro post en este foro, tal vez te sirva el circuito subido por el colega Kairos.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/solicito-diagrama-de-tv-sony-wegga-kv-25fs120-urgente-t313329.html
El archivo esta en formato RAR, lo tenes que descomprimir (opción estraer aquí) y luego te queda el archivo en pdf.
Suerte.

el nene Dardo

comentario del autor Sab Sep 20, 2008 12:02 am

Mil gracias mi amigo dardo, fijate que he tratado de subirlo pero no puedo porque esta en rar, y de compu no se nada estoy esperando a un amigo que me haga el favor de hacer eso que me dices de descomprimirlo, te lo agradesco de todo corazon y siempre cualquier ayuda es bien venida ya que no he podido solucionar el defecto, pero les seguire comentando. gracias de todo corazon.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Sab Sep 20, 2008 1:09 am

hola julio repare un tv sony chasis ba-6 con el mismo problema remplase el ic600 asi como q600 y q601 ademas checa dos resistencias de ceramica de vajo valor asi como los capasitores de la fuente

hilario carre

comentario del autor Sab Sep 20, 2008 7:56 am

Mil gracias mi amigo hilario hoy mañana lo hago y te sigo comentando ahora te valoro asi y si todo sale bien te valorare como te lo mereces, aunque creeme que con tu respuesta y vales bastante mil gracias.

Julio Amilcar Jolon

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 12:34 pm

Colegas buen dia, aqui molestandolos e informandoles a mi amigo hilario que ya cambie el ic600, medi todas las resistencias y continua el defecto, los transistores q600 y q601 yo quisiera saber si me pueden indicar como es la medicion de ellos ya que lo medi con otro y aparentemente me miden bien, y el diagrama que me mando el colega nenedardo no lo pude subir, talvez alguien me podria mandar el diagrama completo o de fuente y horizontal por favor para poderlo subir con pdf y cualquier otra ayuda se los agradecere de todo corazon. Anticipadamente mil gracias.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Dom Sep 28, 2008 4:28 pm

Hola Julio, te subo el archivo en formato pdf, solo tienes que bajarlo, e ir a donde lo bajaste o guardaste (mis documentos por ejemplo) y “clickear” dos veces rápido sobre el nombre o icono del/los archivo/s.

No es el archivo completo, el archivo entero descomprimido y en formato pdf es mayor a 6Mb, por eso estaba en RAR, porque el límite máximo es de 5Mb.

Estos archivos que te subo tienen algo más de 3,5Mb pero contienen lo que por ahora considero va a ser más útil a tus necesidades: descripción y características del producto, información de ajuste por MS, circuitos y diagramas, boletín de reformas o mejoras del tv, etc.
Aparte van la salida horizontal y la fuente (parte 1 y 2) para que puedas imprimirlas con mayor claridad.

Cualquier otra cosa que necesites sobre los archivos, no te preocupes, todos los que componemos el foro estamos para ayudarte y ayudarnos.
Saludos y coméntanos como sigue.

Sony-mod KV24FS100 - KV25FS100_Chassis BA-6_Salidas Horiz y Vert.pdf  (254,43 kb) - Diagrama Sony-mod KV24FS100 - KV25FS100_Chassis BA-6_Salida Horiz y Vert.pdf

Sony-mod KV24FS100 - KV25FS100_Chassis BA-6_Fuente parte2.pdf  (250,19 kb) - Diagrama Sony-mod KV24FS100 - KV25FS100_Chassis BA-6_Fuente parte 2.pdf

Sony-mod KV24FS100 - KV25FS100_Chassis BA-6_Fuente parte 1.pdf  (250,47 kb) - Diagrama Sony-mod KV24FS100 - KV25FS100_Chassis BA-6_Fuente parte 1.pdf

Sony-mod KV24FS100 - KV25FS100_Chassis BA-6 pdf.pdf  (2,91 kb) - Diagrama Sony-mod KV24FS100 - KV25FS100_Chassis BA-6 pdf (resumido)

el nene Dardo

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 6:24 pm

Mil gracias nene dardo por tu gran ayuda creeme que esto no tiene valor, pero te valoro asi voy a revisar y espero valorarte como en realidad te mereces como todos los del foro muchas gracias nuevamente y sigo comentando.

Julio Amilcar Jolon

comentario del autor Mar Sep 30, 2008 8:47 pm

Amigos disculpen por la molestia pero quiero informarles que ya hice encender el tv aunque sea por instante porque lo probe con otro fly que no es de el, ahora quiero agradecerles todo y de todo corazon pero quiero volver a molestarlos para ver que fly le puedo poner en vez de el original. El original es 8-598-850-01 que numero de reemplazo le puedo poner. y tambien quisiera cambiarle el transistor horizontal solo por precaucion ya que este esta bueno que me aconsejan ustedes y que transistor le puedo poner el original es d2634 cual le puedo poner y anticipadamente nuevamente mil gracias.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Mar Sep 30, 2008 9:02 pm

El flyback lo puedes reemplazar por el HR-8774 y el TSH por : 2SC4927, 2SC5426 ambos de Hitachi ó 2SD2645, 2SD2580 de Sanyo.

joansoler

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 2:00 pm

Amigos y colegas fui en compra de el fly y me dieron uno con el numero 8-598-850-00 y la diferencia es el ultimo numero que en vez de 00 es 01, total de que lo compre lo coloque y me encendio el tv ahora el problema es viendolo de enfrente no abre totalmente del lado derecho, le sale una franja negra como de 2cms de ancho, ahora mi pregunta es si la puedo quitar ajustando algun parametro en el modo de servicio y si me podrian dar la secuencia para entrar al modo de servcio y que parametro le puedo mover. De antemano nuevamente disculpas y agradeciendoles toda ayuda que me estan dando. Muchas gracias por sus respuestas.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Mie Oct 01, 2008 2:31 pm

Para ingresar al modo de servicio, con el tv apagado(stand by) ingresar con el control remoto la siguiente secuencia: DISPLAY, 5, VOL+, POWER. El TV prenderá con el menú de servicio en la parte superior de la pantalla. Para seleccionar un item usar CH+/CH- y para ajustar los valores VOL+/VOL-, para grabar los cambios presionar MUTE, ENTER.
Los item que tienes que ajustar son:
1 HSIZ (Tamaño o medida horizontal) y 2 HPOS (Posición horizontal)
Anota el valor inicial de esos 2 parámetros antes de proceder con el ajuste, por si necesitaras volver al ajuste inicial.

joansoler

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 9:01 am

Amigo nuevamente disculpa con la valoracion que yo se que merecen mucho mas, te cuento que entre al modo de servicio y pude ajustar los parametros que me dijistes, y abrio bien el tv, el primer parametro estaba en 19 y lo deje en 30 y el segundo parametro estaba en 23 y lo deje en 19. ahi ya se mira bien la tv. Ahora tengo un problema y una duda, el problema es que cuando entro al modo de servicio, al de menu o simplemente doy volumen las letras verdes que salen me brincan o sea las indicaciones del osd no se estan estables como si estuviese brincando por problema de vertical y en la imagen no se mira nada de eso que podra ser. Y mi duda es que cuando enciendo se oye muy fuerte cuando carga la pantalla y tarda en alumbrar la pantalla y salir la imagen, de como 12 destellos el led y se mira bien y cuando la apago tambien se oye cuando la pantalla esta descargando, sera normal esto. Mil gracias y disculpen pero ya voy saliendo gracias a ustedes.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Jue Oct 02, 2008 9:43 am

Si antes de modificar esos 2 items en el modo de servicio, el OSD se encontraba normal, volver a colocar los valores originales y colocar un capacitor ceramico de 1000pf 2kv entre colector del TSH y tierra para corregir el desplazamiento de la imagen hacia el lado izquierdo.

joansoler

asistió a la solución Jue Oct 02, 2008 1:41 pm

Hola, las indicaciones de Juansoler son correctas, reajusta el MS a sus datos originales, si la tensión de fuente es correcta, la única explicación para la falta de ancho es un bajo rendimiento del reemplazo.
Podes probar con el capacitor, tal vez sea suficiente para incrementar el ancho.

Si el circuito que te subí se corresponde en la sección horizontal, fíjate en los componentes de corrección E-W, el ajuste de este parámetro es por medio del micro, es decir MS.
También deberías poder variar el ancho a través del MS y luego una vez alcanzado el ancho, podes tratar de desplazar la fase hasta que el cuadro quede en la posición correcta.

En cuanto a la demora en aparecer la imagen y el parpadeo del LED, es normal en los tv Sony, por interacción del circuito de IK, que luego de comprobar la emisión de la corriente de cátodo “libera” la salida de video.
Si el rendimiento del fly-back es un poco bajo o el trc es algo viejo los cátodos tardan en alcanzar el nivel requerido para una buena emisión, y de allí la demora en “abrir” la imagen.

el nene Dardo

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 12:04 am

Amigos primero quiero volver a darles las gracias de todo corazon y segundo pedirles nuevamente disculpas por tanta molestias que les estoy causando, Joansoler fijate amigo que regrese los parametros a los originales y le coloque el condensador que me dijiste y me abrio bastante la pantalla porque tenia cerrado como dos centimetros ahora si mucho tiene medio centimetro, sera que tengo que cambiar la capacidad del condensador y si tengo que ponerle de mas o menos picofaradios y el osd se estabilizo bastante no el ciento por ciento pero si un noventa por ciento ya no hay tanto problema gracias mi amigo y espero cualquier otra ayuda que me puedas dar gracias de todo corazon. Mi amigo nene dardo fijate que yo si creo que es un bajo rendimiento del reemplazo porque si lo probe con otro y no dio problema pero tambien te agradesco todo y de todo corazon y mil gracias por explicarme lo de la pantalla y espero me sigas ayudando.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 1:13 pm

Hola, si el circuito se corresponde al que tiene tu tv, fíjate en la llave SW15, que es una llave de posición de cuadro horizontal, si con eso podes desplazar la fase del cuadro horizontal sin necesidad de ajustar al límite el MS. Según tu post, te falta más del lado derecho.

Con respecto a alterar el valor de los capacitores de salida horizontal, es una opción pero conviene no extralimitarse, podes colocar un capacitor de 1500pF por 2KV, o 1800pF por 2Kv, también podes alterar el valor del capacitor de desacople del yugo C506 (0,15uf/250V) por uno de 0.33uf o 0.39uf hasta 0.47uf/250V para obtener un mayor ancho.
Podes realizar las pruebas variando los valores de estos dos capacitores.

La última opción consiste en reemplazar la inductancia L506 (bobina de ancho) por otra de mayor o menor valor, o mejor aún colocar una bobina con núcleo variable (si es que podes conseguir una bobina de ancho horizontal con núcleo variable) y ajustar el ancho de acuerdo a tus necesidades.
Esta son todas las opciones que se me ocurren para “optimizar” el rendimiento del fly-back de reemplazo.

el nene Dardo

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 1:32 pm

Amigo nene dardo fijate que me quebre la cabeza reparando este tv y ahora me estoy quebrando la cabeza en como los valoro a ustedes, porque creeme que tanto vos como joansoler se merecen mas que un valor de solucion, pero aqui en el foro solo a uno me permiten valorar asi, espero me comprendas pero deje el tv como me lo sugerio joansoler y me funciono bien pero tambien tus respuestas valen oro espero me comprendas y me sigas ayudando como hasta ahora que yo estoy a tus ordenes gracias amigo en nombre mio y de mis hijos y saludos a tu familia y joansoler mil gracias tambien y espero me mandes otra respuesta para valorarte, mil gracias tambien en nombre de mis hijos, y saludos a su familia.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Vie Oct 03, 2008 1:49 pm

Hola, no tienes por que ponerte mal, ni preocuparte, el FORO es para ayudarnos, no para competir.
Saludos a la familia, a vos y al Colega Juansoler.

el nene Dardo

solución Vie Oct 03, 2008 3:19 pm

Me complace saber que por fin pudistes resolverlo, ya se estaba complicando demasiado. De acuerdo con lo mencionado por el nene Dardo, lo más importante del foro es aportar y compartir nuestros conocimientos.
Un saludo para ambos.
Joansoler.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos