Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv Phillips 20gx8550 se apaga cuando quiere

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 5:17 pm

Buen dia amigos, tengo este modelo de phillips 20gx8550
A veces arranca y no se corta pero cuando se le da la ganas se apaga y el led titila.
1 Cuando apaga tengo 95 volts en el colector salida horizontal,la fuente esta bien.
2 Cuando se apaga se blokea el driver horizontal, el colector del bf 422 se pone en cero volts.
3 Ya cambié los capacitores de 47uf 160v el bf 422 y los capacitores adyacentes
4 Puede ser el tda 8361? ,cuando se apaga pasa de 2.3 volts a 2.8 volts el pin 37 ,de dicho ci.
Gracias valoraré sus respuestas

dailha

sin valorar Dom Ago 24, 2008 5:23 pm

Revisar no tener falsos contactos por soldadura defectuosa en la etapa horizontal,especialmente en el transformador drive horizontal,que se conecta al colector del tr. BF422.

joansoler

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 5:44 pm

Ya resoldé todas las soldaduras desde el pin 37 del tda 8361,hasta la base del bf 422 incluido el tranformador driver horizontal y la salida horizontal también.
Cuando se apaga para de oscilar el integrado creo.
No tengo mi osciloscopio.
Espero valorar mas respuestas.
gracias

dailha

sin valorar Dom Ago 24, 2008 5:59 pm

Hola amigo, si podes controla la bobina que recibe los 12 volt de fuente, y que alimenta el transistor driver, suelen abrirse con circulacion de corriente y generan este inconveniente, si queres puenteela o colocale una r de bajo valor, revisala, te deja sin alimentacion el transistor y se corta el alta tension.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

sin valorar Dom Ago 24, 2008 6:12 pm

Si el +B de 95v de la fuente se mantiene en el momento que se apaga el tv,revisar si éste se encuentra en el resistor 3444 de 4,7k y no en el transf. drive, verificar que el resistor no esté desvalorizado o que se abra cuando calienta ya que es ella quien polariza el colector del tr.Bf422 o puede ser el devanado del primario del transformador drive horizontal el que se abre,ya que indicas que cuando se apaga el tv,la tensión en colector de tr. driver es de 0v.

joansoler

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 6:48 pm

Enorme ayuda de todos,pero el problema estaba en las soldaduras del fly back.
Claro ,entraba en falso contacto y se apaga,el oscilador horizontal
gracias, muchachos valoro a todos.
Un abrazo.

dailha

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 6:50 pm

Gracias a todos. Idea

dailha

solución Dom Ago 24, 2008 6:57 pm

Justamente te recomendé en mi primera respuesta resoldar la etapa horizontal.Felicitaciones por haberlo solucionado,te recomiendo pasarlo a solución para que sirva a otro colega en el futuro cuando lo requiera.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos