Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Philips 21GX1865/77T led parpadea....

comentario del autor Mar Jun 14, 2005 2:48 am

lo traen despues de una tormenta electrica, la fuente esta bien, horizontal bien...vertical-no se- sera el micro ?? es un P83C055BBP/142 y en casas del gremio no lo conocen...me dan una mano ???

pronto

comentario Mar Jun 14, 2005 5:46 pm

Si es que ya revisaste si hay un corto en el secundario del chopper, es probable que el IC de croma este con problemas (TDA 8361/2) y hace que entre en proteccion el tv, tenes que cambiar dicho IC. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Jun 14, 2005 7:21 pm

le pondre un zocalo y probare con otro ya que el 8361 3 Y ya no se consigue por Mardel...descarto el micro ?? la memo de datos ??

pronto

comentario del autor Jue Jun 16, 2005 6:42 pm

si..cambie el ci jungla y nada...el micro estara mal ??

pronto

comentario Jue Jun 16, 2005 7:19 pm

hola amigo: probastre cambiar la memoria?

oscar infante

comentario Jue Jun 16, 2005 8:25 pm

Entonces lamentablemente es el micro el problema y tenes que cambiarlo y si es posible con la memoria incluida tambien y preferiblemente con una memoria precargada para evitar programar. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Sab Jun 18, 2005 10:42 am

el micro un P88c055 algo asi no se consigue..la memo todavia no probe..el led parpadea rapido...cambiare la memoria y les cuento... Sad Sad

pronto

comentario Dom Jun 19, 2005 1:00 am

Me pasó lo mismo con un mopdelo similar, cambié micro y jungla pero no sucedió nada, un concejo si quieres gastar dinero para aprender está perfecto pero sino devuelvelo, te salvaras de que te internen.
Si decides seguir en la pelea estoy para ayudarte en lo que pueda aportar.

stignino

asistió a la solución Dom Jun 19, 2005 2:18 am

Hola: mira intenta con la memoria que tiene que ser igual a la original 24c04-1 , nose si revisaste el vertical ya que es muy sensible a descargas, si nesesitas el archivo paara grabar la memo tngo el de PONY pidemelo.

SUERTE

javier_258

comentario del autor Lun Jun 20, 2005 3:18 pm

Bueno Amigos..compre el micro, hoy lo instalo, con respecto a la memoria no la compre veremos que pasa..tampoco cambie el ci vertical..tal vez lo cambie tambien..espero que ande ya que gaste + de $ 120 en repuestos...despues les cuento !!

pronto

comentario Mar Jun 21, 2005 2:50 pm

fijate el flyback ? si los caminos estan bien o resolda...
hugomol

hugomol

comentario del autor Vie Jun 24, 2005 2:43 am

micro no es--memoria tampoco--jungla tampoco--le mande tension al vcc htal osc y prende..sin video obvio, pero hay alta, vertical y demas bien..voy por tr varios y 4148 , y bueno ya estoy jugado...por ahora no me rindo !!

pronto

comentario Vie Jun 24, 2005 4:33 am

fijate si ese modelo tiene un transistor al lado de la entrada de video con una resistencia de bajo valor que te tiene que dar los 8 volts. a mi me paso en un philips que tenia menos voltaje y tenia trama pero no tenia imagen ni sonido

oscar infante

comentario Sab Jun 25, 2005 2:20 am

Por las pruebas que realisaste y los componentes que has cambiado es posible que el problema se deba a un exceso de corriente en algun lado por lo cual se activa alguna de las tantas protecciones.
En una ocacion de sirvió conectar el miliamperimetro a cada una de las tensiones de la fuente y horizontal, de esta manera podes detectar donde se encuentra el exceso de corriente, ojo na lo vas a poder medir en continuidad a no ser que fuese un corto. Probá alimentando el oscilador horizontal en forma externa para que de esta manera el fly back genere tension para poder medir.
Suerte

stignino

comentario Sab Jun 25, 2005 3:04 am

mira yo tuve un problema similar al tuyo y cambie todo eso y mas y recien con el cambio del sintonizador el equipo funciono asi que a lo mejor te esta faltando cambiar eso

kulio

comentario del autor Dom Jun 26, 2005 3:53 am

con respecto al sinto..lo saque ..todo igual..ahora compruebo que levantando la pata 6 del ci de datos no parpadea el led, pero tampoco prende...solamente lo prendo levantando el tr protector...prende el htal y pruebo todo bien...tendre que programar el ci de datos ?? si consigo un tv igual, podre hacer algo ??..el led titila porque la memo de datos esta vacia ?? gracias chicos por comentar...

pronto

comentario Dom Jun 26, 2005 4:02 am

Mira compañero porque no revisas las líneas de data clock esta son las que mandan información al micro, memoria, y pare usted de contar ( BUS de dato) prueba en esas líneas y seguro que consigues algún corto en unos de los componentes e dicha línea.
Y despues verificas el IC vertical

aljoga

comentario del autor Lun Jun 27, 2005 7:51 pm

revise componentes en la lines de datos y nada raro..la memoria esta cerca del micro y no hay componentes que puedan romperse con facilidad sigo pensando en grabar la nueva memoria, que tal vez al estar en blanco no arranque ?? gracias..

pronto

comentario Lun Jun 27, 2005 11:16 pm

Cambia la memoria

aljoga

comentario del autor Jue Jun 30, 2005 2:39 pm

bueno, les cuento que cambiado el micro y la memoria, seguia el parpadeo, cambie el sinto, igual, un colega me presto un tv igual, saque la memoria, y coloque en mi tv, prendio !! pero sin video ni sonido, no obstante con el osciloscopio pude ver señal de video/sinto, me encamine a cambiar tr zona llave vcr/tv y cbie TODOS los BC548 y 1N4148 (marcaban buenos!!!), ok!!..anda...pero en ByN..ahora, como tengo todo con zocalo, fui para atras y repuse el micro original, prendio igual, repuse la memo de datos original, prendio igual, hoy ya estoy contento, estamos cerca, pondre zocalo al TDA8361 y veremos que pasa con el tema de color..la verdad es que el dinero invertido y las horas de renegar no justificaban el sacrificio pero como dijo el colega, siempre se aprende mas...continuara

pronto

solución Jue Jun 30, 2005 4:34 pm

hola amigo PRONTO: pusiste el ic tda 8361e 3y o el 5y por que si llevaba el 3y y pusiste el otro no te va a dar el color . yo no he podido darle color a un tv que el integrado no tenia la letra E . tiene que ser TDA8361E 3Y o TDA8361E 5Y estos dos son compatibles si cambias una resistencia (en el libro de 500 fallas te dice como si queres te escaneo esa hoja y te la mando). tambien aunque no creas la falta de color puede ser el ic de vertical te das cuenta dejando flotante la pata 7 cuando el modelo de tv lleva en la etapa el tda3653b.

oscar infante

comentario del autor Vie Jul 01, 2005 3:39 am

Bueno Oscar y amigos..el tv ya esta en manos de su dueño..el jungla tambien estaba malo..tenia el 3 Y y consegui el E con una reforma..en fin..anduvo perfecto..Oscar te doy como "Solucion" por tus aportes y apoyo...saludos !!

pronto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos