Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv noblex 20tc615 muy rara, necesita una mano grande!!!

comentario del autor Mar Jun 07, 2005 9:08 am

Hola a todos, una vez mas me encuentro con un problema atipico para mi, resulta que tengo un noblex 20tc615, el problema original fue que en un momento normal, se pone en corto el zener r2kn que esta a la salida de +b, lo cambié, duro media hora prendido, le vuelve a pasar lo mismo, se lo vuelvo a cambiar, al igual que todos los filtros (todos los de +b y del flyback,menos del de linea hot. Prendo nuevamente arranca el tv, y me da la sensacion que no se quema devuelta osea "anda bien"....pero no es asi, la imagen es rara, como si faltara iluminacion de atras, los titulos del osd se ven muy oscuro osea sin brillo, checkee voltajes en el tubo, en todos los pines esta el voltaje que tiene que haber, si le subo el screen como para reforzar el "brillo del tubo, se mejora un poco pero aparecen las lineas horizontales blancas finas, con lo cual no seria cuestion de saturar el screen.
Ahora vienen los tips que yo considero raros:
El filamento recibe como 15v, si mido con el tester y un rectificador con filtro; en g1 (que tendrian que haber como 180v) hay 3v una vez que el tubo se enciende completamente, g1 esta conectado con el +180v mediante una r y un filtro con un diodo (que a mi criterio eso esta oka),si saco eso, y puenteo directo con una r, consigo que le vaya mas tension a g1, y como que la imagen se mejora bastante, inclusive se iluminan las funciones osd, pero aun asi no me satisface la imagen, sigue siendo "rara". El resto de las tensiones que van al tubo estan bien; si desconecto el chupete hay arco con masa, ....pero cuando hace descarga se ilumina un diodo que opera con los 8v (que da el ka7630) y que a su vez esta relacionado con el abl del flyback. Dicho diodo aligual que los 8v se encuntrar normales.
Checkee diodos, trs, bobinas, r fusistoras, filtros, y no encuentro absolutamente nada defectuoso.
No se si alguien tuvo este problema o alguno similiar, si alguien me puede dar una mano, se los agradeceria al igual que proveerme el diagrama, ya que a mi se me acabaron las ideas. Sad
Espero recibir respuestas a mi problema que serán valoradas.

Adios, Atte.

justin_servPCyElec

asistió a la solución Mar Jun 07, 2005 12:22 pm

a ver si te sirve,y no olvides valorar. Wink

clautoma

comentario Mar Jun 07, 2005 7:31 pm

ya contesté en este foro un problema similar, no se si era este u otro, en cuanto a que te calienta el zener R2YN, puede ser que la fuente este elevada de voltaje.
1º probar de retirarle el zener, carga la fuente con una lámpara de 40 a 60W retirá previamente el horizontal, y medí la tension de esta si es mayor a 125V, probar de cambiarle el electrolitico de 470uF x16V creo que es C811 es el unico de ese valor que está en la parte primaria de la fuente.

En cuanto a la tension de G1 es muy probable que tenga pérdida el filtro que allí se aloja.

en cuanto a la falta de luminosidad en la imagen, verifica si no te falta luminancia, en caso de que está esté, cambiar el filtro que se conecta a la alimentación del jungla.( te digo esto porque a mi ayer me pasó un problema similar al tuyo pero este era un tv Philips)

Suerte batuque.

batuque

comentario Mar Jun 07, 2005 8:20 pm

Justin, puede ser que sin querer hayas tocado una llave de servicio que creo que la lleva en el socalo del TRC. porque parese ser tu problema de luminancia, suerte desde mi Salta la Linda

carlos cesar gonzalez

comentario del autor Jue Jun 09, 2005 4:24 am

Checkee la luminancia del jungla tda8374a, que seria la pata 27 Y in y la para 28 Y out, ambas estan en serie con una r, ahi estan los 1,4 v que tiene que haber segun el datasheet del ic ese.
Cambie el filtro de la alimentacion del jungla que es de 100uf 16v, que va en la pata 12 (8v), y no cambio nada, sigue la pantalla oscura (osd re oscuro), por mas que le suba el screen el brillo y el contraste, osea sigue con la caracteristica rara como que le falta luz de atras al tubo.
En abl del flyback hay 8v que son los que da el ka7630.
No se mas que hacer, una cosita que no si esta bien, cuando lo prendo el tv, tarda varios segundos en iluminarse del todo el tubo, osea no es instantaneo como cualquier tv comun y corriente, mientras demora esos segudos, el led bicolor piloto parpadea.
Y por ultimo este tv no tiene llave de servicio.
Espero mas respuestas, porfavor si a alguien se le ocurre que me puede estar pasando, se lo agredecere y valorare, a proposito gracias a clautoma que me mando el diagrma de la fuente y demas, no lo califico como "solucion" porque sino se termina este articulo en el foro, y todavia sigo teniendo el mismo problema. Sad

Atte. Agustin

justin_servPCyElec

solución Jue Jun 09, 2005 7:13 pm

proba de desconectar los tr de salida de color y en su lugar conectar los tres cátodos a masa por medio de una resistencia de 10K c/u y fijate si el brillo es bueno.
Tengo una duda en tu mensaje dides que G1 tiene 3V y eso no es correcto, pora mi humilde entender el defecto de la falta de brillo está relacionado con la alimentación de G1,
el filamento enciende bien? ya que cuando le falta un poco de alimentacion pruduce el síntoma descripto, verifica la resistencia que esta en serie con este que se puede haber alterado.

Sin otro particular espero serte util en algo, estoy a tu disposición
Suerte batuque.

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos