Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv Hitachi mod.CTP21BMX1 prende y apaga

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 4:48 pm

Buenas para todos estoy con un lindo defecto con este tv luego de reparar totalmente la fuente y encontrar componentes varios sin entrar en detalles voy directo al grano a travez de la serie el tv se prende y apaga tiene alta tensión ya que produce un clásico destello en el centro del tubo queda como plopeando intermitentemente si lo conecto directo enciende la led piloto con todas las tensiones correctas y en segundos se apaga la led decayendo como lógica dichas tensiones, no es lindo el defecto es como para enloquecer hasta el mas hábil pero bueno aqui estoy de seguro a alguien le habra pasado y me podra sacar del problema desde ya muchas gracias.

norberto r54

sin valorar Lun Oct 26, 2009 9:45 pm

hola norberto, como imagino que habras repasado soldaduras en jungla , driver y alta t. igual que sector de fte. te doy una pista, posiblemente corto la proteccion, corta la alimentacion de filamento del equipo y alimenta el tubo con una fuente externa de 6v. que quede el filamento encendido, luego encende el tv. yobserva al momento que sale por un segundo , vera si tenes proble. vertical, salida de video , etc. suerte y comentar resultados

arrichetta luis gustavo

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 11:47 am

Si es correcto lo que me decis pero lee lo que paso a explicarte lo conecto ya directo a los 220v de línea y se enciende la led piloto y antes de que se apage le doy a cualquiera de los botones frontales y anda de 10 pero es un lapso de tiempo muy corto que me da para poder realizar esta accion de encenderce si me paso un segundo se apaga la led y no se prende ni a cañones voy a revizar en el sector del micro tal vez el pulso sea muy chico porque te puedo asegurar que no me queda componente por revisar fui muy puntilloso y le he cambiado varios electrolíticos con mucha fuga y uno de ellos abierto en la fuente era de 220uf aparte de cambiar todas las resistencias claves como la de 0.39 y 27 ohms y hasta incluso el propio PTC junto logicamente el reg. strs5707 no se seguire revisando hasta el cansancio ese material medio pedorro que han utilizado espero mas opiniones y siempre agradecido por tu colaboración.

norberto r54

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 1:07 pm

norberto, cuando pulsas el panel y tenes imagen, el video esta ok?. si podes pasame el diagrama para ver el circuito de proteccion , no estoy seguro pero creo que lo censa del fil. de tubo. saludos . la pregunta es porque a mi me paso hace un tiempo con este modelo y pulsaba el panel y no se me apagaba pero faltaba una tension de video.

arrichetta luis gustavo

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 1:55 pm

Mencionas haber reparado la fuente, luego mencionas que las tensiones decrecen, es decir que el +B no se mantiene en +123VDC no importando si el TV se encuentra apagado, ello es síntoma que la fuente no quedo O.K. En esta fuente es recomendable reemplazar todos los capacitores electrolíticos pequeños de la fuente, además si el +B estuviera excedido activa el sistema de protección evitando que el TV encienda. Realaizar esta prueba para verificar el rendimiento de fuente: http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=60739 usar una lámpara de 60 a 100W/220VAC (30 a 50W/120VAC). Comentar resultado.

Ultima edición por joansoler el Mar Oct 27, 2009 7:12 pm, editado 1 vez

joansoler

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 4:07 pm

Cuando el TV logra encender "a mi manera" las tensiones estan correctas +123v +12 etc. y funciona correctamente durante todo el dia sin apagarse y todo esta ok o sea que dichas tensiones estan estables lo que sí como tu bien dices es posible que las mismas en el arranque superen esos valores las cuales tambien he medido te aclaro que reemplace absolutamente todos los capacitores que estaban defectuosos con fuga o directamente abiertos como lo fue el de 220uf que era clave en el funcionamiento,utilizando la lógica si algo estubiera mal en la fuente despues de tanto tiempo de funcionar creo que volveria a quemarce y no hay elementos que recalienten ni el mismo regulador que esta trabajando a una temperatura normal la prueba de la lámpara fue realizada en los preliminares de la reparacion.

norberto r54

sin valorar Mar Oct 27, 2009 6:56 pm

Mencionar cuales son los valores de tension medido en la fuente cuando el TV no arranca (no prende) ya que mencionas que los valores de ellos decrecen o disminuyen, indicar si esta fuente usa optoacoplador.
Dices:
Cita:reemplace absolutamente todos los capacitores que estaban defectuosos con fuga o directamente abiertos como lo fue el de 220uf que era clave en el funcionamiento

pero no mencionas haber cambiado los capacitores que no estaban defectuosos (aparentemente) porque seguramente lo estas midiendo o no.
El comportamiento de la fuente en vacio (con pin +B del Flyback decsonectado es el correcto, la tension del +B es de 123VDC y se mantiene?

joansoler

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 8:59 pm

Todos absolutamente todos los capacitores fueron cambiados y no queda material defectuoso la fuente no tiene optoacoplador por lo que veo que también su respuesta implica que no ha podido recurrir al circuito lo mismo que en mi caso que ni siquiera sabia que regulador tenia ya que estaba destruido con un agujero tapado con fastix y esto implica que llego a la conclusión de que en vez de ser el STR S5707 pueda ser el STR S6707 el regulador porque si observo el PDF de uno u otro puedo comprender lo que esta ocurriendo ya no me queda otra y voy a reformular una última consulta y ya no los molesto mas que regulador lleva el TV Hitachi CPT21BMX1 Chassis nº H-612M-09 porque es factible que esto que esta ocurriendo sea por no utilizar el CI correcto si alguno sabe con presición la nomenclatura del regulador agradecido de lo contrario prefiero cerrar estas consultas ya que este circuito no se consigue facilmente de todas formas gracias.

norberto r54

solución Mar Oct 27, 2009 10:14 pm

Aquí mencionan algunos ICs y características del Modelo/Chassis en cuestión: http://www.clubdediagramas.com/servicios/pedidos/ver_pedido.php?pi=2867

joansoler

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 11:46 am

Gracias en lista de CI ratifica el uso del STR S5707 voy a ver si le proporciono a la otra persona la lista de esas resistencias quemadas del amplificador de audio y asi ayudo a otra persona gracias.

norberto r54

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos