Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv goldstart mod. GCT-2754s chasis NC-27A quema el TSH

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 7:50 pm

Hola a todos. Este es un tv que le cayo un rayo estando apagado y el mismo ya no enciende, el regulador STRS 6309 estaba en corto y se reemplazo. El problema que tengo con este TV aparte de no tener el diagrama es que quema el TSH. Desvinculé el TSH, conecte el tv a la serie de pruebas y cargue la fuente con un foco de 100w entre colector y emisor (porque es un tv de 29"), conectado así, los focos de la serie 200w y 100w quedan encendidos fuerte y el foco de carga también. Ahora si conecto el tv directo a la red de alimentación 120VAC el foco de carga enciende por 2 segundos y se apaga, que más puedo hacer ? Se ha reemplazado todos los electroliticos de la fuente incluido el de 470uf 200v, el optoacoplador TLP631, el TSH D1886, y nada todavia. Si alguien me podria guiar en donde puede estar la falla les estaria muy agradecido y ni hablar si tienen el diagrama de servicio ya que tengo la FR451 quemada y no estoy bien seguro de cual es su valor. Datos del TV: TSH D1886, STRS 6309, jungla AN5302K. Gracias amigos

BRYANBR

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 8:00 pm

Esos 2 seg. es suficiente para medir la tension del +B, indicar cual es la tension medida en stand by y luego de presionar Power On desde el teclado frontal del TV o desde el C/Remoto, de ser posible probar sin la serie y sin carga en el +B para comparar los valores de tension medidos, ello permitira diagnosticar el estado de la fuente. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 8:30 pm

Gracias joansoler por responder. Revise lo que dices, conecto el tv al red 120vac, mido el electrolítico de la fuente de 470uf 200v en cc y me marca 0v. Mido el colector del TSH y marca 0v. Enciendo el tv, en el electrolítico de la fuente me mide 130v y se apaga, vuelvo a conectar el tv, lo enciendo y en el colector del TSH me mide 102v.

BRYANBR

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 8:49 pm

Al parecer por lo que comentas la fuente se conecta a la red a traves de un relay o relevador, si esta trabajando pero su regulacion se encuentra reducida ya que deberia estar entre 125 a 130VDC aprox. si estas usando como carga la lampara de 100W/120VAC disminuirla a 75W/120VAC y volver a medir, ademas la tension en capacitor de 470uF/200V debe ser de +160VDC aprox. verificar que este capacitor no este desvalorizado.

joansoler

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 8:59 pm

Voy a hacer lo que comentas. Dime compañero tú no sabes el valor de la resistencia FR451 de este Tv o alguién que me pueda dar ese dato. Muchas gracias por responder.

BRYANBR

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 9:26 pm

Revise lo que dices, conecto el tv al red 120vac, mido el electrolítico de la fuente de 470uf 200v en cc (se puso otro nuevo) y me marca 0v. Mido el colector del TSH y marca 0v. Enciendo el tv, en el electrolítico de la fuente me mide 53v y se apaga, vuelvo a conectar el tv, lo enciendo y en el colector del TSH me mide 97v. Las pruebas las realice con un foco de carga de 75w 120VAC

BRYANBR

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 9:40 pm

Se me olvido decirte que segui la linea de la resistencia FR451 que sale de la patilla 9 (H) del flyback, que esta quemada y no tengo el valor, un amigo me dijo que era de 1.5 ohm 2w (pero no estoy seguro que este sea el valor por eso ocupo el dato exacto si alguien me pudiera ayudar con eso por fa) ah te comentaba que esta pista llega a un punto marcado como FBP y de ahi sigue hasta hasta la patilla 15 del jungla y según el datasheet de AN5302k es el HOR AFC, no sé si esa resistencia al no ser del valor exacto (eso creo) es la causante de que se queme el TSH. Gracias amigos.

BRYANBR

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 9:41 pm

Ojo no confundir la carga con la serie, la carga se coloca en lugar del TSH y la serie en la entrada de fuente o en lugar del fusible.

joansoler

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 9:48 pm

Lo de la carga y la serie está clarisimo. Gracias, efectivamente he hecho las pruebas con la serie en la entrada del 120VAC y la carga en el TSH, también he probado con el tv conectado a la red 120vac sin serie y con la carga, de hecho las ultimas mediciones las realice así.

BRYANBR

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 12:15 pm

Revise lo que dices, conecto el tv al red 120vac, mido el electrolítico de la fuente de 470uf 200v en cc (se puso otro nuevo) y me marca 0v. Mido el colector del TSH y marca 0v. Enciendo el tv, en el electrolítico de la fuente me mide 53v y se apaga, vuelvo a conectar el tv, lo enciendo y en el colector del TSH me mide 97v. Las pruebas las realice con un foco de carga de 75w 120VAC
Se me olvido decirte que segui la linea de la resistencia FR451 que sale de la patilla 9 (H) del flyback, que esta quemada y no tengo el valor, un amigo me dijo que era de 1.5 ohm 2w (pero no estoy seguro que este sea el valor por eso ocupo el dato exacto si alguien me pudiera ayudar con eso por fa) ah te comentaba que esta pista llega a un punto marcado como FBP y de ahi sigue hasta hasta la patilla 15 del jungla y según el datasheet de AN5302k es el HOR AFC, no sé si esa resistencia al no ser del valor exacto (eso creo) es la causante de que se queme el TSH. Gracias amigos.

BRYANBR

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 1:22 pm

amigo ha lo posible por cambiarle el flay back. muchas veces es el causante de que el tsh se queme espero y te haiga servido de algo.

alexander cotez

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 1:37 pm

comprobar comportamiento de la fuente o que regule correctamente,verificar los elementos en la etapa horizontal si todo es normal los causantes probables son flyback averiado o el yugo con espiras en corto o con perdida de aislamiento verificar estos dos elementos y reemplasarlos si estan averiados ok.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 2:59 pm

A ciencia cierta no sabemos si la fuente de potencia funciona correctamente o no, o que tal vez el TV se apaga inmediatamente porque se activa su sistema de proteccion o por algun falso contacto de soldadura o alguna pista interrumpioda. Para verificar la fuente, volvamos al pincipio, con el TV desconectado de la tension AC de red desconectar el pin +B del Flyback y el termistor o PTC, puentear o cortocircuitar los pines del relay que corresponden al SW interno y que conectan la fuente de potencia a la tension AC de red, colocar la serie de 200W y conectar el TV a la tension de red y verificar si hay tension del +B, de ser afirmativo para verificar su rendimiento realizar la prueba sugerida en este enlace: http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=58428 usar una lámpara de 60 a 75W/120VAC, si la serie se ilumina demasiado retirarlo y probar sin ella.. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 1:04 pm

Ok amigos, gracias voy a hacer lo que me dicen y comento. Alguién con el valor de la resistencia FR451 para este chasis, por favor ya que no tengo diagrama.... Ayudaaaaa. Gracias nuevamente

BRYANBR

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 3:10 pm

Hola amigos. Les cuento, el TV en cuestión lo conecto al banco de pruebas con la bobina desmagnetizadora y el tv prende con unas rayas horizontales, da sonido, los focos de la serie prenden con brillo normal. Pero al quitarle la serie de pruebas y conectandolo directo a los 120VAC me quema la salida horizontal. Ahora que podrá ser. ¿ flyback ? Gracias por la ayuda

BRYANBR

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 3:14 pm

Perdón, la prueba la hice sin conectar la bobina desmagnetizadora. El comentario anterior fue un dedazo donde dije que la bobina estaba conectada cuando no fue asi.

BRYANBR

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 8:04 pm

BRYANBR escribió:Hola amigos. Les cuento, el TV en cuestión lo conecto al banco de pruebas con la bobina desmagnetizadora y el tv prende con unas rayas horizontales, da sonido, los focos de la serie prenden con brillo normal. Pero al quitarle la serie de pruebas y conectandolo directo a los 120VAC me quema la salida horizontal. Ahora que podrá ser. ¿ flyback ? Gracias por la ayuda

Te sugerí probar sólo la fuente (pin +B del Flyback desconectado) y la manera de forzar la energización AC de la fuente de potencia para realizar esta prueba, y no comentaste nada al respecto, si las tensiones son las correctas o no, además dicha prueba puedes hacerla con la serie (la potencia es de 3 a 4 veces el valor de la potencia de la carga usada) y luego sin ella, en ambos casos medir también la tensión que se obtiene del puente rectificador de entrada. Esto es importante saberlo, porque con la serie conectada tal vez el +B se reduce y por ello el TV prende y el TSH al no trabajar a pleno no sucede nada con él, pero al retirar la serie y probar, tal vez el +B se encuentre xcedido o sobrevaluado y ello origina el deterioro del TSH. Hacer esta prueba y comentarlo.

joansoler

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 9:15 pm

Gracias joansoler. Hice lo que me dijiste, desoldé el PTC, hice puente en relay, corte el b+ que sale del electrolitico 470uf 200v como en el diagrama A del link que me diste, puse foco de 60w al + del capacitor y el otro a tierra, conecte el tv a serie con foco de 200w. Resultados: conectado a la serie midió 81v dc en el electrolitico, conectado directo a la red de alimentación 120VAC me midió 147.6v dc. Según estos datos ahora que paso debo seguir. Gracias amigo por ayudarme.

BRYANBR

sin valorar Jue Oct 29, 2009 12:00 am

Es lo que me suponía y por ello mi insistencia en realizar esta prueba, la tensión del +B: 147,6VDC se encuentra excedida o sobrevaluada, no tengo el diagrama pero el +B debe ser de 125VDC aprox. ¿ Cuál era el valor del +B usando la serie y el TV prendido (supongo que menor de 125VDC)? Revisar exclusivamente lla zona de fuente y no conectar el pin +B del Flyback hasta reducir el +B a los valores indicado, mencionar que IC o Transistor usa como Conmutador de fuente, además verificar si usa optoacoplador y Amplificador de error tipo SE1xx. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 12:27 am

Gracias. Te comento que el optoacoplador es el TLP 631 ya lo puse nuevo al igual que el amplificador de error SE125, por aquello publico lo unico que tengo de este tv de información para que me digas que tengo que revisar en la fuente. Gracias amigo

CN-27A POWER SUPPLY.gif (163.17 kb) -

BRYANBR

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 12:27 am

Gracias. Te comento que el optoacoplador es el TLP 631 ya lo puse nuevo al igual que el amplificador de error SE125, por aquello publico lo unico que tengo de este tv de información para que me digas que tengo que revisar en la fuente. Gracias amigo

BRYANBR

solución Jue Oct 29, 2009 1:19 am

Reemplazar los capacitores electrolíticos C816: 22uF, C812: 47uF/100V en el lado primario y en el secundario C823: 220uF que filtra los +40VDC, C819: 33uF/160V y CC822: 100uF/160V que filtran la tensión del +B: 125VDC. De continuar excedido el +B, revisar que no estén desvalorizados los resistores R814: 2K, R815: 12K y los elementos asociado al optoacoplador y Q801: A817A en el lado primario de la fuente. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 3:53 pm

OHHHHHHH si amigos ya funciona el tv, joansoler hice lo que me pediste en el comentario anterior, además por las dudas cambie el flyback 154-179M por otro nuevo y se soluciono todo.
UN MILLÓN DE GRACIAS a joansoler, alexander cotez, roberto fitoria oporta por sus aportes y por hacer de este foro el mejor del mundo y una gran ayuda para todos. Nuevamente gracias amigos. Bendiciones.

BRYANBR

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos