Buscador
YoReparo.com La Web 

Tv Daewoo chasis CN-001 muerto

comentario del autor 24 Nov 2005 09:45
Hola: Soy nuevo en este foro, no tengo mucha experiencia en la reparación y quisiera un poco de ayuda.

Tengo un TV daewoo DTQ-20P3FC de 20" el cual esta totalemente inerte no hace nada de nada, al checar los voltajes de la fuente en el capacitor de filtro hay 170V, pero a la salida del transformador T801 no hay voltajes, lo unico que he encontado es un resistor marcado como R804 de 0.27 ohm abierto, el cual esta conectado al transformador de salida y a un transistor, no se que debo checar ya que si se ha qemado este resistor debe ser indicación de algun otro componente defectuoso, el transistor parece estar bien.

Cabe aclarar que he conseguido el diagrama en internet pero no corresponde exactamente, hay partes que estan en él pero en el tv no y visceversa.

Cualquier consejo me será útil, gracias.

vicross
Moderador
asistió a la solución 24 Nov 2005 16:04
Hola, mira en el filtro principal de la fuente , que esta con el puente retificador , parte hot, debe de haber cerca de los 300v. Fijate porque por ahi tenes un problema pude ser el propio filtro, probalo solo el puente rectificador con el filtro .
chau suerte.
asistió a la solución 24 Nov 2005 16:15
Hola, me olvide de decirte, que si tenes esa resistencia quemada debes de tener mal el STR, desconectalo para ver si te sube la tension en el filtro. Voy a ver si ubico un esquema y me fijo algo mas. y si tenes el str mal lo mas probable que tengas algo mas mal en la fuente, filtros pequeños, algun zener.
chau.
comentario del autor 25 Nov 2005 08:30
Hola:

Gracias por la respuesta, voy a checar lo que me indicas, el problema ahora es que este TV no tiene STR, hay un integrado marcado en el diagrama que tengo como MR2520 pero en el TV no esta, creo que lo sustituye un modulo marcado como DPM001 el cial tiene transistores diodos y un par de optoaisladores.

¿Podria ser este modulo el que esta dañado?

Un abrazo y muchas gracias por la ayuda.

vicross
Moderador
asistió a la solución 25 Nov 2005 15:07
Hola, mira el tv no lo conozco, pero por esa resistencia de bajo valor quemada, te decia lo del str, entonces revisa el transistor de fuente, porque es comun cuando se encuentra esas resistencias abierta.
suerte jose.
asistió a la solución 25 Nov 2005 18:19
Este módulo falla mucho, te recomiendo que lo reemplaces
asistió a la solución 25 Nov 2005 22:27
Revisa el voltaje en dc que hay al final de los diodos de salida del transformador chopper, y mire cuanto le esta llegando al flyback, a mi me recomendaron revisar el yugo y la sección de ABL que viene del fly back, pero primero este seguro de que el mr2520 este en buenas condiciones en el momento no tengo el dato del voltaje del mismo pero se los consigo nos estamos hablando.
asistió a la solución 26 Nov 2005 00:56
Hola colega acabo de resolver un problema similar .. checa el diodo R2M que esta por el modulo es el que saca 133 v ..y el mosfet regulador que va con la resistencia q mencionas...si no estan dañados podria ser solo la resistencia..
asistió a la solución 26 Nov 2005 08:58
saludos compañero
tu chasis es 001N si puedes bajarlo bajalo pues hay varios daewoo 001
tu voltaje en el filtro es el normal ya que aqui en mexico trabajamos con
linea de 120volts de alterna y checa la salida de la fuente que deve de haber
133 volts con relación al RM2 este diodo es un diodo de avalancha que es
muy comun que suele fallar y tambien hay que considerar que el modulo tambien falla
suerte y estaremos al pendiente para podernos proporcionar ayuda.
si apenas comienzas no se te olvide que deves de considerar en que parte de la fuente trabajas para tomar tierra si es tierra caliente o tierra fria.
y tus mediciones sean correctas

escribio pedro b Smile
solución 26 Nov 2005 09:22
casi seguro que la resistencia que hablas es la que va conectada el Mosfett, si esta abierta lo mas seguro se daño el mosfet y tambien el modulo DPM, cambia esto y tambien revisa el diodo de avalancha ubicado a la salida del filtro de +B, espero tesirva, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
alegriaconejo2@yahoo.com.mx
comentario del autor 28 Nov 2005 09:31
Hola a todos y gracias por las respuestas me estan sirviendo de mucho.

He estado ocupado estos ultimos dias pero voy a checar lo que me indican , ademas debo comprar lo que haga falta, he de comentarles que el chasis es el CN001A, en la parte trasera del TV solo dice CN-001 pero en el circuito impreso dice CN-001A (no lo habia visto) yo tenia el diagrama del CN-001M, que no es el mismo y recien consegui el correcto, creo que esto me ayudara.

Agradezco una vez mas su valiosa ayuda, y en cuanto tenga las solucion les avisaré y calificare a todos.

vicross
Moderador
comentario del autor 03 Dic 2005 07:59
Very Happy Hola a todos:

Les comento que la falla ya ha sido solucionada, perdon por la tardanza pero no me dedico de lleno a esto de la reparación y no tengo mucho tiempo para ir a comprar las partes que se requieren.

La falla estaba en la fuente como me dijeron ustedes, he reemplazado el modulo DPM001, el transistor 2SK2564, y el resistor de 0.27 Ohms, el TV esta funcionando normalmente.

Nuevamente les agradezco la ayuda tan valiosa y creo que me quedare en este foro ya que me parece muy bueno, si puedo contrubuir con ayuda en alguno de los temas lo haré con gusto.

vicross
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos