Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sanyo DS13310 falta de ancho y altura

comentario del autor Mie Jun 22, 2005 7:14 am

tengo un problema con una tv sanyo laimagen no se be competa no puedo encontrar la falla agradeseria sus ideas

chavero nuñez diego

asistió a la solución Jue Jun 23, 2005 7:05 am

le falta altura? ancho? o ambas al mismo tiempo? el barrido llena la pantalla en alto y ancho pero la imagen no?

siemprefangio

comentario del autor Vie Jun 24, 2005 5:05 am

son ambas como lo puedo solucionar

chavero nuñez diego

asistió a la solución Vie Jun 24, 2005 2:48 pm

cambia el regulador dela fuente

URYEL

asistió a la solución Vie Jun 24, 2005 8:50 pm

esta falla tambien la puede causar el yugo o el flyback

EL GALA

asistió a la solución Vie Jun 24, 2005 9:05 pm

Como dice uryel o el filtro de la fuente

aljoga

comentario del autor Sab Jun 25, 2005 4:41 am

del filto se refieren a un capasitor transformador o de que ablan

grasias por su alluda

chavero nuñez diego

asistió a la solución Sab Jun 25, 2005 3:41 pm

El capasitor más grande de la fuente y los que estan cerca del regulador

aljoga

comentario del autor Dom Jun 26, 2005 5:45 am

ya realise los cambios de los condensadores del vertical y correctamente estaban inserbibles algunos, pero la falla sige igual

y tambien cambie los de la fuente

puede ser el circuito la7837 el yugo lo berifique y esta en corecto estado
pero el fly-bak no lo e checado

che que la tencion en el vertical en donde ban conectados los cables del yugo pero con el yugo desconectato y no tengo tencion y en los cables de orisontal si

que otrafalla puede ser aparte del 7837

saludos a todos los del foro

chavero nuñez diego

asistió a la solución Dom Jun 26, 2005 2:54 pm

es recomendable cambiar todos los capacitores del vertical ya que te miden bien pero estan dañados y el regulador lo cambiaste.

EL GALA

comentario del autor Dom Jun 26, 2005 8:26 pm

los condensadores ya los cambie todos los del vertical a regulador te refieres a un transistor o un trasfotmador

saludos grasias

chavero nuñez diego

asistió a la solución Lun Jun 27, 2005 2:58 am

Si la pantalla no se llena tanto en altura como en ancho, me da la impresión que el problema puede estar en la fuente, no entrega tensiones suficientes, si fuera el yugo los bordes no serían rectos, la imagen sería trapesoidal y si fuera el filtro de la fuente, la falta de ancho estaría acompañada de ondulaciones en los bordes, me inclino por la fuente, cambiá los electrolíticos chiquitos

siemprefangio

comentario del autor Mar Jun 28, 2005 2:56 am

ya he echo todo lo que me an dicho y la falla sige en pie ya cambie loscondensadores el ci la 7837 pero sigue igual

respecto a los puntas de coneccion que estan en el chasis son 4 donde ban conectados los cables amarillo verde azul y rojo verifique las tencines y quisiera saber si deven ser las mismas o entre verde y amarillo que entre rojo y azul

agradesco sus ideas

quisiera preguntar si alguien tiene el diagrama de esta lelevicion que su modelo es la siguiente

sanyo DS13310 chasis 13310-01

agradesco a todos los del foro

agradesco su ideas

chavero nuñez diego

asistió a la solución Mie Jun 29, 2005 4:08 am

Probaste cambiar el o los capacitores que van del colector del transistor de salida horizontal a masa? a veces provocan esa falla cuando tienen pérdidas

siemprefangio

comentario del autor Mie Jun 29, 2005 4:21 am

detecte un capasitor de alta que alparecer esta en mal estado

pero no lo e podido encontrar

pero lo quite y intente prender el televisor

y lo coloque y si prende al parecer el condensador esta desvalorizado

es el siguente

DKG 422H 1.5KHP F

SI TIENE ALGUNA IDEA POR CUAL LO PUEDO SUSTITUIR

O QUE PUEDO HACER
PARA CORREJIR ESTA FALLA.

ASTAPRONTO

SALUDOS

chavero nuñez diego

solución Jue Jun 30, 2005 1:18 am

Seguramente ese es el capacitor de colector de salida horizontal que te decía, tenés que substituirlo por otro igual, de otra manera no recortará los picos y vas a quemar el transistor

siemprefangio

comentario del autor Jue Jun 30, 2005 2:47 am

ya estoy seguro de que la falla es del condensador del que me ablas es un 422H a 1.5KHP pero lo compre en un lugar donde tienen puras refacciones usadas de televisores que desarman y netre tanto capasitor lo encontraron y lo coloque en sustitusuen de este y lo que paso es lo siguiente si abrio la pantalla un poco mas si se nota la diferencia al pareser este conedensador tambien esta desvalorizado por que es usado y en las refaccionaraias donde venden los dispositivos nuevos me disen que este condensador no es comersiable qui siera saber si alguien de ustedes me prodria deser por cual otro lo puedo sustituir por que e buscado y buscado y me disen lo mismo

que puedo hacer para sustituirlo por otro o que valor de capasitor me puede servir para que abra la pantalla

grasias por sus ideas

saludos a atodos los del foro y buen dia tengan todos

chavero nuñez diego

asistió a la solución Jue Jun 30, 2005 4:38 am

No sé si algun colega sabrá de alguna equivalencia para ese capacitor, esos valores son críticos, de eso depende el ancho que va a tener la imagen y la vida del transistor, tratá de conseguir algunos otros de valores parecidos ( siempre que sean para colector de salida horizontal )pero del mismo tipo y probá, vas a tener distintos anchos pero diferencia en el brillo hasta encontrar el adecuado.

siemprefangio

asistió a la solución Jue Jun 30, 2005 11:08 pm

Saludos a todos.

Chavero, revisa aquí:

http://www.servisystem.com.ar/tutorial/tv/hori.html

Gracias por tu atención.

Envía todos los datos que puedas , como códigos de
componentes.

Hasta pronto.

Lorenzo Salirrosas.

lorenzos

comentario del autor Vie Jul 01, 2005 3:44 am

bueno ya e encontrado el condensador no lo pude encontra nuebo por que me an dicho que no es comersiable y lo encontre en una refaccionaria de piesas usadas al pareser este condensador si funciona lo coloque y lapantalla se ve de manera correcta el condensador del que les ablo lo buelbo a anotar 422H 1.5KHP alpareser no es comersiable

la falla desde un prinsipio fuede este condensador

de antemano agradesco atodos los que aportaroin ideas

les mando un cordial saludo a todos los del foro att chavero

chavero nuñez diego

asistió a la solución Vie Jul 01, 2005 7:22 am

ese condensador si se puede cambiar pedilo asi ( un capacitor de poliester de 4,2 nanofaradios de 1500 voltios, puede ser de hasta 2000 voltios mejor todavia) los capacitores que mas facil he conseguido son de 1600 volts.
solo como comentario. cuando un condensador dice 102 es de un nanofaradio
cuando dice103 es de 10 nanofaradios
cuando dice 104 es de 100 nanofaradios
cuando dice105 es de 1 microfaradios.
de ahi saca tus calculos. un saludo

oscar infante

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos