Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sanyo AVM-1906, no enciende

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 8:34 pm

Buenas noches colegas de YoReparo:
Tengo en el taller este tv que llegó con el TSH volado y un par de resistencias abiertas relacionadas con el regulador STR30135. Tengo 156V en la salida del regulador lo cual es excesivo y provoca que el relay se desactive a los pocos segundos. En ningun momento, sin embargo, hay presencia de alto voltaje, es dicir, el flyback nunca llega a oscilar imagino porque se activa rayos X. Alguna idea será muy apreciada y agradecida, pues ya llevo casi tres días seguidos trabajando y descubriendo nuevos componentes dañados y no logro hacer encender el dichoso tv. El tipo de fuente es lineal y pensé que la cosa iba a estar fácil pero que va está duro esto. Gracias y un saludo a todos.

stingray

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 9:33 pm

Subo manual para todos y ver si alguien puede echarme la mano. Salu2

SANYO AVM1906.pdf  (1,2 kb) - Sanyo AVM-1906

stingray

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 10:03 pm

saludos stingray, por lo regular en estos tv de fuente lineal cuando se daña el TRH tambien se daña una resistencia en la etapa del horizontal que no estoy seguro si va en serie con la base o emisor del TRH, a mi me pasó una ocasión tambien con un tv sanyo el cual ya me tenia loco pues no encontraba la falla y resulto ser la resistencia que te comento que por lo regular es de 2 watts, en estos tv también se daña en algunas ocasiones y asegurate de que no este dañado si no te va a quemar nuevamente el TRH.
espero te sea de utilidad este comentario y te sirva de solución.

Angel Jinez Montecillo

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 10:16 pm

Disculpa Angel que otra cosa dices que también podría haberse dañado y que volvería a quemar el TSH?. Gracias

stingray

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 9:50 pm

el que se daña algunas veces es el regulador str 30135 cuando se daña el TRH revisa que este regulando correctamente a 135 volts.

Angel Jinez Montecillo

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 10:03 pm

Desconectar el transistor de salida horizontal y colocar una lampara de 60W para cargar la fuente y verificar su correcto funcionamiento(135V)

joansoler

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 11:24 pm

Hola joansoler:
Perdón por la tardanza. Cuando coloco lámpara de carga el foco no ilumina. Gracias y salu2

stingray

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 11:28 pm

Se trata de R411 de 2.7 ohms 2W que va en serie con el emisor del TSH y no está abierta. Sigo buscando. Gracias por el aporte. Bendiciones y un fuerte abrazo.

stingray

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 11:43 am

Sí en la salida del regulador tienes 156V y en el pin +B del flyback no se encuentra dicha tensión,el foco no prenderá.Entonces medir continuidad entre el punto del +B del flyback y salida del regulador,si marca abierto o alto revisar en la línea podría estar abierto la resistencia limitadora(fusible).

joansoler

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 9:59 pm

Buenas noches joansoler:
Solo hay 125 Ohms entre el pin 3 del STR y el pin +B del flyback. Gracias, buen punto. Sego buscando y comento.
Salu2 y bendiciones.
Mauricio

stingray

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 10:24 pm

stingray revisa también revisa si el trafo exitador horizontal esta en buenas condiciones ya que cuando se abre el primario el TRH no trabaja y por lo tanto no hay alto voltaje.
comenta como te va.

Angel Jinez Montecillo

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 10:35 pm

Hola Angel:
Ambas bobinas del trafo driver miden OK. Gracias por asistirme. Un abrazo

stingray

asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 2:37 pm

125 ohmios es demasiado ya que la lectura debe ser 2.2 ohmios o menor,salvo que el +B pase a través de un diodo o de un relay.Revisar bien esa línea que no haya pista cortada o rajada, estamos cerca.

Ultima edición por joansoler el Lun Jun 30, 2008 2:01 pm, editado 1 vez

joansoler

solución Dom Jun 29, 2008 9:48 pm

stingray deverias de hacer un seguimiento de +b desde la pata de +b del flay hacia atras hasta la pata 4 del regulador que es de donde debe de salir el voltaje regulado (135 volts) y estoy seguro que das con el componente dañado.

Angel Jinez Montecillo

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 8:01 pm

Hola colegas:
Esta mañana se apareció la dueña de el tv un tanto molesta aduciendo, y con cierta razón, que ya había tenido el aparato suficiente tiempo en el taller y que yo no daba señales de poder repararlo. Me pidió de favor que lo rearmara y se lo entregara como lo había traído. Yo, imagínense me sentí muy avergonzado, pero no es la primera vez que me topo con clientes difíciles de tratar y mucho menos de complacer, cerré el aparato y se lo entregué. No me dio tiempo de retirar las piezas que yo había cambiado y lo mas triste tampoco tiempo para darle seguimiento con las aportaciones de fin de semana. Así que a Uds que se esforzaron por echarme la mano les debo mi mas sincera disculpa porque los puse a quebrarse el coco por gusto. Eso si les manifiesto mi más sincero agradecimiento y espero que no dejen de ayudarme en una próxima porque estas cosas no me pasan a menudo. No se pero yo tenia el presentimiento desde que este tv llegó que las cosas no iban a salir bien por la forma de ser de la señora y parece que por predisposición o por premonición así resultó. Bendiciones Joan y Angel y un fuerte abrazo a ambos. Gracias por todo amigos.

stingray

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos