Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sankey CT-1433 rele standby no pega

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 4:13 pm

este TV no me pega el rele de stand by, lo curioso es que cuando esta desenchufado por un tiempo prolongado si lo hace pero si lo apago y lo vuelvo a encender ya no pega mas, hice un puente a los contactos del rele y el TV enciende acciono el stand by y el rele pega perfectamente acciono nuevamente la tecja de stand by y el rele despega siempre con el puente en contacto del rele, hice la siguiente prueba: con el puente accione stand by y el tv funciona perfectamente, saco el puente estando encendido y este sigue funcionando al apagarlo ya no puedo encenderlo unicamente si puenteo el rele o si lo dejo apagado por un buen rato vuelve a encender, me pueden ayudar en algo? Gracias

amgcba

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 4:42 pm

Reemplazar el capacitor electrolitico que filtra la tension de Stand By que ademas de proveer la tension para alimentar el MIcro, Eeprom, receptor IR,.....(previa regulacion a +5VDC) lo hace con la bobina del relay, si la tension de stand by se encuentra correcta entonces reemplazar el relay porque entre los platinos que forman sus contactos interno se acumulan carboncillo o se deterioran por el uso, propvocando un funcionammiento aleatoreo. Comentar resultado-

joansoler

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 8:38 pm

Joansoler gracias por contestarme, cambie el capa de 100/100v y el 470/16v pero sigue la falla medi las tensiones a la salida del regulador y a veces tengo los 12v y a veces no, lo que noto a veces que cuando apago desde sub power la tension va disminuyendo y luego de un rato vuelve a tener los 12v y enciende, las tensiones del Q803 son con respecto a masa en la base: 11V siempre, cuando tengo 12V en emisor en colector unos 40V y cuando tengo 0V en emisor unos 50V en colector, te comento que luego que me contestaste comence a buscar la falla por el lado de la fuente del rele ya que yo la estaba buscando por el TDA4601, gracias por orientarme bien, mañana comprare en TR 880Y (Q803) calculo que puede ser este el que me esta dando problemas.

amgcba

solución Lun Nov 02, 2009 9:37 pm

Es correcta tu suposicion, debes reemplazar Q803: 2SD880 que regula los +12VDC ya que presenta un fallo intermitente o aleatoreo de origen termico. Comentar resultado.

joansoler

sin valorar Mar Nov 03, 2009 12:55 pm

compañero, la fuente del relay casi siempre tiene un filtro de 22mf(o 10mf) a 250v y lo encuentras siguiendo la linea del catodo del diodo que esta en paralelo al relay(pegado al relay) los cap que revisaste no creo que sean.

el compa joan dijo bien.

joseguevara

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos