Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung CN - 5038 VB Bio vision, archivos de datos de eprom

comentario del autor Jue Ago 07, 2008 9:38 pm

Hola gente, necesito archivo de datos de la eprom de este samsung. Gracias desde ya.

EduardoArg

asistió a la solución Vie Ago 08, 2008 10:50 am

yo que sepa ese modelo le cambias la memo por una vacia y anda los cambios que le hagas como ser autoprogramacion color contraste brillo etc quedan en la memoria no se cual es tu problema

fervm07

comentario del autor Sab Ago 09, 2008 9:36 am

Le cambié por una nueva y vacía, ahora se enciende automáticamente, pero la razón de que probé cambiar es porque no hay imagen... según lo vengo tratando en este post

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/229829_30.html

A veces sucedía que al encenderlo el volumen se ponía al máximo.

Ahora con la memo nueva enciende automáticamente sin ponerse previamente en stand by

Tenía entendido que a las memorias había que cargarles los datos, esto no es tan así?

EduardoArg

asistió a la solución Sab Ago 09, 2008 4:53 pm

si pero no este modelo lo que no tenes imagen debe ser otra cosa si queres contar lo que tiene sintomas etc con gusto te ayudaremos

fervm07

asistió a la solución Sab Ago 09, 2008 5:56 pm

para que te quede bien necesitas el modo de servicio ychecar paso por paso el cambio de memoria
es algo sencillo
suerte

roca.j8991

comentario del autor Sab Ago 09, 2008 10:35 pm

De lujo. me vendría de diez una ayuda con este dolor de cabeza.

En pocas palabras el problema es que no sale imagen pero sí sonido. En un principio la imagen era ténue con poca luminosidad, insistiendo con el screen de subir la tensión al máximo aparecía la imagen con toda su luminosidad, le bajaba el screen hasta que desaparecían las líneas de retrazo y santo problema solucionado... hasta que uno apagaba el aparato... porque al encenderlo, nuevamente teníamos el mismo problema.

Una vez, conversando con mi cliente -que me tiene santa paciencia- me dijo que en el manual del tv (que no lo encuentra) indicaba que si surgía este problema había que apagar el aparato y volver a encender para que se resetee la memoria.

Como ya cambié practicamente todo... (fly, jungla, integrados de colores, zócalo de TRC, decenas de capacitores), la memoria podría ser la ó una de las causas... me dije...

El tubo que esté malo lo descarté porque si logré que apareciese imagen entonces funciona...

Cualquier guía que me den es muy bienvenida!

EduardoArg

comentario del autor Sab Ago 09, 2008 10:38 pm

roca.j8991 escribió:para que te quede bien necesitas el modo de servicio ychecar paso por paso el cambio de memoria
es algo sencillo
suerte

Si me pueden explicar cómo es entrar en modo de servicio y qué finalidad tiene y hacer el cambio de memoria lo agradezco desde ya

EduardoArg

asistió a la solución Sab Ago 09, 2008 10:44 pm

mira te paso el modo servis y fijate :
ocnectas el tv en st-by, es decir apagado desde el remoto, y presionas desde el mismo ,
menu----1----8----2----power
para elegir con /canal + / - , para habilitar volumen +. para regresar al origen menu para salir del modo servis : power y quedan grabados ok suerte saludos

fervm07

comentario del autor Dom Ago 10, 2008 12:06 am

Bien, gracias, voy a hacer según me detallas y les comento

EduardoArg

asistió a la solución Dom Ago 10, 2008 12:31 am

seria mas sencillo si en tu localidad hubiera donde consiguieras un eprom ya grabado para esa marca y modelo. investiga con tus colegas de tu ciudad donde compran eprom ya grabados exprofeso para ciertas marcas. saludos y suerte.

joakinhh

comentario del autor Dom Ago 10, 2008 12:46 am

Aquí por suerte, se consiguen las memorias vacías pero ya que estén grabadas sería milagroso; quizas en Córdoba... ya averiguaremos qué hay... Gracias

EduardoArg

asistió a la solución Dom Ago 10, 2008 1:06 pm

Cuando prendes el tv mide el pin de screen(G2: 300v aprox.) si la imagen es oscura,variar el potenciómetro de ajuste en el flyback hasta dejarlo con una imagen correcta,en ese momento tomar el valor de tensión en G2 y apagar el tv,luego volver aprender el tv y verificar si la tensión medida anteriormente se mantiene,si no es así,puede ser por un corto parcial que se da dentro del zócalo y que al elevar la tensión de screen a valores altos,mayores de 500v éste desaparece y recién se puede regular y obtener una correcta imagen,pero cuando se apaga el tv y éste se enfría,el corto se restablece y tienes que repetir la operación que mencionas para restablecer la imagen,si ese fuera el caso tendrías que cambiar el zócalo.Reponer la eeprom anterior e ingresar al menú de servicio,seleccionar RESET con las teclas ch+/ch- desde el control remoto y luego presionar vol+ para resetear la memoria.

joansoler

comentario del autor Dom Ago 10, 2008 11:06 pm

Esto que me describes es justamente lo que me ocurrió al cambiarle el zócalo del TRC. Conseguiré otro zócalo y haré lo que me decís. Muchas gracias, ya comentaré resultados

EduardoArg

asistió a la solución Jue Ago 21, 2008 2:53 pm

Ya dejastes de comentar,si lo solucionastes comenta para no dejar inconcluso el post.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 8:02 pm

Gracias por el interés y por la ayuda que me están brindando y disculpen por la demora en contestar es que no consigo zócalo nuevo! como siempre no hay del modelo que se busca...

Bueno, les comento que cambié la memoria virgen por la original para ir adelantando. Encendí y subí screen para ver si agarraba como antes la imagen pero no pasó nada; cuando quería variar el volumen al apretar la tecla se subía al máximo de repente. Hasta que de pronto se fué el sonido (!?)...

En el zócalo se siguen escuchando unos chasquidos que aumentan cuando se sube el screen. Pero lo que más me extraña es que es un zócalo nuevo porque el original estaba peor y había chispas muy grandes. Si en estos días no consigo uno nuevo tendré que poner en condiciones alguno usado que no haya tenido esa falla... La verdad que es para arrancarse los pelos....

EduardoArg

asistió a la solución Dom Ago 24, 2008 8:58 pm

mira me parece que tenes el trc mal por eso te pega esos chasquidos y te quemo el audio si tenes prova con otro trc y sacate la duda suerte

fervm07

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 9:38 pm

Bien, veré si consigo un tubo parecido.

Podrías decirnos porqué un trc estropeado pega esos chasquidos?

EduardoArg

solución Lun Ago 25, 2008 7:15 am

hace un retroceso de la alta tension y se vuelve por los cañones te suele destruir el vertical y la etapa de video pero primero prova bien cambia el trc y dejalo en prueva exitos

fervm07

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 7:55 am

Bien, voy a hacer la prueba apenas tenga un tubo con la misma base, gracias por el interés

EduardoArg

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 12:16 am

Hola, muchas gracias por la ayuda brindada, me ha servido muchísimo, la verdad que la hicieron muy simple. Les comento que no pude hacer la prueba porque no me entró ningún tv con este tipo de zócalo pero hablé con el dueño y le comenté la situación y quedó en avisarme si me daba el ok para cambiar el tubo.

Nos vemos. Espero serles de ayuda en cualquier momento.

EduardoArg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos