Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con el sintonizador

comentario del autor Lun Dic 06, 2004 10:55 am

Hola amigos, les escribo para ver si me pueden ayudar con un televisor que tengo, se trata de un FIRSLINE DTH-14J1FS , que tenia el fusible de linea quemado, revise todo la fuente y se encontraba bien, coloque un nuevo fusible y la tele encendio, pero al colocarle la antena el disyuntor de mi casa se activo.
Los disyuntores se activan por fuga de tensiones , revise todo nuevamente, incluso los 5V, 12V y 33V del sintonizador y estaban bien.
Trate de sintonizar atraves de la entrada A/V del TV, pero no sintoniza nada, este TV tiene 3 opciones de video V1, V2 y V3 de las cuales solo en V2 el TV enciende como esperando que se conectara alguna señal y en V1 y V3 la tele se ve osbcura como si estuviera apagada.
Destape el sintonizador y vi que tenia 2 integrados de los cuales solo uno calentaba, medi la temperatura y tenia 47°C, tambien el integrado LA7685J que se comunica con el sintonizador tenia una temperatura de 45°C, no se si estos valores son normales .
Hay otro integrado que supongo que es el micro Z86227O4PSC que no calentaba,no tengo plano de este TV y los valores que medi son los vienen en el circuito impreso.
Hice la prueba de anular el disyuntor y el fusible de linea del TV se quemo
al colocarle la antena pero el resto de la fuente sigue intacta.
Les agradeceria mucho si me pueden decir que hacer ya que no tengo mucha experiencia en reparaciones.
esperando su respuesta me despido de UDs.
MarioeAlvarez

marioealvarez

solución Lun Dic 06, 2004 9:27 pm

Hola.
No conozco este TV, pero puede tratarse de uno que trabaje con Chasis vivo, o sea que el chasis tiene siempre un polo de la línea de 220v conectado a él. En estos casos la salida de antena lleva unos capacitores (o una cajita generalmente metálica dentro de la cual están estos) para protección del usuario y para que no ocurra lo que te está sucediendo.
Por lo que comentas creo que te está pasando algo parecido a esto. Revisa y cuéntame.
Saludos.

omelgratti

comentario Jue Dic 09, 2004 10:30 pm

Disculpa mi ignorancia pero... ¿Que cosa es un DISYUNTOR?

alfbus

comentario del autor Mar Jun 07, 2005 12:06 am

omelgratti, tenias razón hacerca de que le faltaba un capacitor a la cajita de entrada de antena por eso se activaba el disyuntor, se avia desoldado un capácitor, pero ahun asi seguia sin poder ver los canales, lo que estaba malo era el sitonizador de canales ,que lo verifique usando la señal de FI de un TV blanco y negro y ahi pude ver los canales ( esta solucion la vi en este foro ) asi de esta manera estaba comlpetamente seguro de que era el sintonizador de canales y que el integrado LA 7685 estaba bien.
La temperatura de 47 o 50 grados parece ser normales ya que al ponerle el sintonizador nuevo esta temperatura se seguia manteniendo , pero ahora se ven todos los canales.
Bueno me despido de vos omelgratti y muchas gracias por tu ayuda.
A Alfus un disyuntor es un aparato que se coloca en los tableros electricos para detectar alguna fuga de corriente y cortar la energia electrica pra proteccion de las personas ( en otros paises al disyunor se lo puede conocer como inerruptor de fuga ).

marioealvarez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos