Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Philips 29PT4631/77R se apaga solo

comentario del autor Vie Dic 02, 2005 9:35 pm

Hola gente,se me presento un problema con este tv,cuando enciende tiene muy buena imagen y sonido,pero a los segundos de funcionar se apaga solo,asi como se apaga se vuelve a encender funciona otros segundos y ya se apaga,en el momento q' esta funcionando, la fuente trabaja bien,el flyback tira todas las tensiones exactas,no presenta ninguna irregularidad ninguna etapa del tv;cuando se apaga,la fuente sigue tirando la tension correcta pero el mismo no responde.Quissiera q' me puedan dar alguna orientacion ya q' no se como trabajarlo,desde ya mil gracias.
Fabricio.

fabri25

comentario Vie Dic 02, 2005 10:51 pm

hola. busca soldaduras flojas en la zona del transistor horizontal y por el lado del jungla.suerte Wink

draster

comentario Dom Dic 04, 2005 12:49 pm

Resolda el flyback y componentes a la salida de la fuente, observa con una lupa y bien iluminado el chasis para ver las soldaduras de los componentes, medi distintas tensiones a la salida de la fuente cuando funciona y al apagarse comproba si falta alguna tensión.
Saludos

José Nicolás

comentario Dom Dic 04, 2005 2:19 pm

tenes el circuito ?? fijate de levantar la pata de proteccion del micro..creo la 37..por ahi anda la cosa

pronto

comentario del autor Lun Dic 05, 2005 7:12 pm

hola draster,gracias por la ayuda,lo volvi a revisar y reforce alguna q' otra soldadura defectuosa pero no va por ahi el problema,te cuento q' cuando deja de funcionar es cuando desaparece la tension q' le llega al relé q' creo q' actua algo asi como la proteccion de estos benditos tvs.,lo q' me serviria de mucha utilidad seria el plano del mismo,ya q' nmo lo tengo y tampoco consigo saber en q' tomo esta,si lo llegas a tener el mod. es 29pt4631/77r,desde muchisimas gracias.Saludos.

fabri25

comentario del autor Lun Dic 05, 2005 7:20 pm

Hola nicolas,te cuento q' el tema de soldaduras esta bien,el problema q' tiene q' por alguna razon se corta los 12v q' llegan al rele y por esa causa se apaga.Si apago el tv con el remoto,dejandolo en stand by y lo vuelvo a encender en el mo0mento,prende normalmente,pero bueno,asi como prende se vuelve a apagar a los segundos.
Igual,muchas gracias por la ayuda.

fabri25

comentario del autor Lun Dic 05, 2005 7:25 pm

No,sabes q' no tengo el circuito,no se como conseguirlo,te cuento si me podes ayudar,el micro es el TDA 9570/N1/AI1012.Esta debajo de la placa.
Desde ya mil gracias.

fabri25

asistió a la solución Lun Dic 05, 2005 9:49 pm

El TV Philips 29PT4631 es un chasis L01.1LAC-2K y el circuito lo podes bajar del club del diagrama o del foro de Diegotronica o podes pedir el manual de servicio con procedimientos e informes de reparacion de ese chasis en APAE.

http://diagramas.yoreparo.com/
www.diegotronica.com.ar
www.apae.org.ar

Saludos

José Nicolás

comentario del autor Mar Dic 06, 2005 7:29 pm

gracias a la data q' me brindaste pude solucionar el problema del tv.
Tenia afuera de la fuente un BC 337 y un BC 327 q' estaban en fuga,los cambie y tambien cambie un filtro de 47u q' ivva a la patab de los mismos y salio con fritas.
JOSE TE ESTOY RE AGRADECIDO POR LA INFO Y BUENO ,OJALA EN UN FUTURO PODER AYUDARTE.SALUDOS Wink
FABRICIO.

fabri25

solución Mar Dic 06, 2005 9:20 pm

Confirma si los componentes que cambiaste son los transistores del driver horizontal 7403 y 7404 y el electrolitico 2411, esto es en un chasis L01.2L
Nota aclaratoria:
Estuve viendo anotaciones que tengo y para el TV Philips 29PT4631 va el chasis L01 2K3, mirando el circuito los transistores en el driver horizontal son el 7461 = BC337 - 25 y el 7463 = BC327 - 25 y el electrolitico es el 2455, la razon que estos transistores se dañen es por el sobrecalentamiento a que trabajan y la razon es el trafo driver 5461 que salio fallado en los primero TV de este modelo, por lo cual se debe cambiar en ese modelo por otro trafo, en Philips lo venden con el codigo 2422-531-02465, este trafo al estar malo, daña principalmente al transistor 7461, si no lo cambias despues de un 1 o 3 meses de funcionar vuele a repetir la falla el TV.
Saludos

José Nicolás

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos