Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philips 25PT463 Con rojo saturado y lineas de retardo

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 6:41 pm

Hola Amigos espero me puedan orientar con este problema.
Tengo imagen y sonido pero con mucho rojo y lineas de retardo verifique todos los transistores en el zocalo del tubo y estan perfectos las Resostencias al catodo del tubo tambien.
Controle las tenciones en verde y azul y tengo 160V pero en rojo 32V y en la bace del transistor 160V pero en Emisor y Colector 32V y se calienta la resistencia,levanto la R y desaparece el rojo.
Alguna orientacion sera bienvenida,dede ya muchas gracias

ger37

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 10:46 pm

y del jungla que voltaje tenes sobre rgb y proba intercambiando los cañones

emir masset

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 10:55 pm

Intercambia el transistor amplificador del rojo con cualquiera de los otros 2, si la falla se traslada de color la falla lo origina el transistor y deberás reemplazarlo, si la falla continua en rojo revisar que no este averiado alguno de sus elementos asociados, especialmente el resistor que polariza su colector y preset de ajuste si es que lo lleva. También puedes desconectar el cable que lleva la señal del rojo de la tarjeta principal a la tarjeta del TRC, si desaparece el color rojo la falla se origina en la tarjeta principal o IC Jungla, si el rojo continua la falla se centraliza en la tarjeta del TRC. Comentar resultado.

joansoler

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 11:52 pm

tambien existe la posibilidad de que tengas un cortocircuito interno en el tubo

Daniel_w

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 10:40 am

para ver si es problema interno del tubo, desvincula del chasis las conexiones de filamento y coloca fuente externa de 6 volt; pero tambien tienes que desvincular la masa o tierra del filamento (zocalo) de modo que quede "flotante", si lo entendiste bien haslo, si no consulta de nuevo
si lo hiciste y la imajen sale bien, pue era contaco interno en el TRC

roquesantos

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 6:00 pm

Hice la prueba de invertir el amplificador de rojo por el de azul en el cañon del rojo y efectivamente aparecio el rojo y el azul saturado con lineas de tardo.Me quedo tranquilo que no es el Tubo
Reemplace todos los transistores todas las resistencias y nada
Volvi a colocar todo como antes y no logro encontrar lo que me a mi me parece que es un corto en el amplificador del rojo porque se recalienta la R y en una pata tengo los 160V pero en la otra 32V.Seguire buscando y muchas gracias Amigos aunque todavia no encontre el problema,me estan ayudando mucho para poder ir descartando.
Saludos a todos

ger37

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 6:12 pm

También puedes buscar en las 3 salidas del Jungla que van a la base de los tr amplificadores de color, en esas líneas a veces hay un diodo conectado también a tierra, de estar presentes verifica su estado.

Jjn

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 2:27 pm

Verifique todo y todavia nada, levanto un diodo en el emisor del tr y deja de calentarse la R de de3W se ve bien pero sin rojo reemplase el diodo y nada!!
Sigo buscando y gracias por sus comentarios.
En cuanto lo encuentre les comento cual fue la falla

ger37

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 4:47 pm

Amigos despues de probar todo como me dijeron y verificar que plaqueta del zocalo funciona todo bien,me fui directo al TDA8375 y desconecte los tres colores y en efecto el problema esta en el CI en cuanto lo compre les comento el resultado.
Saludos y exitos a todos

ger37

solución Vie Jul 03, 2009 4:19 am

Si la eeprom se encuentra averiada o desconfigurada tambien origina una falla como la que manifiestas, acceder al Modo de Servicio, verificar y corregir si ese fuera el caso o en su defecto reemplazar la eeprom por otra previamente grabada con el programa especifico para este modelo y chassis de Philips. Comentar resultado.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos