Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Philco 20BP8 al subir el brillo se apaga.

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 10:23 am

Holas a todos. Este TV con chasis CM-537 tiene el siguiente problema. Enciende bien, tengo los voltajes del +B y el resto de los voltajes del Trafo. Tengo los voltajes de salida del fly-back. Tengo imagen y sonido. Pero al rato de funcionar se apaga. Me di cuenta que lo hace cuando la imagen es mas blanca o cuando aumento el screen. Cuando la imagen es mas oscura o bajo mucho el screen o lo dejo en AV pero sin imagen el televisor sigue funcionando.
Al apagarse se corta el horizontal. Las tensiones de fuentes siguen estando por lo tnto deduzco que se corta el pulso horizontal. Ya revise desde el jungla hata el Tr. Horizontal todo bien aunque cambie el transistor driver y el Tr. Horizontal. Pero sigue haciendo lo mismo.
A todos los que me puedan dar tips cualquiera que sea le estare muy agradecido. A todos los que gasten su tiempo con este tema les doy las gracias por interesarse.

elesan

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 10:58 am

hola , mira , revisa esto, encendelo toma la tension del +b y seguidamente aumentale el brillo midiendo el +b ve si se cae y comenta

fervm07

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 11:07 am

Gracias Fervm07 por responder. La tension +B cuando lo enchufo esta en +130V, o sea tension de Stand By y cuando le doy power la tension se pone en +123V. Cuando se corta por aumento de brillo la tension de +B vuelve a tension de Stand By o sea +130V pero a partir de ese momento no puedo darle power ni nada, debo apagarlo del boton o desenchufarlo y luego si puedo darle power de nuevo.

elesan

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 11:26 am

revisa los diodos rapidos del fly back , ojo te pueden medir bien pero tienen fugas , sobre todo el de los 180v segui la linea del abl y busca algun componente defectuoso sobre todo los capacitores revisalos a todos desde el +b y contame

fervm07

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 11:44 am

elesan, revisa si tiene el optoacoplador o cambialo directamente

fervm07

solución Lun Jun 30, 2008 12:09 pm

cambia la resitencia de proteccion de .68ohm. suerte.

Paco Urbano

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 10:27 am

Muchisimas gracias Fervm07 por tu tiempo y tu dedicacion en ayudarme. Revise todo lo que me pediste y no encontre nada. Pero he aqui la solucion. Muchisimas Gracias Paco Urbano la resistencia me media menos de 1ohm y el tester no me da bien en esos valores me media 0,31 ohm, pense que estaba bien. Esta mañana cambie la R que lleva los 103V por una de 0,68 ohm y hasta ahora esta funcionando todo muy bien.
Muchisimas Gracias por todo.

elesan

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos