Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

philco 14t29rc encendido

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 7:07 pm

hola al foro ,parese que ultimamente me llegan los tv renegados ,el mismo tiene s bay no arranca ,hay 103v controle 50103 el zener,pata 1 del micro 5 v clavado y nada revise algunas R ,diodos relax y otros componentes pero no arranca quizas alguien los conosca bien y pueda darme una manito ,que seria de gran ayuda sal al foro osbalfue

osbalfue

solución Jue Oct 02, 2008 9:46 pm

Hola osbalfue por lo que decis al la salida de la fuente tenes alrededor de 100v y que el micro esta alimentado,cuando le das power esta orden entra al micro por la pata 36 y si el micro esta bien te tiene que cambiar de estado la pata 16(power) si eso esta bien tendrias que verificar si tenes +B en el colector del TR.H y que tambien este alimentado TR.driver y en el jungla que en la pata 25(vcc H) tengas alrededor de 9v. y si tenes osciloscopio tambien podes ver si sale de la pata 27del jungla la señal rectangular y si llega hasta la base del TR.H bueno es mas o menos el procedimiento que yo haria para detectar la falla cualquier cosa comenta.saludos

jorge kosak

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 6:36 pm

hola jorge kosak, segui el prosedimiento que me recomendaste los resultados son:pata 36 del micro cambia de estado en 5 v con pata 16,colector tr-h llegan 100vt draiver nada ,pata 25 vcc-h 5 v desoldando la pata 7v pata 27 no pude tengo el ocilo muerto ,note que las dos r de las cuales una va al draiver una de 2k4 por 3 w se recontracalientan si tenes alguna otra idea sera bienbenida desde ya gracias por preocuparte sal osbalfue

osbalfue

sin valorar Vie Oct 03, 2008 7:03 pm

La alimentación del LA7680 a través del pin 25 es: MIN. 7v, MAX. 8v, si medistes 7v deconectando el pin 25, es posible que tengas averiado el LA7680, mide impedancia entre el pin 25(desconectado) con respecto de tierra para confirmarlo. En relación al resistor R414:2,4k 3w, desconecta R408: 330 ohmios, si deja de recalentar es porque lo causa el LA7680 y si continúa recalentando es porqure lo produce el transistor drive o alguno de sus elementos asociados.

joansoler

sin valorar Vie Oct 03, 2008 8:30 pm

si parece que por hay esta el problema segui los consejos de joansoler cualquier cosa comenta.saludos

jorge kosak

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 8:43 pm

hola gente del foro, les comentare que segui todos los procedimientos enumerados tal y cual me comentaron,bueno dio resultado todas las opiniones fueron validas,desconecte la r 408 dejo de calentar la r 414 luego de medir impedancia pin 25 desconectado,llege a la conclucion que el la 7680 causaba todo los males ,lo remplaze bueno salio andando de mil maravillas ;muchas gracias a los colavoradores archivare el material para otras ocasiones VALORIZARE LA AYUDA sal atte osbalfue

osbalfue

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos